• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hay antronianos que disparen el polígonos?

Registrado
2006/05/09
Mensajes
977
Hola compadritos, como está la realidad quisiera hacer un curso de tiro en pistola automática.

A futuro, me gustaría comprar un arma y tenerla bien fondeada en casita a modo de prevención de algún delito, además de asistir a un polígono de vez en cuando a disparar y desestresarme.

Experiencias, opiniones.
 
"Voy a disparar al polígonos"

tumblr_lqit9gKSqu1qdoyapo1_500.gif
 
No estoy actualmente en un club de tiropero disparo dese hace 10 años, no doy mas detalles por qué los sodomitas de la administración pueden banearme. Si quieres haz preguntas y te las voy respondiendo en este hilo.
En cuanto a clubes de tiro depende mucho de dónde eres, por ej en Pto Montt el club Llanquihue o en Conce el club Italiano andan cerca del palo en costos de membresía, hay algunos, por ejemplo el club "vigilantes" de Los Angeles que están conformados por miembros de las FFAA en retiro y activos pero que también aceptan civiles. Yo estuve en clubes en Chillán y en Santiago, actualmente por trabajo y motivos personales no estoy en ninguno, vendí un par de armas y me quedé con las dos armas autorizadas para defensa.
Post automatically merged:

Hola compadritos, como está la realidad quisiera hacer un curso de tiro en pistola automática.
Las pistolas automáticas están prohibidas para civiles en Chile. El club de tiro José Miguel Carrera hace cursos de dos días que incluyen usar varios tipos de armas, distintos calibres, aspectos legales y varios ítems mas. El valor anda por las 200 + o -.
 
Última edición:
No estoy actualmente en uno pero disparo dese hace 10 años, no doy mas detalles por qué los sodomitas de la administración pueden banearme. Si quieres haz preguntas y te las voy respondiendo en este hilo.
En cuanto a clubes de tiro depende mucho de dónde eres, por ej en Pto Montt el club Llanquihue o en Conce el club Italiano andan cerca del palo en costos de membresía, hay algunos, por ejemplo el club "vigilantes" de Los Angeles que están conformados por miembros de las FFAA en retiro y activos pero que también aceptan civiles. Yo estuve en clubes en Chillán y en Santiago, actualmente por trabajo y motivos personales no estoy en ninguno, vendí un par de armas y me quedé con las dos armas autorizadas para defensa.
Post automatically merged:


Las pistolas automáticas están prohibidas para civiles en Chile. El club de tiro José Miguel Carrera hace cursos de dos días que incluyen usar varios tipos de armas, distintos calibres, aspectos legales y varios ítems mas. El valor anda por las 200 + o -.

Perdón la ignorancia bro, pero pensaba que una pistola de por sí, ya era automática, al devolverse sola y quedar preparada tiro tras tiro. Bueno lo que busco es pistola más que revolver por ser más versátil.
 
Perdón la ignorancia bro, pero pensaba que una pistola de por sí, ya era automática, al devolverse sola y quedar preparada tiro tras tiro. Bueno lo que busco es pistola más que revolver por ser más versátil.

No, automática implica que si mantienes apretado el gatillo sigue disparando, semi automática quiere decir que es una bala por vez que se presiona el gatillo.

A nivel técnico son básicamente lo mismo, a nivel práctico son muy distintas. De hecho muchas armas semi-automáticas tienen sus modelos automáticos.

Y como dijeron, el club de tiro jose migue carrera tiene cursos, yo lo tomé hace ya varios años (como el 2013); y fue bastante interesante; aunque me topé que el hobby es algo caro (une vez me eché como 60lks en balas XD), así que me fuí por la arquería (al menos ahí voy y recupero mi wea de flecha xD)
 
Hola compadritos, como está la realidad quisiera hacer un curso de tiro en pistola automática.

A futuro, me gustaría comprar un arma y tenerla bien fondeada en casita a modo de prevención de algún delito, además de asistir a un polígono de vez en cuando a disparar y desestresarme.

Experiencias, opiniones.
La ley de control de armas prohíbe la tenencia de armas automáticas. Lo que tu buscas es una pistola común y corriente de funcionamiento SEMI-AUTOMÁTICO sea de simple y/o doble acción.

Para defensa en propiedad con sitio (no departamento ni esas casas enanas con 50cm2 de antejardín) recomiendo escopeta. En ambos casos, sea escopeta o pistola, está medio caro hacerse socio de algún club de tiro, aunque con la nueva ley sólo tendrías que pagar uso de cancha para transportar tu arma inscrita para defensa personal con motivo de práctica de tiro.
 
Perdón la ignorancia bro, pero pensaba que una pistola de por sí, ya era automática, al devolverse sola y quedar preparada tiro tras tiro. Bueno lo que busco es pistola más que revolver por ser más versátil.
Tienes una mezcla de conceptos, en un arma semiautomática, es automático el proceso de expulsión y alimentación, más no el modo de disparo. Por eso en la ley las armas definidas como AUTOMÁTICAS son las que disparan en ráfaga mientras esté accionado el disparador.
 
Volver
Arriba