• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque En El Tenis...

PolloconTomate

Legionario
Registrado
2011/01/25
Mensajes
17.944
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Los puntaje son 15, luego 30 y despues 40? A que se deben esos numeros, o son arbitrarios porque alguien dijo que fueran esos numeros y no otros?

Me di cuenta anoche viendo el Us Open.
 
recuerdo que alguna ves lo leí, pero fue hace tiempo, quizás estoy inventando pero parece que tenia relación con la hora
 
tumblr_m92wyvF4Gj1qhnijj.jpg
:lol2:
Me refiero a que recien anoche me cuestione eso, lo habia visto muchas veces antes, pero recien ahora me pregunto porqué
 
siempre he tenido la misma duda
 
Copypasteo:

A pesar que desde tiempos muy lejanos el sistema de puntuación del tenis (y de varios otros juegos de pelota) había sido de 15 en 15, las reglas de este deporte se establecieron formalmente a principios del siglo XIX donde se describe el conteo de los tantos del mismo. En aquellos tiempos el sistema que predominaba en toda Europa era el sexagesimal, es decir, para ellos era el 60 lo que para nosotros ahora es el 100 (sistema centesimal).



El resultante de dividir 60 entre los cuatro puntos del tenis, es 15, 30, 45 y, obviamente, el 60 que equivale al juego. Estos números se anunciaban en latín cada que un punto era anotado, siendo sus traducciones "quindecim" (15), "triginta" (30) y "quadraginta quinque" (45). A este ultimo se le quitaría el "quinque" por comodidad, quedando en "quadraginta" (40) y, para algunos historiadores, simplemente en "quadra".
 
Volver
Arriba