• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SI PIEMTI NO LO HACE... Dos asteroides recien detectados pasaràn rozàndote los pelos del orto esta semana.

clasemedia

Animal
Registrado
2023/10/19
Mensajes
2.102
Sexo
Macho
Este lunes, la Agencia Espacial Europea (ESA) informó que dos asteroides gigantes se aproximan a la Tierra esta semana, uno de ellos es el gigante recién descubierto, 2024 MK, que fue detectado por primera vez el pasado 16 de junio.

Según detalló la ESA, el objeto mide entre 120 a 260 metros de diámetro y se acercará al planeta atravesando la órbita de la Luna el próximo 29 de junio cerca de las 13:45 UTC, que en Chile serían las 10: 45 AM del sábado.

La agencia espacial aseguró que “no representa ningún riesgo para nuestro planeta“. Sin embargo, demuestra lo importante que es detectar este tipo de objetos.

El hecho de que se haya descubierto tan tarde resalta la necesidad de seguir mejorando nuestra capacidad para detectar objetos potencialmente peligrosos en nuestra vecindad cósmica”, señalaron.

Más lejos, pero más grande​

Antes de la fugaz visita de 2024 MK, se acercará otro asteroide de tamaño colosal. De hecho, es más grande que el 99% de los asteroides cercanos a la Tierra que se conocen hasta hoy.

Se trata del (415029) 2011 UL21, que tiene un diámetro de 2.310 metros. Sin embargo, estará más lejos. Si bien pasará por la órbita de la Tierra, estará a 17 distancias lunares, es decir, 17 veces la distancia de la Tierra hasta la Luna.


2024 MK, en cambio, pasará más cerca que la Luna. De los dos asteroides gigantes que se aproximan a la Tierra, ninguno es peligroso para el planeta y ambos se podrán ver utilizando telescopios, señaló la ESA.

(415029) 2011 UL21 se acercará el jueves 27 de junio a las 20:14 UTC, que serían las 16:14 PM en Chile.
 
De repente nos va a tocar el premiado y no nos vamos a dar ni cuenta, porque nadie nos va a avisar :sisi:

Si, lo entiendo, es un tema bien discutido en algunos de mis círculos.

El tema es que està lleno de observatorios independientes y privados, y muchos amateur y preparacionistas tienen buen equipo, como para detectar y alertar...

Yo también soy de la idea que ya lo saben... Nosotros no.
 
Alguien sabe si hay algún registro de asteroides que hayan pasado cerca de la tierra en las últimas décadas? porque en los 90 vi un puto asteroide a simple vista y quedé pa la cagá con el tamaño que tenía, siempre he querido saber si se sabía su recorrido o si el wn pasó sin se detectado a tiempo
 
Tremenda amenaza conchetumare

Fuera de hueveo cilantrito...


Si la noticia fuera, se detecta una wea que viene derechito a la tierra y corroborado por todas las agencias y con plan de evacuar y cadena nacional, milicos, tanques, chao mamita, sorteo pa los refugios, acaparamiento, escases y desabastecimiento...


Por que ud cacha que estamos llenos de canícas hueviando alrededor de otra mas grande viajando por el plano galàctico en vaivén ascendente y descendente...

Chocar con una es solo cosa de tiempo....

Que tengamos la suerte de vivirlo en nuestra corta existencia... Poco probable.


Pero volviendo a la pregunta, que es lo primero que haría si se entera que se viene la zorra?

En buena y en serio sipo...
 
Fuera de hueveo cilantrito...


Si la noticia fuera, se detecta una wea que viene derechito a la tierra y corroborado por todas las agencias y con plan de evacuar y cadena nacional, milicos, tanques, chao mamita, sorteo pa los refugios, acaparamiento, escases y desabastecimiento...


Por que ud cacha que estamos llenos de canícas hueviando alrededor de otra mas grande viajando por el plano galàctico en vaivén ascendente y descendente...

Chocar con una es solo cosa de tiempo....

Que tengamos la suerte de vivirlo en nuestra corta existencia... Poco probable.


Pero volviendo a la pregunta, que es lo primero que haría si se entera que se viene la zorra?

En buena y en serio sipo...
Si eso ocurriera estoy seguro que no dirían nada, sino pasaría lo que mostraban en un comercial, donde todo era un caos, onda eres paco, pero para que vas a estar patrullando si se va a acabar el mundo?
 
Alguien sabe si hay algún registro de asteroides que hayan pasado cerca de la tierra en las últimas décadas? porque en los 90 vi un puto asteroide a simple vista y quedé pa la cagá con el tamaño que tenía, siempre he querido saber si se sabía su recorrido o si el wn pasó sin se detectado a tiempo

Casi accidentes notables de objetos cercanos a la Tierra​

Uno de los encuentros más cercanos registrados entre un objeto natural y la Tierra tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando un asteroide llamado 2020 VT4 se acercó a 383 km de la superficie de la Tierra.

Otro encuentro cercano ocurrió el 31 de marzo de 2004, cuando el meteoroide 2004 FU162 pasó a sólo 6.500 km sobre el suelo. 2004 FU162 tiene sólo 10 m de diámetro, por lo que si hubiera chocado con la Tierra, casi con toda seguridad habría explotado sin causar daño en la atmósfera superior.

En mayo de 1996, 1996 JA1 pasó por la Tierra a una distancia de 450.000 km, aproximadamente tan lejos como la Luna.
 
images
 
Alguien sabe si hay algún registro de asteroides que hayan pasado cerca de la tierra en las últimas décadas? porque en los 90 vi un puto asteroide a simple vista y quedé pa la cagá con el tamaño que tenía, siempre he querido saber si se sabía su recorrido o si el wn pasó sin se detectado a tiempo

si uno cayó y no les pudieron avisar a los cilantritos que vivían ahí quedó la zorra
pero por esas cosas del destino la wea cayó en un desierto y no dañó a nadie o al menos eso dijeron las autoridades

pero fue tal película

un científico detecta un cálculo mal hecho, llama de una a las autoridades no lo pescan, luego otro científico lo pesca avisan y ya era demasiado tarde (o algo así, lo vi hace años y me da paja volver a verlo ahora)

 
mientras que no caiga un pepinazo certero de un asteroide capaz de partirnos, no me importa un pico solamente esa huea de asteroide culeao sirve para que hueones salgan a sacarse fotos
 

Casi accidentes notables de objetos cercanos a la Tierra​

Uno de los encuentros más cercanos registrados entre un objeto natural y la Tierra tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando un asteroide llamado 2020 VT4 se acercó a 383 km de la superficie de la Tierra.

Otro encuentro cercano ocurrió el 31 de marzo de 2004, cuando el meteoroide 2004 FU162 pasó a sólo 6.500 km sobre el suelo. 2004 FU162 tiene sólo 10 m de diámetro, por lo que si hubiera chocado con la Tierra, casi con toda seguridad habría explotado sin causar daño en la atmósfera superior.

En mayo de 1996, 1996 JA1 pasó por la Tierra a una distancia de 450.000 km, aproximadamente tan lejos como la Luna.
El que vi yo fue el 27 de noviembre de 1994 (fue domingo), estaba chico, pero recuerdo todo con lujo de detalles, además lo pudo ver más personas. resulta que ese fuimos con mi papá a recorrer el interior de la segunda región, ibamos en un camión 3/4 y además del chofer iban 2 wnes que venían de Suecia y traían equipo para filmar el desierto. ya veníamos de vuelta a Tocopiila cuando el camión pinchó el neumático, estabamos cerca de un sector llamado Estación Barriles (una vieja estación de trenes) en ese sector mirar el cielo de noche es la raja, mientras ellos cambiaban el neumático yo miraba alucinado las estrellas, en eso veo que aparece de oeste a este una roca negra, muy negra que venía rotando sobre su propio eje, debido a eso pude ver que tenía cráteres. la wea era tan negra que resaltaba entre todo ese mar de estrellas.


Imaginate ver una wea así! lo otro era su tamaño, el cual yo lo ví casí del tamaño de una luna llena. obviamente no ingresó a la atmosfera porque no se "encendió" ni nada, además que después de unos segundos desapareció de la nada del cielo, lo cual atribuyo a la curvatura de la tierra. desde ese día que me preguntó que hubiera pasado si esa roca enorme hubiera golpeado al planeta
 
Última edición:
Volver
Arriba