• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cobro exagerado de parte del seguro por choque

Registrado
2018/07/27
Mensajes
1.032
Sexo
Macho
Estimados cilantritos,
el mes pasado en un taco le pegué un topón a un auto que iba delante de mi, fue super poco por lo que con el otro conductor no le dimos color,
me dijo "bueno yo tengo seguro y no es tanto, es solo una abolladura, de todas maneras debes darme tus datos para la aseguradora" y bien,
nos agregamos a Wsp y todo bien, el día de hoy me llamó una empresa de cobranza de la aseguradora y me dice que debo pagar $1.075.000
que un repuesto salió $85.000, la instalación del repuesto $3.500, la pintura $280.000 y la mano de obra $750.000....

me contacte nuevamente con el afectado al que choqué y me dice "te estan cagando, te estan cobrando un absurdo, jamás me dijeron que te cobrarian eso, sino mejor lo habria mandado yo a un taller y que lo pagaras tu, eso no sale mas de $300.000", me mandó las fotos del choque y si, es super poco una abolladura.

Entonces me dijo "si te demandan y quieres ir a juicio yo igual voy de testigo de que no fue tanto como para que te cobren mas de un millón de pesos", entonces le dije a los weones de cobranza que me demandaran por que el cobro era absurdo, que estaba sobre valorado el trabajo y que incluso el asegurado pensaba que era un cbro con un sobreprecio ridiculo y que el mismo me mandó las fotos donde se ve que no fue tanto el daño. ¿que me recomiendan?, ¿que escenario es el que debo esperar?
 
Última edición:
algo que no entendí de tu primitivo planteamiento, eso quiere decir que tu no tienes seguro y la aseguradora del pobre ciudadano que chocaste es la que te esta demandando?
por weon, encima que tuviste la culpa del choque y andas sin seguro por la calle en tu carcacha te pones a reclamar que te sale caro? eres un peligro para la sociedad y deberías estar preso.
mándame tu cuenta rut para transferirte lo que te salió y no llores mas
 
por 200 lucas un viejo gris me dejó como nueva la pintura de la puerta, con desabolladura de por medio vs cambiar la pieza q ofrecia el s.tecnico


el seguro solo sirve si te roban y chao no más
 
siempre pasa cuando uno de los 2 no tiene seguro, contrata uno de aqui en adelante y q entre chupasangres se entiendan mejor y no te vean como pichon



750 mano de obra :lol2:

Claro, solo tengo el seguro obligatorio, yo le dije, llevalo a un taller y pago el arreglo y el me dijo "no te preocupes es super poco, el seguro lo cubre", por eso los dos nos sorprendimos que el seguro quisiera cobrar mas de un palo por algo que no sale mas de $300.000.
Post automatically merged:

siempre pasa cuando uno de los 2 no tiene seguro, contrata uno de aqui en adelante y q entre chupasangres se entiendan mejor y no te vean como pichon



750 mano de obra :lol2:
si, creo que si, es mi primer choque, en 25 años, voy a seguir tu consejo. mas encima chocamos a 10kms/hr :rolleyes: :B
Post automatically merged:

por 200 lucas un viejo gris me dejó como nueva la pintura de la puerta, con desabolladura de por medio vs cambiar la pieza q ofrecia el s.tecnico


el seguro solo sirve si te roban y chao no más

Eso me dijo el loco del otro auto, "pucha de haber sabido que cobrarian esa ridicules lo llevo a un taller o que tu pagaras el deducible"
 
Por lo que entiendo, el seguro obviamente no querrá pagar algo que no le corresponde porque su asegurado no fue responsable del choque.

En estas circunstancias, ellos no cubren el daño ... el trabajo de ellos es hostigar a tu seguro para que paguen, y si no tienes seguro, es hostigarte a ti ... y si no pagas, demandarte y sacarte plata. Es a lo que se dedican.

Por eso, no creo que sea buena idea irse a juicio con uno.

Si el loco es tan buena onda como dice, anularía el proceso con el seguro y lo enviaría a otro taller, más barato, por cuenta a tu bolsillo.

//

Edit: si te demanda y llegan al magistrado, tendrás que pagar la multa por manejar descuidado
 
Por lo que entiendo, el seguro obviamente no querrá pagar algo que no le corresponde porque su asegurado no fue responsable del choque.

En estas circunstancias, ellos no cubren el daño ... el trabajo de ellos es hostigar a tu seguro para que paguen, y si no tienes seguro, es hostigarte a ti ... y si no pagas, demandarte y sacarte plata. Es a lo que se dedican.

Por eso, no creo que sea buena idea irse a juicio con uno.

Si el loco es tan buena onda como dice, anularía el proceso con el seguro y lo enviaría a otro taller, más barato, por cuenta a tu bolsillo.

//

Edit: si te demanda y llegan al magistrado, tendrás que pagar la multa por manejar descuidado

Me dijo que ya lo habian reparado y que lo habian reparado mal, lo habian dejado con detalles
Post automatically merged:

Por lo que entiendo, el seguro obviamente no querrá pagar algo que no le corresponde porque su asegurado no fue responsable del choque.

En estas circunstancias, ellos no cubren el daño ... el trabajo de ellos es hostigar a tu seguro para que paguen, y si no tienes seguro, es hostigarte a ti ... y si no pagas, demandarte y sacarte plata. Es a lo que se dedican.

Por eso, no creo que sea buena idea irse a juicio con uno.

Si el loco es tan buena onda como dice, anularía el proceso con el seguro y lo enviaría a otro taller, más barato, por cuenta a tu bolsillo.

//

Edit: si te demanda y llegan al magistrado, tendrás que pagar la multa por manejar descuidado

Consulta, ¿Pero es tan asi?, onda llegar y cobrar, ¿osea podrian haberme dicho son 5 Millones y yo tendria que pagar no mas?
 
pagar un seguro es justamente para desentenderte del trato con weones que andan chocando por las calles. te chocan, les mandas los datos a tu seguro y ellos se encargan de hacerte cagar por irresponsable.

:lol:

ojo, que por cuestiones de garantia, no puedes mandar el tocomocho a cualquier viejo qleao que arregle la wea por una garrafa de tinto, solo al sstt autorizado y que indique el seguro. :vale:
 
Como dicen los cimpadritos de arriba... si lo metieron al seguro y ya repararon el auto... cagaste... a pagar nomás lo que te cobraron (aunque sea caro) o a pagar un abogado para defenderte, que al final te va a salir más o menos lo mismo + las costas :lol2:

Hace un tiempo atrás nos pasó algo "similar", chocaron a mi señora y ella no tenía seguro, pero el chocón si y tuvimos que demandar... El abogado altiro nos dijo, "si tienen la plata manden el auto a un taller oficial de la marca y que lo reparen con todo lo original", así lo hicimos y cuando ya entramos en tierra derecha de la demanda presentamos la factura (que el arreglo salió casi la mitad del valor del auto) y tuvieron que pagar eso nomás la aseguradora, por que el juez no podía bajar el costo del arreglo si ya se había hecho en un taller oficial :hands: (después de un año de weveo judicial eso si).

Claro, solo tengo el seguro obligatorio, yo le dije, llevalo a un taller y pago el arreglo y el me dijo "no te preocupes es super poco, el seguro lo cubre", por eso los dos nos sorprendimos que el seguro quisiera cobrar mas de un palo por algo que no sale mas de $300.000.

Lo que se hace en esos caso querido padawan, es que al weón le pagues tu el deducible y el weón lo pase por la aseguradora como un choque estacionado o como sea que quieran inventar. Pecaron de inocentes ambos (o el weón te vio la cara).
 
Última edición:
Te voy a contar mi historia resumida que pregunte por acá mismo y después de leer a varios tirar mierda y decir paga que te va a salir mas caro. Pico
Mi señora o yo como quieran choco a un auto estacionado, si estacionado. Ella es arsenalera en un hospital y iba a una urgencia.
Ella nunca le puso seguro y el otro wn si tenia seguro.
Pasaron la wea por el seguro y nos mandan 1 cotización por 3.6 millones (mano de obra 1,7).
Les dije que necesitaba al menos 2 alternativas porque existen los acuerdos y llevar la wea al del mecanico amigo, buena, etc.
Nunca mandaron niuna wea y no les pagaria mas del 50% del valor comercial del auto qliao asi que me iria a juicio con los weones.
A la fecha luego de 10 meses no fuimos notificados de nada.

Te aconsejo que juntes pruebas, fotos y obtengas alguna cotización en algún taller y tener una cotización.

Asi que mandalos a la chucha. Y que te demanden.

El peor escenario es que tengas que pagar pero bajo las condiciones que tu puedas, puedes pactar 10 lucas mensuales y fin.
Reconoces la wea, asumes pagar pero bajo tus condiciones.
 
Te voy a contar mi historia resumida que pregunte por acá mismo y después de leer a varios tirar mierda y decir paga que te va a salir mas caro. Pico
Mi señora o yo como quieran choco a un auto estacionado, si estacionado. Ella es arsenalera en un hospital y iba a una urgencia.
Ella nunca le puso seguro y el otro wn si tenia seguro.
Pasaron la wea por el seguro y nos mandan 1 cotización por 3.6 millones (mano de obra 1,7).
Les dije que necesitaba al menos 2 alternativas porque existen los acuerdos y llevar la wea al del mecanico amigo, buena, etc.
Nunca mandaron niuna wea y no les pagaria mas del 50% del valor comercial del auto qliao asi que me iria a juicio con los weones.
A la fecha luego de 10 meses no fuimos notificados de nada.

Te aconsejo que juntes pruebas, fotos y obtengas alguna cotización en algún taller y tener una cotización.

Asi que mandalos a la chucha. Y que te demanden.

El peor escenario es que tengas que pagar pero bajo las condiciones que tu puedas, puedes pactar 10 lucas mensuales y fin.
Reconoces la wea, asumes pagar pero bajo tus condiciones.
Hola mijo! si, también envié el caso al SERNAC por cobro abusivo, si lo vemos friamente es tremendo negocio para ellos, ya que sin aviso te pueden cobrar lo que se les pare la raja y uno tendria que pagar calladito, el mejor negocio del mundo, le consulté a amigos que han tenido acciodentes parecidos y me dijeron lo mismo que tu, a un amigo lo amenazaron como un año con que lo demandarian por 1,5 millones, terminó pagando 80 lucas...

imaginate, mano de obra $750.000 por cambiar un repuesto de 90 lucas. Estan weones del hoyo.
 
Hola mijo! si, también envié el caso al SERNAC por cobro abusivo, si lo vemos friamente es tremendo negocio para ellos, ya que sin aviso te pueden cobrar lo que se les pare la raja y uno tendria que pagar calladito, el mejor negocio del mundo, le consulté a amigos que han tenido acciodentes parecidos y me dijeron lo mismo que tu, a un amigo lo amenazaron como un año con que lo demandarian por 1,5 millones, terminó pagando 80 lucas...

imaginate, mano de obra $750.000 por cambiar un repuesto de 90 lucas. Estan weones del hoyo.
Te doy mi ultima actualización, recibí un correo de un estudio de abogados para que fuera a hablar con ellos y hacerme cargo de la deuda y que tenían buenas opciones de pago, los aweonaos de primera pusieron que el choque fue en Rancagua y la wea fue en stgo.
Asi que pregunté y me dijeron que les venden la deuda a estos estudios de abogados para ver si algo cae.

Así que sigo esperando la notificación al juzgado que no se si después de 10 meses sea posible.
 
Te doy mi ultima actualización, recibí un correo de un estudio de abogados para que fuera a hablar con ellos y hacerme cargo de la deuda y que tenían buenas opciones de pago, los aweonaos de primera pusieron que el choque fue en Rancagua y la wea fue en stgo.
Asi que pregunté y me dijeron que les venden la deuda a estos estudios de abogados para ver si algo cae.

Así que sigo esperando la notificación al juzgado que no se si después de 10 meses sea posible.

Mas encima el "Estudio de Abogados" que me llama es Chileno - Colombiano ¿será quizas una forma de intimidación que sea Colombiano?, de todas formas no pienso llegar y pagarles, puse una denuncia en SERNAC por cobro abusivo, ya aceptaron la denuncia, veremos que pasa
 
Volver
Arriba