• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sirve ahorrar agua?

lumicolor2000

Culiad@
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.717
Sexo
Macho
Tome duchas cortas, cierre la llave al cepillarse los dientes, cargue la lavadora al máximo, water con selector de descarga, regar con agua lluvia, etc.

En realidad sirven todas estas acciones "ecológicas" cuando el agua de nuestro hogar es nieve derretida que iba camino al mar.
Entonces si ahorro 500 litros, son 500 litros que siguen avanzando hacia el mar.

Estamos hablando en situaciones donde el racionamiento no esta "a la vuelta de la esquina".
¿Sirve o no sirve?

julio.jpg


448640645_18007149335606549_8168547086386075092_n.jpg
 
Última edición:
Sirve para que no se vacien tan rápido las reservas...

Si todos nos ponemos venecos inconscientes y malgastamos el recurso, el gobierno del merluzo tendría que tomar la medida de racionalizar la wea por horas y por sector. No hemos llegado a ese punto, seguramente por la disciplina del gris de darle un uso consciente.
 
sho me baño con agua helada como macho y mis duchas no duran mas de 5 minutos

meo en el lavamanos como macho y despues me lavo los dientes

cago sin polera y despues su ducha para sacarme la suciedad de la zanja

el water diene un deposito de 5 litros para que se vaya el suruyo

lavo en lavadora de 15 kilos, pero uso el programa de lavado y despues le pongo lavado rapido, para que haga solo un enjuague

hago mi propio detergente con jabon popeye hipoalergenico
 
desconozco las necesidades de cada hogar, pero creo que la cuenta del agua es la más barata de todas, entre 10 y 14 lucas. con todo tu "super ahorro" lograrás bajar 2 lucas la cuenta(?)... la verdad no vale la pena hacer cualquier esfuerzo extra por bajar la cuenta del agua.

la electricidad es otro cuento diferente, y esa si que es dolorosa
 
A modo de ejemplo,sirve para no mantener al sistema "estresado",bombas y filtros funcionando a full,cosas asi,si una bomba,(ya que son varias funcionando al mismo tiempo) por ej llegase a fallar queda todo sin agua,al funcionar mas relax una falla no afecta tanto ya que con una bomba impulsando seria suficiente
 
ni idea de lo que habla cipa, yo para todo uso agua de bidón y gasto siempre lo mismo, para bañarme, incluso para el baño por que me da asco el sarro de su "agua potable"
para lavar los autos también agua de bidón, quedan brillantes y sin sarro, el helicóptero no se con que lo lava Jaime, le voy a preguntar
 
No tengo el dato pero me da la sensación que solo sirve para pagar menos en la cuenta de agua. El resto es humo para los que les da ansiedad el cambio climático.

Se tendría que evaluar la reducción de consumo de agua por número de personas contra el consumo de agua de macro empresas.. si al comparar no es significativo, es humo.
 
Última edición:
Sirve más dejar de tomar coca cola, que no hidrata y por cada 2 litros necesitas 1, 76 de agua.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Si sirve y los que digan que no son unos ignorantes.

No se trata de ahorrar ahora mismo, sino que se trata de hacer un hábito por que el problema de la sequía llegó para quedarse. A pesar que ahora esta lloviendo mucho no hay que pensar que se acaba el problema. La sequía es parte de estas lluvias aunque suene paradójico. Acá esta lloviendo mucho pero en otros lugares no cae una gota y ya nos tocará a nosotros dejar de recibir lluvia.

Así que si... Háganse el hábito de ahorrar agua.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
El ahorro de agua domiciliario tiene nulo impacto, toda es propaganda para llevar a cabo la agenda de la dictadura verde.

Más adelante todos los wns que tengan un vehículo eléctrico no los podrán utilizar, ya que amparado en la "sequía", no habrá como cargarlos, pero los wns igual querrán tener un Tesla aunque sea de adorno.

:monomeon: Clima cambiatico
 
Volver
Arriba