• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Un menú especial”: Denuncian que estudiantes recibieron chacarero sin carne por parte de la Junaeb en la región del Maule

MisterSparkle

Maricon
Registrado
2022/09/09
Mensajes
4.407
Sexo
Macho
captura-por-chacarero-sin-carne-colegios-region-del-maule.png


Una particular situación se dio a conocer en las últimas horas en la región del Maule, donde estudiantes recibieron por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) sándwichs chacareros sin carne, y con “un poco de yogurt”.
JZ2mPIV.jpeg
GpNb0KY.jpeg


El insólito hecho fue denunciado por el diputado Felipe Donoso (UDI), quien criticó como “un servicio por debajo de lo suficiente” lo entregado por la empresa encargada, Fedir Chile SPA.

A su vez, aseguró que “han sido reiteradas las multas e infracciones” que ha cometido la misma.

Y es que, según se aprecia en las imágenes compartidas en redes sociales, el pan entregado a los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales en la región del Maule, por parte de la Junaeb, sólo tenían una rodaja de tomate, más unos cuantos porotos verdes.

La última situación de estas características ocurrió el jueves 30 de mayo, en el marco de la celebración del día del alumno.

Sin embargo, desde Junaeb señalaron que se trató de una actividad llamada “momentos especiales”, en la cual “se invita a los estudiantes a vivir un momento especial en el menú a través de preparaciones diferentes”, según consignó Emol.


Chacarero sin carne: “Un menú especial”​


Además, desde el organismo hicieron énfasis en que el “Programa de Alimentación Escolar (PAE) es ejecutado por empresas privadas que se adjudican contratos vía licitaciones públicas, y que dentro de las bases de estos acuerdos, las comunidades educativas pueden contar una vez al año con un menú especial que es distinto de las minutas regulares”.

En ese contexto, el parlamentario Donoso catalogó como “increíble dar un supuesto chacarero que no contaba más que con un pan y algunos de los elementos propios del chacarero, acompañado de un poco de yogurt en una bandeja plástica”.

Por ello, recalcó que es “claramente insuficiente en cuanto a las energías que necesita un niño en el día, en cuanto a las capacidades calóricas y a cómo deben alimentarse”.

En tanto, desde la dirección regional de Junaeb afirmaron que, en este caso particular, “la empresa proveedora de la región entregó este menú especial en el contexto del día del estudiante, en coordinación con los demás establecimientos de la zona”. A su vez, sostuvieron que “el equipo regional realizó las supervisiones en terreno y en el caso de detectarse incumplimientos se aplicarán las sanciones establecidas en las respectivas bases de licitación”.


 
"Chacarero" con hallulla, sin carne, sin ají, sin mayo...todo más seco que la zorra de la Carmen Hertz....Ah!!. Y chorro de yogurt (con escupo) pah que cunda.... :pulento: :pulento: :pulento: :pulento: :pulento:


:monomeon:Merluzos reculiados impresentables.
Pero el huvonaje les da el voto.... así que disfruten lo votado.
 
ajjajajajja
La comida de la juna, que nostagia, aún recuerdo esos tallarines con atún terriblemente pegoteados y el galleton culiao más duro que una piedra que para partirlo tenias que pegarle a la pared :lol2:
 
Entre esa wea que no aporta ni 600 kcal y un charquican de gato que daban cuando era lolo, mejor me quedo con mi comida completa po.

Terrible, ojalá encuentren al vivo que robó como chancho ahí.
 
Última edición:
Todavia no me decido que tenia mas nivel de dureza, si los antiguos celularas Nokia, o esas Galletas que repartian con leche hirviendo en los colegios vulnerables con nombre de metralleta Rusa. Todo el dinero que mis padres se ahorraron en desayunos, ahora lo tengo que gastar yo en dentistas.
 
Una tia qlá era seca pa robarse weas de la Juna, así que es obvio que aquí las tias se fueron en vola y estan hurtando de manera despiadada.

Igual esa comida qlá es como comerse un Jamon del stalker.
 
Volver
Arriba