• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De qué carajo sirve o en qué se diferencia tener cuenta corriente o solo tener en cuenta vista?

Registrado
2024/05/29
Mensajes
111
Sexo
Macho
Hace unos años atrás me ofrecieron una cuenta corriente Santander porque usaba la cuenta vista TUI del mismo banco. No perdía nada con sacarla y la saqué pero no sé cuál es la gracia. En la vista tampoco me cobran nada, ni comisión ni ninguna chucha, pero se supone o he escuchado que es bueno tener una cuenta corriente. ¿Qué opinas? Intercambiemos ideas.
 
la cuenta vista tiene un tope de abono entre 2 y 5 millones, la cuenta corriente no tiene un maximo

con la cuenta rut basta y sobra, pero si te gusta regalarle plata al banco con mantenciones e impuestos truchos, saca la c.corriente
 
con la cuenta rut basta y sobra,

crazy-stupid-love-ryan-gosling.gif
 
Para un simple mortal como uno, la cuenta corriente sirve para:

-credito hipotecario
- cupo en caso de emergencia (esta wea nunca se ocupa, yo la use porque me quede corto con materiales de construccion y salvo caleta)
- tarjeta de credito para pagar cosas caras en 3 cuotas precio contado, u alguna oferta del banco.
- pago con cheques.
- hacer transferencias en caso de compra/venta de vehiculos, propiedades o lo que sea.

No es que siempre hagas esas cosas, pero si son más de 5 en el año, igual creo que vale la pena.
 
Puedes sacar talonarios de cheques personalizados y golpear a la gente con ellos para saltarte la fila. Además puedes hacer la ordinariez de extender cheques a 90 dias.
Buen punto, importante tener chequera para atenderse de manera mas expedita en el sistema privado. no sabia q con vista no te daban
 
La CC te otorga mejores servicios (linea de cŕedito), mejores tarjetas de crédito, básicamente, te prestarán X cantidad de dinero de acuerdo a tu comportamiento, y renta. La CC te sirve si manejas "plata", de 1 palo para arriba... menos que eso es un despropósito.

No se socio, yo ni trabajo y me estan ofreciendo una cuenta corriente del Banco del Patito, pero conociendo la reputación de ese banco, no estoy ni ahi
No lo haga, es el peor error que puede cometer sacar CC con el patomalo... funcionan mal, muy mal. El servicio al cliente es como si usted tuviese que pedir por favor que lo atiendan, la app se descompone cada 2 por 3, la web no se visualizan los saldos correctamente por error en la codificación (CSS)... no lo haga, es lo peor que puede hacer.

(y cada vez que voy a una sucursal el olor a pobre te descompone el estómago... que horror :sir: )
 
la cuenta vista tiene un tope de abono entre 2 y 5 millones, la cuenta corriente no tiene un maximo

con la cuenta rut basta y sobra, pero si te gusta regalarle plata al banco con mantenciones e impuestos truchos, saca la c.corriente
Quizá depende del banco, tengo en el patoestado chequera sin límite y cta cte idem, persona natural nomás, ni pa sociedad...

La diferencia está en el uso.


 
Si mueves montos chicos de plata en el mes cuenta vista es suficiente.

Pero si te transfieren 5 millones en un día y después tú transfieres 3 a alguien y así, necesitas cuenta corriente. La diferencia son los montos que aguantan como saldo y el máximo del monto de transferencia
 
La diferencia básica es que en CC tienes acceso a crédito. No hay nada mejor que pagar las cosas usando la línea de crédito, sobretodo alimentos, después te das cuenta que tienes un saldo negativo de 15 palos, justo te quedas sin pega, no puedes pagar y te embargan la casa. No hay por donde perderse!!
 
Cuentas, bancos, numeros, dinero, materia...
Superfluos.
De que sirve tener un auto nuevo cada año?
O los bolsillos repletos de dinero?

Si adentro estamos tan solos...
Ven, deja que el gato rojo ronroneé.
No estarás nunca más solo.
 
Volver
Arriba