• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras muerte de soldado del cuartel: Ejército confirma más de 40 conscriptos afectados con “cuadros de origen respiratorio” en brigada de Putre

EN visviri los carabineros huasos sureños de Coyhaique, Talca, Curico, Linares. Andan hechos mierda los primeros meses en la altura. Les cuesta acostumbrarse a la PUNA.
Eso es lo que no entienden algunos allá hay PUNA. El clima es similar al del sur de Chile como en las torres del Paine o Patagonia pero con PUNA. Y segun las condiciones meteorologicas y epoca del año puede ser muy fuerte. En la web se lee a cada wn o cada wna hablando de una zona que desconoce totalmente.

Por lo mismo po ctm. Oh el aweonao grande.
Yo soy de los lagos y en la puta vida me meteria una mierda militar en esas montañas donde sobreviven solo los llamos como tu.
Ese descriterio qliao del ejercito de llevar pedejos sureños a esa mierda. Pasa la cuenta y salvan dandole oxigeno a un gobierno de mierda, con eso tienen tema para llenar noticias.
 
Aprende a leer llama qlia boliviana xd

Deja de interpretar weas a tu pinta, hago referencia a que le dan color mas que la chucha, y en una puta guerra se ven los hombres mal equipados siempre.
No tendran altura en ucrania, pero tiene barro y frio como la csm y fuego no puedes hacer o te ven los drones.

En cualquier ejercito siempre te van a tratar mal,.si la huea es forjar el caracter en la adversidad.
Ahora el zurdo hace leña con esto y prende fuego, para ir olvidando a los 3 carabineros asesinados.
Burro huasoguino demuestras tu tipica y ridicula ignorancia!
Eres tu el awonao que por ignorancia y desconocimiento interpreta mal y a su pinta.
PUSE DATOS no interpretaciones.
En el Altiplano hay frio, nieve, granizo, tormenta. Y PUNA. AWEONAO! Ya leiste el posto completo? Leiste como se cayeron años atrás unos rusos en el altiplano (Visviri) probando un helicoptero?
Huaso acomplejado que cree que por ser extranjeros son mejores que lo de acá.
Mentalidad acomplejada e ignorante de los que con cuea van a la playa y cordillera una vez a las quinentas y cuando van se pierden o se ahogan. :risa:

No es el punto el trato awonao. En esa área las condiciones geograficas son especiales, diferentes y dificiles. HAY PUNA! Wea que obviamente nunca has conocido.
Post automatically merged:

Acaban de anunciar la baja de todo el alto mando del regimiento huamachuco jajajajaja

Mejor eliminen ese regimiento de adolescentes maricas.
EL Huamachuco es uno de los mejores Regimiento de montaña de Chile. En caso de guerra con P y B es la primera unidad en entrar en acción.
Escuela de muchos oficiales que despues van a Peldehue y los cerritos chicos sin puna cerca de santiago a jugar al montañero.
Los soldados de tropa, planta y profesionales del Huamachuco en cuanto a su entrenamiento son excelentes.
El problema fue el mal entrenamiento a los "pelaos" . Eso es otra cosa. Ahí se mandaron tremenda cagada.
Post automatically merged:

la baja o el relevo?. Son huea muy DIFERENTES
Relevo del mando y al general de la sexta además del relevo el CMJ ECH pedirá su baja del ECH (del Gereneral de la Sexta division).
Además el Capitan y el teniente (supongo los Bullys) a cargo del entrenamiento ya fueron relevados lo más probable es que ellos ya esten dados de baja o ésta, esté en tramitación.
Post automatically merged:

:lol3: castillo parece cerdo hasta las orejas puntiagudas de marrano
oye si lo mandan a retiro? sale ganando el weon de castillo? jubilacion anticipada y ganando platita?
Lo gogglé y llegué a la misma conclusión. Un guatón regalon del rancho sin condición fisica.
Post automatically merged:

Por lo mismo po ctm. Oh el aweonao grande.
Yo soy de los lagos y en la puta vida me meteria una mierda militar en esas montañas donde sobreviven solo los llamos como tu.
Ese descriterio qliao del ejercito de llevar pedejos sureños a esa mierda. Pasa la cuenta y salvan dandole oxigeno a un gobierno de mierda, con eso tienen tema para llenar noticias.
No hay peor awonao que el que habla de lo que no sabe o no conoce.
Obviamente tienes poca edad. Por tu manera de expresarte. Se infiere que con cuea levantas la raja para ir del PC al baño.
Peor con tus huasisticos y encomenderos prejuicios campechanos que solo tienen los sometidos por los patruncitus de fundo GANCHO....
Confiesas que no tienes idea y además no te interesa el tema pero como buen huaso QLIAO comentas desde la total ignorancia y peor ridículamente sigues porfiando.
No weon en la montaña sobrevive harto arriero chileno del centro sur de Chile y en condiciones climáticas similares. Mis abuelos y bisabuelos fueron arrieros.
No solo los altiplanicos o andinos. Pero no wns como tu.
Post automatically merged:

Lo dice el weon que andaba jugando con poroteras y se pasaba rollos que estaba matando comunistas.
:hands:


RoccoLocco se los dijo, todas las ffaa, carabineros y pdi, estan podridas desde los cimientos. Cobardes, sadicos, antichilenos, perkines y corruptos...
Y la cosa no va a cambiar mientras les sirvan al patroncito como perros guardinaes de la elite. El resto de Chile que se pudra.

:hands:
Pero si desde los 90s se los bajan con el gobierno de turno. LLevan años y años diezmados.
Ya no hacen ruido de sables.
Hoy las FFAA y Carabineros se las bajan con el gobierno del merluzo.
Solo un extremista recalcitrante cree lo contrario.

LAS FFAA no son ni deben ser de ningun sector (politico e ideologico) solo de CHILE y el sentido común
 
Última edición:
no creo mucho, a los zurdos les agrada Iturriaga por ser un hombre feliz cuando quemaban el pais.


Pero Iturriaga no es na de izquierda, quizás se lleven una sorpresa como Allende, que pensó que habían matado a Pinochet
 
por ser "basado" kast perdio mucho votante, recuerda que este jamones tiene la misma sangre alemana de el evasor de impuestos de kast y eso ya no resulta jajaja
antes pensaba igual, que era mejor el pragmatismo en política...decir weas pa la galucha pa ganar votos

bueno eso nos trajo al punto en donde estamos, yo voy a votar por el weon más sanguinario y facho que se tire a candidato...en algún momento el país entenderá que es la única solución

lo mismo pasó en el salvador.
 
antes pensaba igual, que era mejor el pragmatismo en política...decir weas pa la galucha pa ganar votos

bueno eso nos trajo al punto en donde estamos, yo voy a votar por el weon más sanguinario y facho que se tire a candidato...en algún momento el país entenderá que es la única solución

lo mismo pasó en el salvador.

La gente no aprende. Ya estamos casi en la mierda y aun hay un 30% de weones que apoyan la ultraizquierda.

Ojala le pidan la renuncia al hombre feliz para que el ejercito le entre la pera.
 
Lo dice el weon que andaba jugando con poroteras y se pasaba rollos que estaba matando comunistas.
:hands:


RoccoLocco se los dijo, todas las ffaa, carabineros y pdi, estan podridas desde los cimientos. Cobardes, sadicos, antichilenos, perkines y corruptos...
Y la cosa no va a cambiar mientras les sirvan al patroncito como perros guardinaes de la elite. El resto de Chile que se pudra.

:hands:
Primera y última vez que coincido contigo. Sodomita ctm.
 
Última edición:
Sigo creyendo que aquello fue una exageración de algún SLC, porque si fue real, los mandos que permitieron dicho ejercicio merecen irse fusilados.
No sirve de nada para el combate andar en polera a -15, a nosotros lo único parecido que nos hicieron fue con primera capa + uniforme construcción de refugio de supervivencia. Todo orientado a continuar operativos como pequeña unidad de combate, osea de nada te sirve ser un superviviente en condiciones adversas, la weá es infantería no Aprueba de Todo con Bear Grylls.
El jefe del ejército, en radio BioBio.cl, dijo que muchos fueron con pura polera porque " su cuerpo asi lo demandaba" o algo así. Impresentable. Buscaban que se les murieran algunos, si están destruyendo desde dentro a las instituciones.
 
Yo creo que el comandante en jefe está haciendo un cortafuego institucional porque ahora se viene el proceso penal que puede ser mucho peor, del momento que hay un fiambre que ya no se pueden hacer los weones.

Ponen parte del costo ellos, o sencillamente caerán todos.

Yo creo que se aweonaron, como pasa en muchos procesos en muchos lados dóndese relajan los controles y contrapesos, pero por lo mismo deben asumir la responsabilidad, lo insólito es que le tiren la pelota a un simple cesfam, yo no sé que estaban pensando para hacer esa wea, incluso se ve hasta de cobardes.

Si la cagaron, bueno ya fue, todos nos aweonamos, pero los hombres damos cara y listo. Esa wea de buscar escape siempre trae más secuelas y el tema no termina nunca.

Así que el comandante en jefe rectifico porque amagaron querer evadir responsabilidades con tremenda mentira.
 
desde cuando un pelado tiene derecho a desobeceder ordenes?, incluso aunque la wea fuera asi, que ellos elijen, el mero hecho de que exista esa posibilidad es para pensar que el alto mando es estupido y que merece ser apaleado por imbeciles...

Lo malo que los zurdos van a tomar esto para aplacar lo de los pacos muertos en el sur.

El ECH necesita una reforma pero no la que plantean los zurdos sino profesionalizarse, llevan harto tiempo dando la cacha, deben ser puros oficiales hijitos de papa o cuicos que no les dio para otra cosa, en vez de poner a weones inteligentes a dirigirlo.
 
Volver
Arriba