• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El fracaso del teletrabajo en Chile: empresarios se inclinan por modo híbrido o presencial apuntando a falta de cambio cultural de los trabajadores |

En mi caso en mi empresa si funciono el teletrabajo pero con los clientes que trabaje claramente no, estuve en un proyecto con un banco donde decian trabajar de 9 a 6, el primer weon aparecia a las 11am y ya las 4 de la tarde niun weon respondia, olvidate los viernes, a las 3 desaparecian todos, cuando teniamos reunion, habian weones comprando pan, weones en la plaza con los hijos, weones derechamente viendo tele y no pescando nada, tareas que tomaban un par de horas se transformaban en dias y en algunos casos semanas porque los weones simplemente no respondian los mails... en que se tradujo esto? Un proyecto de aprox 3 meses demoro casi 7 y el eventual retorno prescencial de los giles. El teletrabajo funciona, pero "la picardia del chileno" (por no decir que los culiaos son barsas) arruinaron todo.
Post automatically merged:


Wn, yo estaba en una reunion con un par de weones cuando hago una pregunta y del otro lado sale un "ya buena, y me echa unas 3 marraquetas por favor" :xd:

Jajaja notable wn ...😂
 
hay que reconocer que el "teletrabajo" hoy en día solo se ocupa para tramites personales, y sobre todo cuando los wns andan dejando a los cabros chicos en los colegios

en mi pega, la mayoría de los qls recién están disponibles después de almuerzo. En la mañana , o es el médico, o es ir a dejar/buscar al cabro chico jardin/colegio /etc

hasta mi jefa la muy patua a tomado reuniones usando el celular cuando estaba en el mall vitrineando :lol:

así que no es de extrañar que la viveza del chileno matara el formato
 
me gusta la modalidad teletrabajo, en la empresa en que estoy no se ven cosas raras como weones haciendo la cimarra

, una vez un weon no respondió en media hora dijo que se estaba duchando, lo echaron al tiempo

Según nuestro jefe, el area de desarrollo a mejorado en todo desde que es modalidad teletrabajo, los programadores somos antisociales y virgenes.
, ademas tenemos el talento de producir mejor entre las 23 a dos de la mañana vs 9 a 19 horas
 
En resumen al patroncito le gusta estar con el látigo viendo que los trabajadores hacen algo,les da igual si son más o menos productivos. También justificar la pega de algunos cargos de liderazgo que no sirven para nada como Scrum máster en la informática ( puros weones inútiles que sirven para llevar las pizzas) y como es remoto no pueden
 
Última edición:
Eso siempre tiene que haber sido híbrido, 2 días presencial y el resto de la semana teletrabajo, además se habla mucho de la procrastinación, pero nada de como el empleador se pasa pal pico con algunos empleados que trabajan de manera remota en horarios abusivos.
 
La “bibezah del shilenoh” mato el teletrabajo.
Ahora puros vagos culiaos trabajan en esa wea.



En las profesiones y empleos de verdad se trabaja presencial

(A los que le arda el hoyo mi comentario, mala cuea)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy común del patroncito chileno. Es una weá cultural, y la cultura laboral chilena vale callampa. Claro, la culpa es mutua, no faltan los weones desubicados que no hacen nada, pero al igual que en la oficina, si tienes tiempo muerto ya que acabaste tus tareas, tienes todo el derecho de tirartelas. Esa weá del artículo 22 es un abuso qliao enorme pa tenerte hasta la hora del pico apagando incendios bajo el mismo sueldo. Y claro, si un día terminaste todo y te puedes ir un poco más temprano, te quedan mirando con las medias pepas si te vas temprano. Cuál es el beneficio del artículo 22 entonces?

Yo conté una vez que bajo el artículo 22, el horario era del 9 a 18, pero yo llegaba a las 8 y me iba a las 17, ya que pedí autorización a mi jefe para atender clases después de la pega. Cuando supo el dueño de la empresa, un vegestorio qlio, me dio cualquier jugo el qliao...


Yo trabajo full remoto en Australia, y la weá funciona como reloj suizo. Pero es algo cultural, ya que la gente es super responsable y sabe que tiene que cumplir al final del mes. Lo otro es la correcta división de trabajo, lo cual es pésima en Chile. Todo se subdimensiona en Chile, donde un proyecto de 3 weones lo hace 1 puro weon (me pasó como 5 veces ne una consultora qlia). Acá eso no pasa; si se necesitan 3 weones, contratan 3 weones.
 
me gusta la modalidad teletrabajo, en la empresa en que estoy no se ven cosas raras como weones haciendo la cimarra

, una vez un weon no respondió en media hora dijo que se estaba duchando, lo echaron al tiempo

Según nuestro jefe, el area de desarrollo a mejorado en todo desde que es modalidad teletrabajo, los programadores somos antisociales y virgenes.
, ademas tenemos el talento de producir mejor entre las 23 a dos de la mañana vs 9 a 19 horas

ese sí que la cagó :lol2:

en eso concuerdo , mis horarios más productivos son como de las 12pm a las 2 am

quedar fijo en un horario como quien embala cajas, no funciona mucho.

al menos como técnica que siempre hago para mostrar avance, es que hago el push diario como a las 6 pm , con eso ya me respaldo de que hice algo en el día
 
En mi trabajo no todos pueden tener tres trabajos sin embargo los que sí pueden lo normal que lo llames a las 11 de la mañana y estén haciendo algún trámite e cualquier otro lado, en un principio lo normal es que nunca estuvieran despierto cuando empezaron a pagar primeras reuniones, al menos en eso ahora cumplen, pero el rendimiento no es el mismo, en general, al menos a mi solo me rinde con los niños en la casa, pq cuando mi mujer necesita algo no importa la reunió, hay que hacerlo, ahí cada el sistema.
 
el tema es q se "trabaja" muchas horas. Todos sabemos q el exceso de horas son totalmente improductivas. Deberían bajar las horas en conjunto con mejorar la productividad del trabajador.
Post automatically merged:

No le veo lo malo al teletrabajo.
Es cosa de ir a cualquier oficina pública, Isapre, banco o lo que sea y vas a ver las minas con tazas de café dando vueltas, conversando, webiando.
Eso mismo lo hacen en la casa, y trabajan igual
yo trabaje hasta hace poco en el servicio publico. Puta, la mayoría usan la primera hora puro calentando la silla, tomando desayuno. Luego sus buenas horas haciendo nada.

Yo intentaba ser lo más productivo posible, porque estaba estudiando y trataba de hacer mi pega en la jornada de la mañana. Pero la verdad estar tantas horas al día en la oficina es la wea más improductiva q hay
 
Volver
Arriba