• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paneles Solares en Santiago


Puedes partir con un ONGRID (sin baterías), sino usas lo producido se va a la red y te pagan
(cambio de medidor)

 
Última edición:
Me uno al tema preguntando ¿se puede poner paneles (en depto) de un edificio?. He leído que no, pero fue hace tiempo y quizás eso se ha actualizado.

:ear:
Tiene que evaluarte un técnico porque dependes de la trayectoria del sol, si puedes subirte a limpiar los paneles del polvo, si quieres o no quieres baterías, etc.
 
En un carrete del canal un ingeniero me comento que puso paneles + baterias y todo el aparataje (inversos y weas)
Que gasto como 3,5 millones y ahora gastaba cero en la cuenta de la luz , que tenia conectada la bomba de la piscina , split de aire acondicionados y todo.

Alguien de aca con alguna experiencia similar?
 
En un carrete del canal un ingeniero me comento que puso paneles + baterias y todo el aparataje (inversos y weas)
Que gasto como 3,5 millones y ahora gastaba cero en la cuenta de la luz , que tenia conectada la bomba de la piscina , split de aire acondicionados y todo.

Alguien de aca con alguna experiencia similar?
Debe tener la conexión de 48v híbrida , paneles, regulador, inversor, baterias. esta bn el precio comprando cosas de calidad puede salir eso y segun el consumo menos o mas, ademas lo el precio baja notablemente si lo instala el propietario .
Post automatically merged:

Niñas, con el alza de la electricidad quiero prepararme, ya que en la actualidad pago 130 lucas.

Alguno de ustedes tiene paneles solares?

Cuando valen, dónde los consigo, quien los pone?

Los leo mis antronianos anticomunistas fortachones micropeneanos :jmuak:
vives en depto?
la casa esta muy a la sombra? (rodeada por deptos de negros)
Hay que especificar mas la pregunta.
 
Última edición:
Los paneles en si son baratos. Los inversores son lo complejo ya que hay gran variedad y muchas variedades que no llegan. Por ejemplo los micro inversores híbridos están escasos en Chile. Y las baterías son caras si se busca algo bueno. Ademas los proyectos suelen venir acompañados de gastos extra como la modernización y/o remplazo de cableado y componentes eléctricos.

Creo que si el objetivo es ahorrar se puede comenzar por aislar de mejor forma el entretecho, las paredes y ventanas (doble o triple panel) para que el aire acondicionado no trabaje tanto. Colocar celosias en ambos extremos del entretecho para crear un flujo de aire puede ayudar a reducir bastante el calor en verano y si la aislacion del mismo esta bien hecha no debería afectar en invierno. Y obviamente hacerle mantencion al AC también ayuda.

Cambiar aparatos eléctricos que consuman mucho, onda no usar tanto el horno eléctrico si se va a preparar algo pequeño y ocupar una freidora de aire de estas que traen bandejas que confirmo que no gastan casi nada.
 
Yo voy a instalar en casa durante la primavera (AC y paneles), tengo la razonable sospecha que este verano será más caluroso que la mierda por lo que instalaré AC en toda la casa.

Tengo ya las nociones generales de la instalación, así que cualquier dato sobre marcas o componentes calados, se agradece.

De lo que ya tengo en mente, paneles no dan la eficiencia máxima, así que tendré que dimensionarlos para el peor caso que es el invierno y así ocupar los mismos equipos de climatización para calentar la casa.

Tendré que construir una especie de soporte pivoteable para ajustar el ángulo por estación del año.

Finalmente me queda decidir si conectaré solo las cargas específicas a los paneles o toda la casa, esto último parece que sería lo más simple, porque esto es solo intervenir el tablero general de la casa.
 
Última edición:
No lo hagas. En invierno, esos dias donde esta nublado, la lavadora no da la potencia, olvidate de la secadora, plancha, etc.. Y son muchos meses. Calefactor ni de coña. Solo estufa a gas.
La congeladora en invierno chao .
Te servira con cuea pal refri. Tv y luz.

En los dias semisoleado te van a cargar los paneles si, dias de lluvia tendras que reponerla con un generador. Considera que la bencina esta mas cara que la chucha.


Solucion?. Colocando una o dos baterias mas , que cuestan 1 millon cada una. Y mas paneles .
.

Vida util 10 años.

5 millones de inversion para algo bacan.

Ahora si eventualmente te sube la cuenta a 180.000 al año son 2.160.000 en 2 años y 8 meses recuperas toda la inversion y tienes 7 años free. Si conviene por esta parte.

Pero saca calculo de cuanto es lo que consumes y lo que vas a pagar.

Respondeme esto: Pagas 130 porque usas calefactores electricos?.

Porque si es asi vas a tener que cambiarlo a esrufa a kerosene y a gas .
 
Última edición:
Niñas, con el alza de la electricidad quiero prepararme, ya que en la actualidad pago 130 lucas.

Alguno de ustedes tiene paneles solares?

Cuando valen, dónde los consigo, quien los pone?

Los leo mis antronianos anticomunistas fortachones micropeneanos :jmuak:

Primero: tienes que calcular cuanta es la potencia que necesitas, puedes hacerlo acá: https://solar.minenergia.cl/calculadora

Segundo: Tienes que decidir si quieres un sistema On Grid u Off Grid

Ya con esta info, potencia y tipo de sistema que necesitas, buscas los kit en google y sabrás mas o menos los costos

Eso basicamente
 
Volver
Arriba