• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahorrar plata bco

Olvídate de Fintual, esa mierda sirve sólo para perder plata, yo estuve 6 meses y me retiré a pérdida, la plata subía un día y en los 3 días siguientes perdía, les pregunté y metían la mula que la depreciación del dólar, la baja productividad de China, la inflación de Usa, etc. al final perdí 6 meses de ganar plata en un depósito a plazo y lo que perdí de mi inversión original, se supone que Fintual sube cuando sube el dólar y baja cuando éste baja, pero yo revisaba diariamente mi plata y cuando el dólar subía aumentaba un moco, pero cuando bajaba, o incluso cuando no variaba de un día para otro, las pérdidas eran mucho mas grandes, busqué harta información antes de meterme a esa mierda y las únicas 2 ó 3 personas que dijeron que ganaron plata fueron quienes tuvieron que esperar como mínimo 3 años para que les empezara a rentar, o sea, chaooo. Un depósito a plazo es mucho mas seguro y conveniente al final. Fintual=mierda.
:maestro: Ejemplo claro de weones que meten plata a instrumentos financieros solo por moda y sin tener puta idea :lol2:
 
Fintual se está yendo a la mierda en mala, miren sus resultados acá: https://fintual.cl/numeros-en-detalle casi un 10% de pérdida en la última semana, todos los fondos cayendo, averigué de buena fuente que su expansión a México (en donde pusieron todas sus fichas) no está yendo como ellos preveían y están perdiendo plata como locos, y obviamente le están traspasando esas pérdidas a sus clientes. Incluso he leído comentarios de que estarían en peligro de declararse inviables, si yo tuviera plata en Fintual la sacaría lo antes posible, cuando el río suena...
Post automatically merged:

:maestro: Ejemplo claro de weones que meten plata a instrumentos financieros solo por moda y sin tener puta idea :lol2:
El weón estúpido, Fintual es precisamente para gente que no sabe ni le interesa saber, ellos mismos se promocionan de esa forma, aweonao.
 
Última edición:
DAP en uf ya paso el boom pero pondria una parte ahi (25%). En dolares otra parte por si las moscas aunque tampoco creo que te de mucho (25%). Otra en pesos (25%)

Igual analizaria pasar algo de dolares a euros depende el momento. Ahora por ejemplo el euro esta barato. Si despues se revalora le podis ganar 10% al dolar.

Fondos mutuos es la cumbia indio culeao ignorante. Puedes tener uno desde poca plata. Podis tener los 25 restante o incluso un poco mais.
 
Definitivamente DAP, es lo más seguro e igual algo rinde.

Fondos mutuos ni cagando, en cualquier momento cae el valor de los fondos y tus ahorros se hacen mierda.
 
Tengo unos 3 palitos en billetes y creo que los meteré a un DAP, y que me olvide.
 
Definitivamente DAP, es lo más seguro e igual algo rinde.

Fondos mutuos ni cagando, en cualquier momento cae el valor de los fondos y tus ahorros se hacen mierda.
A la larga siempre se recuperan y superan los dap...

Los dap no generan riqueza, siempre debes buscar algo que te de al menos la UF + algo es la unica forma de ganar, eso e inversión arriesgada en empresas de renombre. Los dap es para gente que no cacha.
 
A la larga siempre se recuperan y superan los dap...

Los dap no generan riqueza, siempre debes buscar algo que te de al menos la UF + algo es la unica forma de ganar, eso e inversión arriesgada en empresas de renombre. Los dap es para gente que no cacha.

 
No pierdes hasta que consolidas, por eso los weones que se cambian de fondo de AFP constantemente en perdida solo se van a la baja.

:idolo: fondo A o B, importa un pico, siempre superarán las weas conservadoras a largo plazo.

Ojo que van aumetar el componente de activos alternativos en los fondos mas riesgosos asi que se espera que renten mas en el futuro.
 
Ojo que van aumetar el componente de activos alternativos en los fondos mas riesgosos asi que se espera que renten mas en el futuro.
Obvio la idea es no sacar la wea en horizonte medio (5 a 8 años salvo que tengas que pagar algo urgente, etc, etc).

La renta fija por lo general no da grandes ganancias, con raja te ajustas a la inflación y ni eso. Ni los DAP ni money market le ganan a la inflación.
 
Perder absolutamente todo, como la noticia del nieto que encontro los ahorros de la abuela muerta hace 20 años... la inflación transforma el papel en caca.

Invertir el 90% de la plata dejar el 10% para emergencia o sacar de las inversiones si es requerido. Dejar la plata en el banco en nada es la wea más imbécil que se puede hacer hoy en día y más si tienes tarjeta de crédito. Hay tanto truco que uno puede hacer para ahorrar un poquito y la gente no cacha nada.

No lo culpo si es un viejo que pasó por la crisis del 82 pero hoy los bancos y aseguradoras están mega asegurados con la plata.
 
Volver
Arriba