• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es recomendable comprar creatina y proteina si recién empece a ir al gym?

zerocool386

Bosta
Registrado
2023/03/19
Mensajes
690
Sexo
Macho
Esta es mi primera semana en el gym y me gusto la weaita, pretendo comer saludable y chanchear una vez al mes a lo mucho, pero allá me dijeron que para ganar masa musculos y que el cuerpo se recupere más rápido, hacía muy bien la creatina. Me pitearía unas 50 lks pero estoy dispuesto a gastarlas si veo resultados, que dicen ustedes cipas?
 
Veo por los comentarios que en general de este foro nadie va al gym.

No te recomiendo preguntar acá, mejor busca info con un entrenador que se note que entrena en el gimnasio, idealmente uno que haga classic physique porque deduzco que eso es lo que buscas.

Al comienzo te recomiendo concentrarte en hacer las rutinas ir afinando la técnica, preparar tu alimentación, preocuparte de los macros y si es que no logras llegar con comida natural al ideal alimenticio, uses suplementos. Yo no uso suplementos, saco todo de la comida pero me tardó bastante aprender a comer bien. Ensayo y error como con todo. Pero no soy Natty, voy en mi segundo ciclo.
 
Primero acostumbra a tu cuerpo al ejercicio unos 3 meses solo con dieta alta en proteina y proteina en polvo (si lo necesitas), creatina mete cuando ya estes acostumbrado al gimnasio.

Recuerda que la proteina es un suplemento para llegar a tu requerimiento diario de 1.8-2g de prote x kg de peso corporal, si llegas a tu requerimiento diario solo con dieta convencional no es necesario que la tomes.
 
La proteina la vas a necesitar desde el comienzo, pero la creatina mejor empezar a tomarla cuando llegues a un punto en que dejaste de progresar, pa que te des cuenta mejor como es el efecto.

Los primeros meses todas las semanas vas a poder levantar más. La gracia de la creatina es que cuando eso deje de pasar y por ej. Levantes 60kg 10 veces y ya no puedes subi r, vas a tomarla y pasar a levantar 70kg 11 veces.
 
Si mantienes una constancia en el gym, si. Asegúrate de aprender bien los movimientos. Asesorate por un nutricionista para consumir lo necesario y rindas eficientemente, es importante para evitar comer demas, generar mal sueño, mal descanso, mala recuperación...aparte de que pierdes lucas
 
Al principio, principio no vale tanto la pena. Mejor parte por ajustar tu dieta, tus horarios y a aprender a conocer como va reaccionando tu cuerpo al ejercicio. El tema es que hay una cantidad de proteína con la que es tu cuerpo es capaz de hacer músculo y si no la completas con comida puede servirte complementar con proteína extra (en polvo). La creatina también sirve, pero mas con la frecuencia cuando a tu cuerpo no le da para recuperarse.
 
Esta es mi primera semana en el gym y me gusto la weaita, pretendo comer saludable y chanchear una vez al mes a lo mucho, pero allá me dijeron que para ganar masa musculos y que el cuerpo se recupere más rápido, hacía muy bien la creatina. Me pitearía unas 50 lks pero estoy dispuesto a gastarlas si veo resultados, que dicen ustedes cipas?

Pregúntale a @Escrapy Coco... El ql tarao hizo un tema calcado al tuyo.
 
Cual es el puto gusto de meterse a un Gym qliao, si puedes darte 5 vueltas a la manzana, y luego agarrar unas pesas culias compradas en el líder?, digo, porque ante que se pusieran de moda los Gym toda la gente se ponía en forma de maneras bastante más natural. Los weones se ponían su buzo o agarraban la cleta para ir al cerro y con eso movían el esqueleto. Nada de bicicletas ó trotadoras estáticas o los mariconazos le tienen miedo a quedar cojos por no sortear una puta baldoza? :wtf:
Porque un buen gimnasio tiene instalaciones y equipamiento que no puedes pillarlo en la calle. Y que no seria barato para un home-gym
 
pensar que antiguamente la gente se pulía a puro esfuerzo y una dieta balanceada, o la misma gente de la constru (estos se alimentan como las weas pero aún así logran desarrollarse)
 
Porque un buen gimnasio tiene instalaciones y equipamiento que no puedes pillarlo en la calle. Y que no seria barato para un home-gym
Son puras excusas, al fin y al cabo puedes tener esos mismos aparatos en tú casa por un módico precio. Oye, no nos engañemos, si el grueso de la gente no va al Gym para transformarse en atletas olímpicos, solo son personas comunes y corrientes que requieren acondicionamiento básico, el resto se lo dejas a los alumbrados y a los weones que quieren hacer vida social.
 
Son puras excusas, al fin y al cabo puedes tener esos mismos aparatos en tú casa por un módico precio. Oye, no nos engañemos, si el grueso de la gente no va al Gym para transformarse en atletas olímpicos, solo son personas comunes y corrientes que requieren acondicionamiento básico, el resto se lo dejas a los alumbrados y a los weones que quieren hacer vida social.
Barra olimpica
$179.990

Par de discos olímpicos de 20kg cada uno
$209.990 x 2 (para al menos levantar 100kg que debiera ser el punto de partida para quien trabaja sentadilla y es medianamente fuerte)
$419980

Y eso es para 1 maquina (en la que deberas si o si comprar mas discos en el futuro si quieres seguir progresando).
No se como eso puede ser un precio módico.

Y lo otro. Si nos basamos en el "comun de la gente" como dices, mejor que no creen ningún recinto para ningún tipo de actividad, total, todo lo pueden hacer en la casa por un módico precio
 
Sí, pero el socito en su post original tampoco estaba hablando de artilugios tan estratosféricos, aunque si lo pensamos y si quisiera meterme de lleno me las compraría para no pagarle a un puto gym.
De hecho opino todo lo contrario. Si esta partiendo es mejor que pague lo mínimo posible por un tiempo especifico para ver como se siente en ese ambiente y haciendo las respectivas rutinas.
Si estuviera partiendo y decidiera comprarse las maquinas altiro(y no le gusta), que hace después con el equipamiento? donde se mete los 2 palos (fácilmente)gastados en algo que no va a usar mas? Por el lado de conveniencia no tiene sentido.

Si a ti no te gusta el gym (que se infiere por tu ultima linea) perfecto. Pero negar los beneficios que provee no tiene sentido
 
Volver
Arriba