• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De qué carajo sirve o en qué se diferencia tener cuenta corriente o solo tener en cuenta vista?

Si no tuviera CC mi sueldo tendrían que pagarmelo con vale vista, ya que la cuenta rut y otras cuenta vista tienen un tope muy bajo
 
la única diferencia es la linea de credito, vs en cuenta "a la vista" = lo que ves $ es lo que hay.
, además antiguamente los cheques que eran super bacan

creo que antiguamente tarjeta de credito solo era a cuenta corriente
 
Para un simple mortal como uno, la cuenta corriente sirve para:

-credito hipotecario
- cupo en caso de emergencia (esta wea nunca se ocupa, yo la use porque me quede corto con materiales de construccion y salvo caleta)
- tarjeta de credito para pagar cosas caras en 3 cuotas precio contado, u alguna oferta del banco.
- pago con cheques.
- hacer transferencias en caso de compra/venta de vehiculos, propiedades o lo que sea.

No es que siempre hagas esas cosas, pero si son más de 5 en el año, igual creo que vale la pena.

La CC te otorga mejores servicios (linea de cŕedito), mejores tarjetas de crédito, básicamente, te prestarán X cantidad de dinero de acuerdo a tu comportamiento, y renta. La CC te sirve si manejas "plata", de 1 palo para arriba... menos que eso es un despropósito.


No lo haga, es el peor error que puede cometer sacar CC con el patomalo... funcionan mal, muy mal. El servicio al cliente es como si usted tuviese que pedir por favor que lo atiendan, la app se descompone cada 2 por 3, la web no se visualizan los saldos correctamente por error en la codificación (CSS)... no lo haga, es lo peor que puede hacer.

(y cada vez que voy a una sucursal el olor a pobre te descompone el estómago... que horror :sir: )

La diferencia básica es que en CC tienes acceso a crédito. No hay nada mejor que pagar las cosas usando la línea de crédito, sobretodo alimentos, después te das cuenta que tienes un saldo negativo de 15 palos, justo te quedas sin pega, no puedes pagar y te embargan la casa. No hay por donde perderse!!
TC, línea de crédito y acceso a créditos como el hipotecario, supongo. Ok, todo eso, pero mi cuenta corriente Santander, en la SEXión de línea de crédito no aparece ni puta mierda, nada, lo que es nada, absolutamente nada, mucho menos TC que no se cómo se supone que se sacan, aunque, en este momento, no estoy ni ahí con sacar una. Mi TC es mi viejo/a.
De que sirve tener un auto nuevo cada año?
O los bolsillos repletos de dinero?
Para que te ronroneen las minas
La cuenta corriente es embargable y la vista no, le leí por ahí pero no estoy seguro, algún todologo que aclare la información?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
¿Cómo, diablos, se embarga una cuenta corriente?
Ahora hasta las fintech te reportan al sii ojo con eso, si tu papa te regala plata y la inviertes deberás pagar impuestos XD
Pero si siempre las inversiones, independiente del origen, se gravan (?). Bueno, antes estaba el FUT pero para reinversiones
Post automatically merged:

Solo en la capacidad de endeudarte :sisi3:
igual buena. Me endeudo hasta la cresta y luego me mato
 
Para un simple mortal como uno, la cuenta corriente sirve para:

- crédito hipotecario
- cupo en caso de emergencia (esta wea nunca se ocupa, yo la use porque me quede corto con materiales de construcción y salvo caleta)
- tarjeta de crédito para pagar cosas caras en 3 cuotas precio contado, u alguna oferta del banco.
- pago con cheques.
- hacer transferencias en caso de compra/venta de vehículos, propiedades o lo que sea.

No es que siempre hagas esas cosas, pero si son más de 5 en el año, igual creo que vale la pena.

No se si el autor se planteo lo mismo que yo, pero hay bancos de esos que son mas financieras renovadas como el banco Falabella, que te dan una cuenta vista con tarjeta de crédito, las transferencias las puedes hacer de una vista, lo cheques casi no se usan, creo q no firmo uno hace 3 años, no se si quizás tengan fecha de vencimiento y ya no me sirvan. Por ultimo los cheques casi no son aceptados en ninguna parte así que no hay ninguna ventaja.

Entonces, las cuenta vista de algunos banco te dejan la duda de que sirve en estos días un corriente. En los bancos tradicionales si se marca una diferencia importante, de hecho te piden requisitos para abrir la cta cte.
 
de hecho te piden requisitos para abrir la cta cte.
puta, me imagino que englobas al Santander como "banco tradicional" y en ese sentido, luego de un par de años de haber habilitado (y usado constantemente) la Tarjeta Universitaria Inteligente del Santander por medio de una cuenta vista, me ofrecieron la cuenta corriente sin requisitos. Fue como regalada.
 
Última edición:
TC, línea de crédito y acceso a créditos como el hipotecario, supongo. Ok, todo eso, pero mi cuenta corriente Santander, en la SEXión de línea de crédito no aparece ni puta mierda, nada, lo que es nada, absolutamente nada, mucho menos TC que no se cómo se supone que se sacan, aunque, en este momento, no estoy ni ahí con sacar una. Mi TC es mi viejo/a.

Para que te ronroneen las minas

¿Cómo, diablos, se embarga una cuenta corriente?

Pero si siempre las inversiones, independiente del origen, se gravan (?). Bueno, antes estaba el FUT pero para reinversiones
Post automatically merged:


igual buena. Me endeudo hasta la cresta y luego me mato

Encontré eso, por deudas te pueden embargar cc y cuenta de ahorro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
puta, me imagino que englobas al Santander como "banco tradicional" y en ese sentido, luego de un par de años de haber habilitado (y usado constantemente) la Tarjeta Universitaria Inteligente del Santander por medio de una cuenta vista, me ofrecieron la cuenta corriente sin requisitos. Fue como regalada.
Eso ya es un requisito, anda a uno mula, te la abren en el dia.
 
La cuenta vista es la cuenta de entrada a un weón que no está bancarizado, te entregan el servicio más básico, te dejan usarla para guardar dinero, para pagar en comercios electrónicos en chile y en el extranjero. Generalmente no tiene costo de mantención si tienes cierto nivel de tráfico de plata mensual.

La cuenta vista no te da acceso a otros productos como línea de sobregiro, tarjeta de crédito, créditos de consumo. Todo lo que sea gastar plata está permitido, depósitos a plazo, fondos mutuos, compra de acciones, pero jamás te van a prestar plata si solo tienes cuenta vista.

La cuenta corriente es servicio completo, puedes acceder a todo tipo créditos (si calificas).

Pero en términos generales es la misma mierda, casi nadie usa la linea de crédito porque te revientan a intereses, ese es el negocio.
tarjeta de crédito, es más fácil conseguir una del retail y es la misma wea y con mejores condiciones.

y las cuentas corrientes tienen comisiones mayores de mantención.

Eso, yo por ejemplo hace 8 años se me ocurrió ir al credichile del banco de chile a pedir una cuenta vista porque ya estaba chato de la cuenta rut, la cuenta culia para gente pobre. La vista del credichile era mejor y los cajeros te dejan sacar plata sin la tarjeta, con una clave que te mandan al teléfono y las apps son mejores en el banco de chile.

A los 5 años de tenerla un día me llamaron por una campaña para pasar a los vista a cuenta corriente y yo calificaba y me dieron una cuenta corriente, pero la vista sigue estando activa, asi que tengo las 2, en una ahorro, en la otra gasto, hago traspasos entre ambas, hago la mula para no pagar mantención.

Pero ahora igual me están cagando porque quieren que me cambie de plan a unas weas nuevas que inventaron, tengo que ir a ver al banco que onda.
 
La CC te da una tarjeta de crédito con la que puedes pagar todos tus gastos en el mes, de 1 a 3 cuotas a precio contado, pagando siempre los saldos a tiempo para que no sufras con los intereses. Básicamente estás obteniendo financiamiento gratuito mientras tu dinero puede estar rentando en otro lugar durante ese mes, y demostrando capacidad de pago para cuando solicites otros servicios a tu banco - demuestras que no eres un cliente riesgoso y puedes negociar mejores tasas.
 
desde cuándo y cuáles?, la mía del Santander no me cobra nada.
Si te depositan el sueldo no te cobran.

Pero ahora en el banco de chile donde estoy yo, solo la cuenta más penca no te cobra mantención, las otras 2 categorías te cobran igual.

La básica te da una visa gold, la siguiente una platinium y la más cabrona una BLACK, la black es para weones millonarios con cupos de sobregiro de 20 palos.
 
Volver
Arriba