• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La estafa de comprar en multienda por internet.

temporalis

Saco de Huevas
Registrado
2024/06/07
Mensajes
54
Sexo
Macho
Resulta que ahora esta la moda de que las multiendas que ofertan productos por internet, como Falamierda, Ripley, Paris, etc. vendan productos en internet con con el enganche de la rebaja, pero con un sistema de flete o encomienda como la soberana mierda, super pajeros en traer las cosas, en esa pongo a Ripley que tiene un sistema de despacho horrible y más encima hay que pagarle el envió, ¿cual es la ganada de Ripley ? que puedes devolver el producto a la tienda y no a un Chilexpress en caso si no te gusto la huevada.

Falabella con un despacho gratuito y rápido, PERO..!!, si quieres devolver la cosa debe ser enviada a una Chilexpress, pero no queda ahí, ellos no te van a devolver el dinero al tiro, si no que tendrás que esperar 15 días habililes para que devuelvan la plata, si es que se acuerdan, ya que dicen que si no le llego el reemboloso de la devolución, Falabella se lava las manos y le dice que debe preguntar a su banco, 15 días en casos de tarjetas de debito o crédito de otros bancos, pero un día despues si tiene CMR o Tarjeta de Credito Banco Falamierda.

Pienso que el comercio en internet sobre compra de objetos no esta regulado y es muy ambiguo, ya que en el caso de devolución te hacen el tremendo show..y te hacen atados con el reembolso, algo que no pasa en Estados Unidos, ya que allá los reembolosos son instantaneo al visar que el producto a devolver venga en buenas condiciones.

Más encima de apoco las multiendas como Sodimac, están sacando el stock de sus vitrinas y poniendolas solo como compras por internet, ni un brillo la huevada..!!

Tiendas chilenas callamperas del Retail Chilano, que tiene una horrible logistica, que están años luz de tiendas estadounidenses o canadienses, hasta eso Chile es subdesarrollado en las encomiendas y el tema de tramite de devolución. Todo a la callampa.
 
Resumen By Chat GPT


El texto critica duramente el servicio de entrega y devolución de productos de varias tiendas en línea en Chile, como Falabella, Ripley, y Paris. A continuación, un resumen de los puntos clave:
  1. Entrega y Despacho: Las tiendas en línea ofrecen descuentos atractivos, pero sus servicios de entrega son muy deficientes. Se menciona específicamente a Ripley por tener un mal sistema de despacho y cobrar por el envío.
  2. Devoluciones:
    • Ripley: Permite devolver los productos directamente en la tienda, lo cual es positivo.
    • Falabella: Aunque tiene un despacho gratuito y rápido, para devolver un producto hay que enviarlo a través de Chilexpress y el reembolso puede tardar hasta 15 días hábiles. Además, Falabella a menudo se desentiende si hay problemas con el reembolso, sugiriendo al cliente que consulte con su banco.
  3. Comparación con Estados Unidos: En Estados Unidos, los reembolsos son más rápidos y sin tantos problemas, a diferencia de la complicada y lenta logística en Chile.
  4. Tendencias de las tiendas: Tiendas como Sodimac están eliminando el stock en vitrinas y trasladando las compras únicamente a internet, lo cual es criticado.
  5. Crítica general: Las tiendas chilenas son calificadas de tener una logística muy mala y estar muy atrasadas en comparación con las tiendas estadounidenses o canadienses.
El autor expresa frustración por el estado del comercio en línea y los procesos de devolución en Chile, señalando que el país está rezagado en estos aspectos.



Te encuentro la razón en todo pero mucho texto
 
Resumen By Chat GPT


El texto critica duramente el servicio de entrega y devolución de productos de varias tiendas en línea en Chile, como Falabella, Ripley, y Paris. A continuación, un resumen de los puntos clave:
  1. Entrega y Despacho: Las tiendas en línea ofrecen descuentos atractivos, pero sus servicios de entrega son muy deficientes. Se menciona específicamente a Ripley por tener un mal sistema de despacho y cobrar por el envío.
  2. Devoluciones:
    • Ripley: Permite devolver los productos directamente en la tienda, lo cual es positivo.
    • Falabella: Aunque tiene un despacho gratuito y rápido, para devolver un producto hay que enviarlo a través de Chilexpress y el reembolso puede tardar hasta 15 días hábiles. Además, Falabella a menudo se desentiende si hay problemas con el reembolso, sugiriendo al cliente que consulte con su banco.
  3. Comparación con Estados Unidos: En Estados Unidos, los reembolsos son más rápidos y sin tantos problemas, a diferencia de la complicada y lenta logística en Chile.
  4. Tendencias de las tiendas: Tiendas como Sodimac están eliminando el stock en vitrinas y trasladando las compras únicamente a internet, lo cual es criticado.
  5. Crítica general: Las tiendas chilenas son calificadas de tener una logística muy mala y estar muy atrasadas en comparación con las tiendas estadounidenses o canadienses.
El autor expresa frustración por el estado del comercio en línea y los procesos de devolución en Chile, señalando que el país está rezagado en estos aspectos.



Te encuentro la razón en todo pero mucho texto
Pasar IA eso no vale porque sale falso, imaginen las tesis universitarias con eso, todas son de esfuerzo falso, quiere decir que una computadora piensa por ti, y tu no piensas en desarrollar nada, así super fácil, terminarán aquilosando neuronas.
 
puta no se, jugando un poco al abogado del diablo, el reembolso tiene que ver con el medio de pago y si pagas con crédito la wea tiene que ver la marca y el banco o casa comercial correspondiente, por eso te dan 15 días, aunque cuando sale bien nunca demora tanto, hay casos raros en los que la plata queda "entremedio" y no se queda en el comercio ni llega de vuelta al banco, pero son los menos, voh siempre teni que pedir la nota de crédito como tu respaldo de anulación y cualquier wea reclamar con eso
devoluciones no he hecho enviando weas, cuando son grandes las han venido a buscar y las chicas voy yo a cambiar en tienda y me ahorro la espera.
 
Leí hasta " falabella y envíos rápidos " y dejé de leer , no se puede tomar eso enserio siendo que son los weones que más demoran , por lo demás hace rato que no compro en esas tiendas ya que Aliexpress tienen todo mucho más barato y desde hace un año no hay compra que se demore más de 2 semanas en llegar. Amis manos ( en mi caso)

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Compré una campana de cocina en el Laider para el cybermonday (50k más barata que precio normal, buena oferta). A los dos días, enviaron un lavavajillas!!!
Lavavajillas... ni se parece a una campana la wea:mad::rolleyes:

Después de pasar por puros v3n3c0s de la mesa de ayuda, vienen a retirar el paquete 15 días después y después estarías esperar 15 días más para la devolución del dinero... :angry-46:

:monomeon:Laider
:bravo: Kitchen Center
 
Resumen By Chat GPT


El texto critica duramente el servicio de entrega y devolución de productos de varias tiendas en línea en Chile, como Falabella, Ripley, y Paris. A continuación, un resumen de los puntos clave:
  1. Entrega y Despacho: Las tiendas en línea ofrecen descuentos atractivos, pero sus servicios de entrega son muy deficientes. Se menciona específicamente a Ripley por tener un mal sistema de despacho y cobrar por el envío.
  2. Devoluciones:
    • Ripley: Permite devolver los productos directamente en la tienda, lo cual es positivo.
    • Falabella: Aunque tiene un despacho gratuito y rápido, para devolver un producto hay que enviarlo a través de Chilexpress y el reembolso puede tardar hasta 15 días hábiles. Además, Falabella a menudo se desentiende si hay problemas con el reembolso, sugiriendo al cliente que consulte con su banco.
  3. Comparación con Estados Unidos: En Estados Unidos, los reembolsos son más rápidos y sin tantos problemas, a diferencia de la complicada y lenta logística en Chile.
  4. Tendencias de las tiendas: Tiendas como Sodimac están eliminando el stock en vitrinas y trasladando las compras únicamente a internet, lo cual es criticado.
  5. Crítica general: Las tiendas chilenas son calificadas de tener una logística muy mala y estar muy atrasadas en comparación con las tiendas estadounidenses o canadienses.
El autor expresa frustración por el estado del comercio en línea y los procesos de devolución en Chile, señalando que el país está rezagado en estos aspectos.



Te encuentro la razón en todo pero mucho texto
pero ctm, tu resumen es igual de largo :lol2:



no solo basta con saber usar herramientas use las neuronas tb o se le van a atrofiar :lol2:
 
No confundir el mal servicio con las estafas.

Con premeditación y alevosía, varias multiendas caen en las malas prácticas de ofrecer productos sin stock y jamás devuelven el dinero. O envían algo diferente en talla, número o color y la compensación es una nota de crédito para comprar algo en la misma tienda (generalmente algo que uno no necesita).
 
Leí hasta " falabella y envíos rápidos " y dejé de leer , no se puede tomar eso enserio siendo que son los weones que más demoran , por lo demás hace rato que no compro en esas tiendas ya que Aliexpress tienen todo mucho más barato y desde hace un año no hay compra que se demore más de 2 semanas en llegar. Amis manos ( en mi caso)

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
me tas diciendo q compras tus calzoncillos en china?
Post automatically merged:

al op: pide con retiro en tienda y te ahorras 1/3 de los problemas q mencionas


na q hacer con las devoluciones, son unos mañosos culiaos a veces, imagino q lo gestionas presencial tb sipo, no online :retard:
 
Yo he devuelto cosas por Falabella y en menos de 1 hora que devolví el producto me devuelven el dinero. Pero el otro día puta que me dio rabia, quería cancelar una compra por Mercado Libre y ellos estipulan que mientras el paquete no salga de su caga de edificio lo puedes hacer sin problema, el tema es que ahora no podía y la mierda no siquiera la habían envuelto, me dice que si la quiero devolver debo rechazar la entrega, pedazos de mierda, sabe que la gente no va a rechazar la basura o que se dará el lujo de ir a tal lugar, igual me quede con la caga.
 
Resumen de Copilot:

El autor critica la tendencia de las tiendas en línea chilenas, como Falamierda, Ripley y Paris, que ofrecen productos con descuentos pero con sistemas de envío deficientes. Ripley, por ejemplo, cobra por el envío y su sistema de despacho es malo. Además, si deseas devolver un producto, debes hacerlo en una tienda física, no en Chilexpress. Falabella, aunque ofrece envío gratuito y rápido, también tiene problemas con las devoluciones. El proceso es lento y complicado, especialmente para tarjetas de débito o crédito de otros bancos. El autor considera que la regulación del comercio en línea en Chile es ambigua y que las tiendas deberían mejorar su logística y procesos de devolución. En comparación con Estados Unidos, donde los reembolsos son instantáneos, Chile está rezagado en este aspecto.


En resumen, el autor critica las deficiencias en los sistemas de envío y devolución de las tiendas en línea chilenas, y sugiere que se necesita una regulación más clara en este ámbito. También compara la situación en Chile con la de Estados Unidos, donde los reembolsos son más eficientes.
 
partes de la premisa de que cada vez que compres tendrás que hacer una devolución para comparar entre servicios de tiendas, la verdad es que las devoluciones en el retail marcan una tendencia marginal en estadísticas, la mayoría de las compras llegan en buen estado y las personas continúan su vida sin problemas luego de usar el servicio, debe ser por que no son weones con ansiedad y ven todo lo negativo de la vida antes de mover la raja para hacer una compra.

no se... yo digo
 
Volver
Arriba