• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pronostican caída de 75% en ingresos de oficinas Clase A

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.459
Sexo
Macho
Un estudio de la consultora Colliers arrojó desalentadoras cifras sobre el mercado de oficinas de la Región Metropolitana. El análisis indica que diversos factores han influido en una caída del ingreso de nuevos metros cuadrados de oficinas, tendencia que se proyecta continuará en la misma senda.



“Si analizamos el ingreso de nuevos m2 de oficinas entre 2010 y 2019, vemos que el promedio anual fue de 120.000 m2. Este mismo ejercicio proyectado para el periodo 2020-2029 da como resultado un ingreso promedio anual de 30.000 m2, es decir el ingreso de nuevos metros cuadrados de oficinas caerá en un 75%”, detalla el reporte de Colliers.



De acuerdo a Jaime Ugarte, Director Ejecutivo de Colliers, entre los factores que han incidido en la disminución del ingreso de nuevas oficinas, destaca la permisología y la incertidumbre. “La extrema lentitud en aprobar nuevos permisos de edificación implica pérdidas importantes de capital para los desarrolladores, lo que ha provocado una desmotivación para iniciar nuevos proyectos. La incertidumbre que se ha vivido en los últimos años debido al aspecto político también ha actuado como un freno a la construcción. Esto, unido al bajo desempeño de la economía nacional y a las mayores restricciones para obtener financiamiento, han actuado como una tormenta perfecta para frenar el crecimiento del mercado de oficinas”.



Respecto a cómo afectará la baja de nuevos proyectos, el ejecutivo señala que en el mediano plazo los precios de arriendo y venta de oficinas tenderán a subir debido a la menor oferta que entrará en los próximos años, especialmente en los sectores más demandados como El Golf y Nueva Las Condes. “En este sentido hoy es un buen momento para invertir en oficinas o en caso de arrendar, trasladarse a mejores ubicaciones, aprovechando los valores actuales y negociando contratos a largo plazo”, concluye.

 
y los comercios en el piso 1 de esos mismos edificios, siempre veo q hay con cuea 1 de los no se 8 espacios disponibles y siempre de cadenas grandes q pueden vivir a perdida con tal de mostrarse
 
Lo dije en otro tema, hoy es el momento de hacer inversión grande en inmobiliaria, no hablo de comprar un departamentito o 2 para arrendarle a extranjeros que lo dejan con olor a fritanga por toda la eternidad, hablo de complejos completos, edificios para empresas, locales, si bien los materiales de construcción están en valores históricos, y las tasas de interés hoy por las nubes, a quien tiene capital disponible y no tiene que pedir crédito, es el momento de asegurar patrimonio, al no haber demanda por los altos precios los valores de los terrenos son mas negociables, sobre todo en sectores buenos.
en dos años mas cuando se vaya este merluzo mal nacido, esos locales y oficinas valdrán Oro.
Citenme y anotenlo
 
“En este sentido hoy es un buen momento para invertir en oficinas o en caso de arrendar, trasladarse a mejores ubicaciones, aprovechando los valores actuales y negociando contratos a largo plazo”, concluye.
Siempre es un buen momento para invertir de acuerdo a los expertos inmobiliarios. La realidad es que hay que ser muy weon arrendar una oficina tan cara en la punta del cerro cuando casi todo se puede hacer con teletrabajo o en cualquier oficina.
 
mi sra se cambió de pega a fasa, ahora están en cerro colorado, pero le dijeron que en 3 meses más se van a ir a la ciudad empresarial porque las oficinas de ahora el arriendo es más caro
 
Acá en la ciudad meme se ve algo similar, edificios llenos de oficinas vacías o con muy pocos espacios arrendados. En fin...
 
en mi pega pidieron venir 4 días a la semana a la oficina y se fueron la mitad de los weones a otro lado a trabajar.
los que quedamos, ahora solo venimos los miercoles :D

en la surcursal de USA lo mismo, tres cuartos de la empresa renunció y ahora están full home office para que no se vayan.
 
mi sra se cambió de pega a fasa, ahora están en cerro colorado, pero le dijeron que en 3 meses más se van a ir a la ciudad empresarial porque las oficinas de ahora el arriendo es más caro
Yo nunca he entendido eso de tener las oficinas lejos de la bodega, y eso que fasa tiene oficinas en ciudad de los valles, y desocupadas.
 
Yo nunca he entendido eso de tener las oficinas lejos de la bodega, y eso que fasa tiene oficinas en ciudad de los valles, y desocupadas.
me contó que ha renunciado harta gente por el cambio, me imagino que es debido a la lejanía, aparte los qls no quieren ni poner bus de acercamiento
 
Lo dije en otro tema, hoy es el momento de hacer inversión grande en inmobiliaria, no hablo de comprar un departamentito o 2 para arrendarle a extranjeros que lo dejan con olor a fritanga por toda la eternidad, hablo de complejos completos, edificios para empresas, locales, si bien los materiales de construcción están en valores históricos, y las tasas de interés hoy por las nubes, a quien tiene capital disponible y no tiene que pedir crédito, es el momento de asegurar patrimonio, al no haber demanda por los altos precios los valores de los terrenos son mas negociables, sobre todo en sectores buenos.
en dos años mas cuando se vaya este merluzo mal nacido, esos locales y oficinas valdrán Oro.
Citenme y anotenlo
Anotado
 
me contó que ha renunciado harta gente por el cambio, me imagino que es debido a la lejanía, aparte los qls no quieren ni poner bus de acercamiento
Capas sea por los horarios ya que si tienen buses para los operarios al menos hasta hace unos años atrás
 
A ver como es esa wea de demora en obtener permisos si los empleados públicos se triplicaron en 10 años? El tiempo de aprobación debería ser un tercio, no lo contrario.
 
Cagaro nomás, así de simple.

El wn no nombró el home office pero es lo que la lleva últimamente y a estos wns no les conviene esa wea.

¿Y seguir construyendo edificios para hacer oficinas?, wn van a terminar siendo una verdadera "selva de cemento" :nonono:

Y lo de tener las oficinas lejos de las bodegas es porque claramente puedes arrendar mas barato espacios mas grandes lejos del centro para tareas de bodega con oficinas chicas y simples para los precisos. Pero ¿construir lejos para mover a la gente de los sectores centrales?, nadie quiere eso.

Slds.-
 
Volver
Arriba