• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema sobre Godzilla (Gojira) desde 1954 destruyendo y salvando el mundo

¿Vas a ver Godzilla x Kong: El nuevo Imperio? (estreno 27/3/24)

  • Esperando el estreno

    Votos: 7 46,7%
  • Malas las weas de películas

    Votos: 3 20,0%
  • No sé yo c*l3o

    Votos: 5 33,3%

  • Votantes totales
    15
alguna versión buena de Minnie One? he pillado puras versiones cam
Le sugiero que espere un poco, cipa. El 1 de mayo estará disponible en Blu-ray en Japón, sin subtítulos, pero con ese rip más los subtítulos que estarán circulando en ese momento, tendrá una copia perfecta para ver en casa. Mientras tanto, hay muchas otras películas de Godzilla para ver si aún no las has visto todas. :thumbsup:
 
Vi “The New Empire” este fin de semana en una sala común y corriente en 2d.

Me pareció estúpida a más no poder, pero la disfruté mucho más que la anterior. Aun así, siento que es más de lo mismo, lamentablemente, más tiempo en pantalla para los monstruos no garantiza una mejor película. Además, soy de esos hueones arcaicos que no reaccionan bien ante esta clase de espectáculos plagados de CGI. Por momentos sentí que estaba viendo un videojuego en público. En algunas escenas no interviene una sola cámara de cine, me imagino a un montón de nerds cuatro ojos generando estas secuencias frente a un monitor con instrucciones detalladas y storyboards al costado del escritorio.

Desearía sinceramente que los de Legendary volvieran a intentar realizar un modesto esfuerzo por hacer una buena película. Me gustaron sus dos primeras entregas (Godzilla 2014 y Skull Island); ahora las aprecio mucho más. Entiendo que el público quiera una película de superhéroes que sea fácil de digerir y divertida de ver con los niños, pero siento que podrían ser mucho mejores, ya que las respalda un estudio gigantesco que tiene todos los recursos del mundo para hacerlas funcionar en todos los niveles.

Mención aparte el hecho de que cada entrega sea un producto más cínico que el anterior. En esta película, Godzilla tiene escamas rosadas después de exponerse a grandes cantidades de radiación para sobrevivir a una batalla. Por otra parte, Kong cuenta con un brazo protésico de metal gigante. Estas leves modificaciones a nuestros queridos titanes parecen servir principalmente para el marketing de juguetes, ya que los nuevos juguetes no se venderían si fueran iguales a los de películas anteriores.

Termine de ver monarch y me gustó bastante. Salvo el personaje de la negra lela que me cargó la serie es completamente disfrutable y mas profunda que las películas del monsterverse aunque igual pertenece a ese universo, y las apariciones de godzilla estan precisas.

Enviado desde mi motorola edge 40 neo mediante Tapatalk
Agradezco tu recomendación. Creo que le daré una oportunidad, especialmente por las características que mencionaste. Soy de los que no disfrutan tanto del Monsterverse, pero quién sabe, puede que me guste, al igual que pasó con la serie animada basada en Godzilla '98.
 
Guau

Hoy vi en sala normal y doblada la nueva película del monsterverso o debería decir la mejor ¿Tanto así?

Momento, primero, mi opinión es que es una película entretenida, pero que requiere placer por ver un cierto tipo de espectáculo.

El uso de lenguaje no verbal y la relación que se forma entre los personajes titanicos es cine 🚬


Hay pa mi muchas razones por las que prefiero Godzilla vs Kong ante esta, pero hay algo que todas las demás no tienen y está si. Será para siempre la cual vi con mi hijo en el cine, y a sus 7 años dijo "es la mejor del monstervers"

Así que ahí está, no puedo ser objetivo con un producto que no se supone que lo sea. Le doy en todo caso

6/10
 
Hideo Kojima, se pone la capa por Godzilla y Kong: El nuevo imperio :sisi:


https://as.com/meristation/cine/hid...lla-x-kong-el-nuevo-imperio-n/?outputType=amp

godzilla_y_kong_nuevo_imperio_poster_cineplanet_2b4c08c474.jpg


De acuerdo con todo lo que dice :jenamorado:
 
Hideo Kojima, se pone la capa por Godzilla y Kong: El nuevo imperio :sisi:


https://as.com/meristation/cine/hid...lla-x-kong-el-nuevo-imperio-n/?outputType=amp

godzilla_y_kong_nuevo_imperio_poster_cineplanet_2b4c08c474.jpg


De acuerdo con todo lo que dice :jenamorado:
No sabía quién era ese señor, así que lo googleé y me apareció que es un diseñador de videojuegos. Puta, no me sorprende que le haya gustado tanto; en el fondo está defendiendo su industria, porque la cinta parece más que nada una película animada en CGI. No exagero cuando digo que mi experiencia fue como ver un videojuego con gente alrededor mío.

Pero el principal problema, creo, tiene que ver con el guion. Es sorprendentemente terrible. La primera hora se desperdicia casi por completo; esa hora debería haberse dedicado a establecer lo que estaba en juego respecto a la historia que presentaron, primero estableciendo a Scar King y luego a Shimo como amenazas palpables del fin del mundo, pero en vez de eso, perdieron ese tiempo y nos lo hicieron pasar OTRA VEZ con los sacos de hueas más imbéciles y molestos de la historia de esta franquicia. A esto me refiero cuando digo que es más de lo mismo y que podrían hacer las cosas en ese mismo tono, pero de mejor manera. Ese personaje del actor llamado Brian Tyree Henry (lo acabo de buscar en IMDB), hueón, cómo me gustaría que tuviera una muerte lenta y dolorosa; cada segundo que pasa en pantalla es un crimen contra el cine.

Luego está el espectáculo. Hay algunas cosas muy buenas. Obviamente, soy de los que disfrutan de ideas como que un niño sea usado como arma, y las escenas de destrucción al comienzo también me parecieron entretenidas, pero aún así, siento que es muy, muy poco. Incluso las peleas al final en la ciudad, sentí que palidecieron en comparación con el clímax de Hong Kong de la película anterior.

Para mí, esta película es un paso atrás en varios aspectos. Muchos la encontraron estúpida y divertida, pero a mí no me hizo sonreír tanto. :lol2:
 
No sabía quién era ese señor, así que lo googleé y me apareció que es un diseñador de videojuegos. Puta, no me sorprende que le haya gustado tanto; en el fondo está defendiendo su industria, porque la cinta parece más que nada una película animada en CGI. No exagero cuando digo que mi experiencia fue como ver un videojuego con gente alrededor mío.

Pero el principal problema, creo, tiene que ver con el guion. Es sorprendentemente terrible. La primera hora se desperdicia casi por completo; esa hora debería haberse dedicado a establecer lo que estaba en juego respecto a la historia que presentaron, primero estableciendo a Scar King y luego a Shimo como amenazas palpables del fin del mundo, pero en vez de eso, perdieron ese tiempo y nos lo hicieron pasar OTRA VEZ con los sacos de hueas más imbéciles y molestos de la historia de esta franquicia. A esto me refiero cuando digo que es más de lo mismo y que podrían hacer las cosas en ese mismo tono, pero de mejor manera. Ese personaje del actor llamado Brian Tyree Henry (lo acabo de buscar en IMDB), hueón, cómo me gustaría que tuviera una muerte lenta y dolorosa; cada segundo que pasa en pantalla es un crimen contra el cine.

Luego está el espectáculo. Hay algunas cosas muy buenas. Obviamente, soy de los que disfrutan de ideas como que un niño sea usado como arma, y las escenas de destrucción al comienzo también me parecieron entretenidas, pero aún así, siento que es muy, muy poco. Incluso las peleas al final en la ciudad, sentí que palidecieron en comparación con el clímax de Hong Kong de la película anterior.

Para mí, esta película es un paso atrás en varios aspectos. Muchos la encontraron estúpida y divertida, pero a mí no me hizo sonreír tanto. :lol2:
Entiendo lo que dices y de hecho estoy de acuerdo en lo del clímax en Hong Kong. De verdad hay menos humanos siente estos son un poco más molestos, pero podrían haber traído de vuelta a la china de KOTM o a Milli Bobbi Brownie, pero bue.... Es lo q es

Citando a Ed Wood (1994)

"La peor película que ha visto? No se preocupe la próxima será mejor"
 
A todo esto, Don Scott, le comento que me voy a dar una pequeña vuelta de chaqueta respecto al Monsterverse. Te va a parecer gracioso, pero si algo bueno hicieron estas últimas 3 películas del Monsterverse fue engrandecer (al menos en mi cabeza) la primera entrega (Godzilla 2014), que en realidad siempre me gustó pero que no la valoré del todo en su momento. Ahora aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron en esa. Creo que genuinamente intentaron hacer una buena película y balancear todos los elementos lo mejor posible, probablemente por la presión de hacer algo adecuado luego de Godzilla 98. Lamentablemente, el público no lo entendió así, y reclamaron más acción monstruosa y humor, cuando en realidad lo que querían era más Transformers, Marvel y Star Wars en su Godzilla.

Toda esta intro es simplemente para justificar la incorporación de la primera (y probablemente última) película americana de Godzilla a mi colección (tenía solo las japonesas). Fui de compras y hoy me llegó esto:

godzilla.png


Intentaré revisitarlas mañana y luego comentaré mis sensaciones.
 
Cabros, paso a anunciar que Godzilla Minus One ya se encuentra disponible en sus servicios de descarga favoritos (Blu-ray rip).
En Subdivx, existe un subtítulo de una traducción fusionada entre el audio original en español y los subtítulos originales en inglés. Desconozco si necesita una sincronización extra porque aún no lo he probado, pero de ser así, con una herramienta simple y en línea como "SubShifter" no debería haber ningún problema.
 
Cabros, paso a anunciar que Godzilla Minus One ya se encuentra disponible en sus servicios de descarga favoritos (Blu-ray rip).
En Subdivx, existe un subtítulo de una traducción fusionada entre el audio original en español y los subtítulos originales en inglés. Desconozco si necesita una sincronización extra porque aún no lo he probado, pero de ser así, con una herramienta simple y en línea como "SubShifter" no debería haber ningún problema.

Y el link?
Post automatically merged:

Godzilla.Minus.One.2023.1080p.BluRay.x264.YG
 
Y el link?
Post automatically merged:

Godzilla.Minus.One.2023.1080p.BluRay.x264.YG
Gracias, don Titlon. No quise colocar el enlace directo porque creo que va contra las reglas del foro, pero sí, esa es una de las versiones.

Ojo, que también existe otro archivo de 26 gigas: Godzilla.Minus.One.2023.Japanese.1080p.Colorized.Blu-Ray.REMUX.DD+5.1+TrueHD.7.1.Atmos.AVC-TheBiscuitMan

EDIT: Confirmo que los subtítulos que el usuario "Papelillio" subió en Subdivx son compatibles con las versiones ripeadas del Blu-ray.
 
Última edición:
MOTHRA (1961)
Dirección: Ishirô Honda

mothra.jpg


Debo admitir que las películas de Kaijus fueron una fascinación que exploré en profundidad en mis veintitantos, especialmente cuando empezaron a lanzarse en DVD en su formato panorámico original. Mi interés no se limitaba únicamente a Godzilla; también me sumergí en obras como ‘Rodan’, ‘War of the Gargantuas’ y las de Gamera, entre otras. Con el tiempo, al comenzar a trabajar, pude adquirir mis favoritas, incluyendo aquellas que siempre había deseado ver pero que se me habían escapado. Desde entonces, las he revisitado poco, hasta que el ‘Monsterverse’ y películas como ‘Shin Godzilla’ reavivaron mi curiosidad por el mundo de los Kaijus. Recientemente, Mothra ha capturado mi atención.

Había visto esta película años atrás cuando la descargué ilegalmente de internet. Recordaba haberla disfrutado enormemente, así que decidí regresar a los orígenes del personaje con esta versión de 1961, que nuevamente me cautivó con su encanto clásico y su narrativa sorprendentemente inmersiva.

La trama, que comparte similitudes con la icónica historia de King Kong, sigue una expedición a una enigmática isla radiactiva en la que unos exploradores encuentran vida. El Dr. Chujo, uno de los exploradores, descubre a dos mujeres pequeñas con poderes telepáticos. Cuando regresan a casa, el jefe de la expedición, Clark Nelson, vuelve a la isla en secreto y captura a las mujeres para exhibirlas. La historia sigue entonces al Dr. Chujo y a un periodista mientras intentan rescatar a las mujeres (llamadas Shobijin) antes de que su monstruo guardián, Mothra, venga por ellas y cause daño.

Esta vez, no solo me impresionó la aventura en sí, sino también la riqueza temática que la película aborda, desde la explotación hasta la resistencia contra la codicia y el colonialismo. El villano encarna la ambición desmedida, mientras que Mothra emerge como una figura de justicia y equilibrio en un mundo, precisamente, desequilibrado. Siento que la película logra fusionar estos elementos de manera excelente, entregando tanto entretenimiento como reflexión social.

Visualmente, la película contiene imágenes memorables. Hay una escena en particular, antes de que nazca Mothra, en la que se ve un gran huevo en la parte superior de la pantalla, y abajo unos nativos bailan y tocan tambores en un lugar que parece un templo. A los costados de la pantalla, se aprecian pinturas con extrañas flores fantasiosas. El set en esta escena parece intentar simular estar bien decorado, pero el resultado son imágenes ultra psicodélicas. Por cosas como estas, uno tiende a abrazar el encanto de estas producciones.

La película fue dirigida por el gran Ishiro Honda, quien previamente había dirigido la primera película de Godzilla y Rodan. En esta ocasión, debido al gran tamaño de Mothra, Honda tuvo que recurrir a la creación de una marioneta manipulada con alambre y títere de mano en lugar de utilizar los tradicionales trajes de goma con hombres dentro. Resulta sorprendente cómo lograron alcanzar una excelencia tan notable en el efecto de las alas de Mothra curvándose mientras vuela.

Mothra no es una criatura violenta como Godzilla. En esta película, se encuentra en una misión de rescate en lugar de causar caos. Sin embargo, el viento generado por sus aleteos destruye edificios y arrastra vehículos como hojas secas. Aunque los ciudadanos entienden sus intenciones, Nelson, el villano, se niega a ceder. Finalmente, son los propios habitantes, en cooperación con la policía, quienes le dan caza, detienen su auto y logran liberar a las damas, cerrando así el comentario social y la sátira.

La experiencia me dejó con un profundo interés por explorar más sobre Mothra y su serie de películas. Planeo sumergirme, cuando pueda, en la trilogía ‘Rebirth of Mothra’ para descubrir más sobre este personaje y su lugar en el panteón de los Kaijus.
 
Última edición:
GODZILLA (2014)
Dirección: Gareth Edwards

godzilla-2014.jpg


Aún mantengo la convicción de que el enfoque del director Gareth Edwards era el adecuado: tomárselo en serio, sin tonterías, pero permitiendo que, de vez en cuando, hubiera momentos cómicos. La forma en que la filmó, con colores oscuros, a menudo de un gris ceniza, y mucha admiración por las cosas bombásticas en clave Spielberg, me hace pensar que quizá quería algo un poco menos extravagante de lo que terminó siendo. Pero de todos modos, me gusta el tono extraño que logró: una película seria, pero en la que al mismo tiempo, los sobrevivientes de una devastación masiva no tienen miedo de que un gigantesco dinosaurio radiactivo (junto al que están parados) esté aún vivo y a punto de levantarse, porque saben que él es el bueno.

Los personajes de esta película son los típicos que se encuentran en las películas de Kaijus realizadas al estilo blockbuster de Hollywood: varios científicos tratando de entender lo que está ocurriendo y un soldado que se involucra mientras intenta reunirse con su familia. Al principio, hay momentos emotivos que funcionan bien, pero hacia el final, parece que forzaron un poco este aspecto emocional y no termina de encajar del todo. Sin embargo, a diferencia de las películas que vendrían después, los personajes humanos no me molestaron en absoluto. No son más insulsos que los que se encuentran en las típicas películas de desastres, del tipo inofensivo, al estilo de Roland Emmerich. Cumplieron con su función y no resultaron pesados de ver.

En cuanto a la ejecución visual de la película, contiene una buena dosis de escenas de destrucción que fueron realizadas desde una perspectiva altamente artística. Me refiero a que fueron filmadas desde la distancia adecuada con una puesta en escena clara y un estilo clásico. En contraste con las otras películas del Monsterverse, estas secuencias logran transmitir una sensación de peligro y una fisicalidad diferente. Además, cada escena de acción, incluso las más breves, contiene al menos una idea o detalle genial que conduce lentamente hacia el enfrentamiento final. Por ello, la película nunca se siente saturada de efectos especiales innecesarios, ya que cada una de estas escenas es única y posee sus propias características interesantes y distintivas.

Desde mi humilde perspectiva, siento que esta es una de las películas de monstruos más clásicamente construidas y cautivadoras de los últimos 20 años. Sinceramente, me sorprende que la gente se haya quejado tanto de esta película. Abunda la acción en la cinta, está repleta de monstruos y efectos, pero inteligentemente comprende que necesita construir una narrativa sólida, no simplemente ser un catálogo de escenas de monstruos sin ningún sentido. Puede que no sea perfecta, pero ninguna película de Godzilla lo es. "Es que no tiene suficiente Godzilla", "los personajes son aburridos"… sinceramente, a los que se sintieron decepcionados porque la película no contiene un mínimo de 50% de escenas de Godzilla en combate, no sé qué esperaban. Me imagino que títulos como ‘King of the Monsters’ (2019), ‘Godzilla vs Kong’ (2021), o ‘Godzilla x Kong: The New Empire’ (2023).

¿Es en serio? ¿Llegamos al punto en que la masa considera aburrido o poco adecuado un blockbuster si no pueden pasar 10 minutos sin una escena que contenga un momento espectacular o grandilocuente? Eso no es lo que define una película. Las películas tienen sus momentos álgidos, pero obviamente también tienen momentos más tranquilos que preparan el terreno para que, justamente, los grandes momentos tengan un impacto mayor. La verdad, dados los requerimientos de la cultura geek actual, hace tiempo perdí la esperanza de que las secuelas de este film alcancen un nivel más allá de la absoluta idiotez y la trama mal ejecutada. Claro, hoy por hoy existen muchas otras franquicias con elementos enormemente ridículos, pero incluso muchas de esas cintas que son dirigidas específicamente a niños pequeños, no sienten la necesidad de adoptar un estilo típico de programas de televisión de sábados por la mañana. Los niños generalmente se involucrarán con lo que les gusta y dejan pasar lo demás.

Ojalá en algún momento, el Monsterverse revisite esta forma y tono de hacer películas. En vez de satisfacer eternamente el gusto de una generación empapada en videos con edición estilo YouTube y cintas como las de Transformers, superhéroes de Marvel y Star Wars era Disney. Ya que como una reimaginación al estilo Nolan, oscura y sombría de las secuelas de Godzilla, esta película sigo pensando funciona perfectamente bien.
 
Última edición:
Volver
Arriba