• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy chato que el chileno no lea

Me acuerdo que me estaba comunicando con mi ejecutivo del banco y después de cada email me decía "acuso recibido", ¿qué chucha significa esa wea y por qué hablan así?

La expresión es "acuso recibo". El ejecutivo escuchó un tiro, pero no supo donde lo percutaron. Se usa para certificar que la información, generalmente una citación, o los documentos adjuntos al correo han sido recibidos, han sido revisados y están OK.

Sobre el tema, a Yoda no le gusta este hilo y comparte la impresión de la gran mayoría de usuarios.
 
lee esto :lol:

19938543.jpg
 
Te entiendo perfectamente. En mi familia soy el encargado de precisamente habilitar cualquier artilugio nuevo, puesto que "les da flojera" leer las intrucciones.
Afortunadamente, soy un ávido lector, así que para mi al menos, nunca ha sido problema.
Los que no leen son lo que nadarán eternamente, en un charcho de infinita ignorancia, cual bestezuela salvaje, corriendo indómitas por páramos arrasados por la flojera y la vergüenza.
Me salió poetiso igual que el Boris :gaiatula:
 
Esta wea nos vuelve unos pésimos ciudadanos, malos compañeros, malos padres, malos trabajadores, todo por que son unos flojos incapaces de leer.

Es agotador que toda la wea se las tienen que explicar, cualquier wea de más de un párrafo es texto perdido.

Instrucciones para algo en el trabajo que dicen "deje una línea por actividad" pues casi todo tiene 2 o 3 líneas.

Instrucciones para solicitar una hora en un colegio/consultorio? No... hacen cualquier estupidez y después se quejan que el servicio es malo.

Instrucciones para hacer un video? Ni pensarlo, es demasiado esfuerzo, lo hacen como "creen" que es.

Manual de uso de una máquina? Ni pensarlo 2 páginas es demasiado, apretamos botones que veamos que pasa.

Es como vivir en un jardín infantil, la gente no es capaz de aprender ninguna cosa si no se la explican verbalmente, son incapaces de leerse un FAQ de algo y aprender una nueva habilidad, de Excel, de Word, de cualquier cosa.

País de analfabetismo funcionales, saber leer no les sirve de nada, y ojo que soy chileno, pero yo si me leo las weas.
Qué quiere que le diga po cilantrito. Toda la razón, y acá hay montones de esos analfabestias
 
Esta wea nos vuelve unos pésimos ciudadanos, malos compañeros, malos padres, malos trabajadores, todo por que son unos flojos incapaces de leer.

Es agotador que toda la wea se las tienen que explicar, cualquier wea de más de un párrafo es texto perdido.

Instrucciones para algo en el trabajo que dicen "deje una línea por actividad" pues casi todo tiene 2 o 3 líneas.

Instrucciones para solicitar una hora en un colegio/consultorio? No... hacen cualquier estupidez y después se quejan que el servicio es malo.

Instrucciones para hacer un video? Ni pensarlo, es demasiado esfuerzo, lo hacen como "creen" que es.

Manual de uso de una máquina? Ni pensarlo 2 páginas es demasiado, apretamos botones que veamos que pasa.

Es como vivir en un jardín infantil, la gente no es capaz de aprender ninguna cosa si no se la explican verbalmente, son incapaces de leerse un FAQ de algo y aprender una nueva habilidad, de Excel, de Word, de cualquier cosa.

País de analfabetismo funcionales, saber leer no les sirve de nada, y ojo que soy chileno, pero yo si me leo las weas.
Lamentablemente asi es y paradojicamente debiese ser al reves con tofas las herramientas. PDF. Tutoriales que hay en la web y el smartphone las personas no lo hacen y son mas ignorantes que nunca teniendo toda la informacion del mundo en la palma de la mano.
Post automatically merged:

Porque eres un hijo de perra
3mJX2X.gif

Post automatically merged:

un buen lote de gente no entiende lo que lee y ahi va el problema
unos leen las dos otres primeras letras de la palabra y adivinan el resto
otros leen las dos o tres palabras de un parrafo y adivinan el resto
otros solo pasasn la vista por las letras
y otros ni siquiera conocen palabras y no entienden nada
Acá muchos leen el puro titulo de un tema.
Y después comentan cosas que no tienen que ver con el fondo del tema.
Post automatically merged:

:lol2: :lol2: :lol2: @ingenierodelmonton ven a dar la cara, chanta culiado hahaha.

Además le copiaste a una mujer :ohno:

Respondiendo al tema, es verdad que los shitlenitos no leen ni una wea y son pajeros para casi todo lol pero también hay que tomar en cuenta que casi todo en este shithole está mal señalizado... Mongolos culiados, ni para eso sirven :lol:
Peruano detectado nuevamente.
Nuevo personaje de Miguel derecha.
🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
 
Última edición:
Desde que sacaron la bomba 4 que no leo, aún está el doctor cariño?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
:jzzz: voy a esperar el tiktok que explica lo que quiere decir este sujeto
 
Este problema nace -o mejor dicho tiene una brusca alza- a fines de los '90 con la irrupción de los mensajes de texto. Ahí comenzó un efecto bola de nieve imparable hasta el día de hoy. A fines de los 2000 se hizo un estudio sobre la comprensión de lectura de los chilenos y, pese a que las preguntas eran ridículamente fáciles, se concluyó que más del 95% de la gente no entiende lo que lee. Las autoridades de la época se alarmaron y ordenaron repetir el estudio, pero con preguntas aún más fáciles, y el porcentaje bajó a un 89%.

No sé si el estudio se ha repetido, pero el porcentaje actualmente debe superar el 98%. Es impresionante lo estúpida que es la gente, incluso frente a textos cortos y simples.
 
Volver
Arriba