• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Metalcon CTM para tabiques

lumicolor2000

Culiad@
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.715
Sexo
Macho
Buenas, estoy construyendo un tabique y opte por metalcon (NO estructural) del Sodimac y tornillos punta broca.

Veo videos de youtube y el tornillo entra en segundos en el metalcon, pero en mi caso con un taladro Black+Decker
hasta 3 minutos y con guía para que entre 1 tornillo.

Que xuxa ???

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por las respuestas, me puse a experimentar y baje al mínimo el torque y la velocidad
además puse cinta de enmascarar para que el tornillo no se resbale y me resultó
 
Última edición:
Buenas, estoy construyendo un tabique y opte por metalcon (NO estructural) del Sodimac y tornillos punta broca.

Veo videos de youtube y el tornillo entra en segundos en el metalcon, pero en mi caso con un taladro Black+Decker
hasta 3 minutos y con guía para que entre 1 tornillo.

Que xuxa ???

Cómo me dijo mi señora , lo estás poniendo mal :sm:
 
Baja las revoluciones, o los tornillos están malos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Voy por la misma teoría pues si bien tu taladro no es la gran maravilla (se aconseja atornilaldor y no taladro) debiera "dentrar" a la primera por muy mal clavador que seas :hands: Prueba con otro tipo de tornillo 8x1/2" pues podrían estar mal.

:burlones: Antornianos milenial haciendo pegas de hombre
 
Buenas, estoy construyendo un tabique y opte por metalcon (NO estructural) del Sodimac y tornillos punta broca.

Veo videos de youtube y el tornillo entra en segundos en el metalcon, pero en mi caso con un taladro Black+Decker
hasta 3 minutos y con guía para que entre 1 tornillo.

Que xuxa ???
Valen pico o tus tornillos o tu taladro. Marca la wea con un clavo y un martillo y de ahí aplicas el taladro


pd: No sera que tienes en modo reversa el taladro wn? :zippylol2:
 
Primero debes hacer una guía con una broca de fierro del 2"
Luego de eso introduce el tornillo.


Usualmente los taladros poseen, al costado, un botón de entrada y de salida. Quizás está en modo salida de broca, o des-atornillado.
 
Esta raro lo tuyo, a lo mejor estas aplicando tornillos normales jil culiao, independiente de lo callampa que sea el taladro, el tornillo para metalcom entra de una, 3 minutos es inaceptable. Cuando cuesta que entre a veces es porque no tiene una base estable también, sugiero poner algun palo de 2 * 2 entre medio o una piedra en su defecto., lo cual apoyaria en ingreso. una vez entrando la punta lo sacas y te vas por un tubo, si aun asi no resulta el problema es el saco de wea que sujeta el taladro. suerte hermanito
 
Fotos del taladro y los tornillos

e47381c9-b0be-4868-a15a-40e81277478c.b2c30c7ef9d7d53a6d76da81d5628bf8.jpeg
 
Baja los tornillos, o las revoluciones están malas, inútil culiao.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Hijo compró los tornillos adecuados? Tienen que ser esos que tienen revestimiento de zinc. Si compraste autoperforante vas a webear un kilo si eres maestro ocasional.
Lo otro, hay que meterlo despacito.
 
Volver
Arriba