• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pone poner en arriendo un departamento amoblado?

Registrado
2020/01/27
Mensajes
788
Sexo
Macho
Buenas cipas, mientras vitrineaba paginas de venta/arriendos de depas, me he dado cuenta de que hay muchas opciones amobladas, lo que eleva el precio del arriendo entre 200-300 mil pesos en respecto a los mismos departamentos sin muebles. Me pregunto a qué se debe este auge. ¿Es más rentable a largo plazo? ¿O es una estrategia para atraer a más arrendatarios, especialmente aquellos que llegan de otras ciudades y prefieren un lugar listo para instalarse?

Por otro lado, amoblar completamente un departamento puede costar entre 5-8 millones, dependiendo de la calidad de los muebles. Es una inversión considerable que conlleva el riesgo de daños o posibles robos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Alguno tiene experiencia arrendando departamentos amoblados?
 
No te lo recomiendo, quizás pueda subir un poco el arriendo, pero tendrás que renovar o arreglar muebles cada vez que se vaya un arrendatario... Generalmente veo esos tipos de arriendo para estudiantes, que quiere decir que son contratos de marzo a Diciembre y te dejan pa la cagada.
 
Vale la pone?

Primero aprendamos a escribir titulares y después salimos al mercado inmobiliario, dale? Aprender a caminar antes de correr
Nunca te has equivocado en escribir una palabra chancho inmundo tufo de haitiano y primer weon que tiene centímetros negativos de Pichula, osea que la tenis metida para adentro.

Sopranito culiao, adefesio culiao, veneco re culiao.
 
Wn yo arrendé un departamento a una culia que no se quiere ir, la weona subarrienda mi departamento que está en otro lugar, ahora tengo que reunirme con mi abogado y esperar que diga el juez, la mala cuea que tengo ahora es que la culia tiene una prima que es jueza y mi caso lo está atrasando… para que vean como son estos zurdos asquerosos…. La corrupción es total, ahora no le pienso arrendar a niun chileno ni extranjero, weon hasta que la culia me devuelva mi depa y adivinen a que se dedica la culia periodistaaaaa
 
No te lo recomiendo, quizás pueda subir un poco el arriendo, pero tendrás que renovar o arreglar muebles cada vez que se vaya un arrendatario... Generalmente veo esos tipos de arriendo para estudiantes, que quiere decir que son contratos de marzo a Diciembre y te dejan pa la cagada.

Mi hermana arrienda el de ella amoblado y tiene por contrato el daño a los muebles.
Tuvo sólo un drama, pero la niña que se lo arrendaba le habló antes que se había roto y lo pagaron a medias (igual pensaba en cambiarlo).
 
Mi hermana arrienda el de ella amoblado y tiene por contrato el daño a los muebles.
Tuvo sólo un drama, pero la niña que se lo arrendaba le habló antes que se había roto y lo pagaron a medias (igual pensaba en cambiarlo).
Si es bueno eso del contrato, pero tu sabes que teines que hacer si no "cumple" el contrato cierto?... claro, soltar lucas en abogado y demanda.

Yo creo que en ese caso es mejor tener un buen filtro de posibles arrendatarios y te evitas dramas. Yo llevo arrendando propiedades por más de 10 años de forma particular (no me dedico a eso) y gracias a filtrar con cuática no he tenido problemas con arrendatarios ni hacer valer los contratos.
 
Mi hermana arrienda el de ella amoblado y tiene por contrato el daño a los muebles.
Tuvo sólo un drama, pero la niña que se lo arrendaba le habló antes que se había roto y lo pagaron a medias (igual pensaba en cambiarlo).
Por contrato se deben dañar los muebles? Como es eso don cipa?
 
Por contrato se deben dañar los muebles? Como es eso don cipa?
Yo creo que el cipa se refiere a que el contrato deja estipulado que se debe devolver el dinero en caso de daños o perjuicios a los muebles.
Como dice don Carlitos, en caso de daños se debe reemplazar lo que se dañe por mal uso...

Es básicamente si rompen algo. Ya el poner eso en el contrato hace que gente filtre. 2 arrendatarios se echaron para atrás. Después supo que arrendaron en el mismo edificio donde ella tiene ese depto y aún no los pueden sacar de ahí.
 
Volver
Arriba