• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría detecta irregularidades en Junaeb por servicios de alimentación escolar: Se indican pagos adicionales

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.481
Sexo
Macho
Ex directores de la entidad calculan que hay desembolsos mayores de al menos $12 mil millones, según reporte.

Se abre un nuevo flanco para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades por modificaciones de contratos de licitación de servicios de alimentación escolar (PAE) realizadas en 2022, tras asumir el actual Gobierno. El Mercurio tuvo acceso a un preinforme de Contraloría, emitido el 11 de abril, donde se calculan desembolsos "mayores" a los adecuados y reprocha descuidos en el control de los recursos públicos. Tras observaciones que puede realizar la entidad dependiente del Ministerio de Educación, la CGR deberá emitir un informe final. El preinforme de auditoría de la CGR surgió tras una denuncia realizada en julio de 2023 por Cristóbal Acevedo, exdirector de Junaeb durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Tras la lectura del reporte, Acevedo indica que los pagos irregulares podrían llegar incluso hasta los $16 mil millones.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/07/01/1135255/contraloria-irregularidades-junaeb.html
 
Ya es la enesima vez que salen robando comida en junaeb wn.

Ya debe ser como la 5 vez sino mas que detectan robos en las raciones de alimentos.
 
Como dicen pais de oportunidades ladrones qliaos lo más seguro algún conocido de políticos se ganó la licitación a dedo obvio y paso a cobrar el doble o triple por comidas de dudosa procedencia pero como es para gente de bajos recursos a nadie le importa.

La calidad de lo que le dan a los cabros csm wn como los Simpsons :ohno:

54b76ac6d3f1a.jpeg
 
otra olla de corrupcion donde se paga una caja de fruta a precio de exportacion siendo que la caja de fruta es casi de descarte
 
im pre sen table, hijos de puta hasta cuando roban plata de todos.

se que es irreal y nunca se podría aplicar, pero los que roban de arcas fiscales e impuestos de todos deberían ser condenados a cortarles las manos o directamente la muerte.
es una falta agravante estar en cargos de poder o elección popular, nadie debería hacerse rico con la plata de otro.

En este Pais cagón y sin huevos a los políticos y personas con cierta autoridades no pagan sus delitos

No fueron 30 pesos.. rompieron todo y no lograron nada imbéciles culiaos, se los siguen cluiando
 
la junaeb siempre fue caja pagadora, por lo que no me extraña.

a mi me impresiona que de la CONADI no ha salido ninguna wea... en 2 años y con un aumento de presupuesto al doble, nadie se ha mojado el poto para investigar en que se ha gastado esa plata.
 
la junaeb siempre fue caja pagadora, por lo que no me extraña.

a mi me impresiona que de la CONADI no ha salido ninguna wea... en 2 años y con un aumento de presupuesto al doble, nadie se ha mojado el poto para investigar en que se ha gastado esa plata.
Puta a nadie le hace ruido el censo culiao que ya tiene el triple de presupuesto y se han demorado n en terminarlo
 
Puta a nadie le hace ruido el censo culiao que ya tiene el triple de presupuesto y se han demorado n en terminarlo

en esa wea estoy seguro que cada censista figura como un weon contratado u ocupado, y eso ayudo al merluzo a bajar la tasa de desempleo, por eso lo hicieron durar tanto.
 
Volver
Arriba