• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorrar plata bco

Cboyz

Ocios@
Registrado
2023/02/12
Mensajes
262
Sexo
Macho
De a qui a varios años digamos 5

Para casa propia

Dónde es mejor ahorrar

DAP, ahorro, ffmm, vivienda.

Saludos
Post automatically merged:

Mejor estrategia, vivienda y otra por otro lado?

Digamos 100 mensual como ejemplo

Dónde meto la plata

Todo en un lado o por partes

Y dónde

Saludos
 
yo diversificaría, el dap renta una mierda ahora pero si no quieres andar mas arriesgado y simplemente evitar que pierda valor dale nomas a un DAP o a un deposito para la vivienda en UF.
 
Hay cuentas de ahorro que te rentan en uf o % si no realizas ningun retiro en el año. Esa renta puede ser 3, 4 y mas %. Fijo es mas de lo que te da un dap u otro instrumento.

edit. estaba mirando y las cuentas de ahorro ahora dan un moco de interes. La mia me da 5,3% anual, pero ya no la veo en el listado de productos.
 
Última edición:
nvidia
googl
tsla
microsoft
apple
meta

listo te di el portafolio...eso si compralas cercano a su fair value y luego haces dollar cost averaging mes a mes 150 lucas

yo tengo ese portafolio hace unos 7 años y ya tengo casi un millon de dolares

parti con 40 millones, interes compuesto, la 8va maravilla del mundo

fintual mis weas, pa puros pobres u de chile SCARED MONEY DON'T MAKE NO MONEY nerds culiaos comunistas empleados de la u de chile aprendan a emprender y hacer negocios resentidos hijos de puta con empleos en oficina chupándole el pico al jefecito y al boric
 
Última edición:
Aprovecho este tema para no abrir uno nuevo, necesito abrir una cuenta para ir juntando plata de un pozo común, mi idea es abrir una cuenta de estas vistas que van dando intereses, pero no sé bien como funcionan, ni recuerdo que banco la ofrecía, vi que mercado pago tiene este sistema al parecer... alguna opinión o recomendación al respecto?
 
La plata que metí al DAP pasó de 100.000 inicial a:

100.287
Y hoy subió a:
100.306

Sube todos los días o esos 306 es el monto final que recibiré en 90 días? (DAP UF plazo fijo 90 días)
Pero wn, en todas partes al abrir un DAP te dan el detalle de todo, desde tasa mensual, tasa del período, días efectivos, y lo mas importante el monto final ganado. Nadie llega y simplemente tira la plata en un depósito sin saber nada.

Revisa el correo o entra al banco donde invertiste y ve eso.
 
Olvídate de Fintual, esa mierda sirve sólo para perder plata, yo estuve 6 meses y me retiré a pérdida, la plata subía un día y en los 3 días siguientes perdía, les pregunté y metían la mula que la depreciación del dólar, la baja productividad de China, la inflación de Usa, etc. al final perdí 6 meses de ganar plata en un depósito a plazo y lo que perdí de mi inversión original, se supone que Fintual sube cuando sube el dólar y baja cuando éste baja, pero yo revisaba diariamente mi plata y cuando el dólar subía aumentaba un moco, pero cuando bajaba, o incluso cuando no variaba de un día para otro, las pérdidas eran mucho mas grandes, busqué harta información antes de meterme a esa mierda y las únicas 2 ó 3 personas que dijeron que ganaron plata fueron quienes tuvieron que esperar como mínimo 3 años para que les empezara a rentar, o sea, chaooo. Un depósito a plazo es mucho mas seguro y conveniente al final. Fintual=mierda.
 
Volver
Arriba