• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Almacenamiento Físico O Virtual?

bismarck

Hij@'e Puta
Registrado
2004/08/15
Mensajes
8.981
Sexo
Macho
que opinan uds?

estoy evaluando este tema, ya que necesito respaldar mucha información (fotos principalmente) y estoy evaluando invertir en algún sistema de respaldo

por el lado de respaldo físico, tengo la mala experiencia de hace tiempo se me quemó un disco externo western digital y afortunadamente no perdí mucho

sin embargo, ahora pienso que necesito algún sistema más fiable para respaldar

pienso yo que:

PRO de discos duros: lo pagas una sola vez
CONTRAS: se queman, se rayan, rompen y ahí quedas


PRO de la nube: no mueren (teoricamente)
CONTRAS: debes pagar mensual/anual para mantenerlo


espero opiniones con contenido
 
Si piensas almacenar en la nube debería ser de alguna wea seria y confiable, pq de la nada pueden llegar y cortar el servicio.

Yo que tu usaría las dos, yo tengo dos discos duros externos WD uno carretero de 160 gb y otro de 1 tb (que solo lo dejo en la casa), y nunca he tenido dramas. El la nube podrías tener una cuenta mediafire personal nomas.
 
Podrías tener algo como iCloud, Google Drive, dropbox o similares. Al parecer son de bastante confianza.
 
No confío en "la nube". Prefiero los discos duros externos y de no más de 500mb...nunca es bueno poner todos los huevos en la misma canasta.
 
la opcion mas segura es respaldar en dos unidades fisicas diferentes, sincronizadas. tendria que tener una mala raja de mierda para pitearte las dos y perder toda la info.

las weas de nubes, te quedas sin conexion y FUISTE :lol2:
 
no confio en las cosas online, preferiría un disco duro, que si bien puede tener falencias, x ultimo respaldas lo mas importante en algun DVD o Blu Ray si tienes y ya es algo un poco mas confiable
 
Los discos virtuales son dependientes de la internet y velocidad de transferencia. También deben pensar en un ente confiable que no te de de baja el servicio por X motivo, ya sea intensional o accidentalmente.

Los discos duros estan accesibles a cualquier hora y lugar, solo debes tener energía electrica.

Con estos últimos, hay que tener cuidados básicos y nada más. Una buena marca son los ya escasos Hitachi. Aún así, no compres capacidades distitas a 1TB, que sea de los discos duros grandes, no esas cagas chicas.

Si tu disco anterior se "quemo", de seguro fue la placa lógica. Solo basta reemplazarla por una de igual modelo para rescatar tus datos.

:cafe3:

que opinan uds?

estoy evaluando este tema, ya que necesito respaldar mucha información (fotos principalmente) y estoy evaluando invertir en algún sistema de respaldo

por el lado de respaldo físico, tengo la mala experiencia de hace tiempo se me quemó un disco externo western digital y afortunadamente no perdí mucho

sin embargo, ahora pienso que necesito algún sistema más fiable para respaldar

pienso yo que:

PRO de discos duros: lo pagas una sola vez
CONTRAS: se queman, se rayan, rompen y ahí quedas


PRO de la nube: no mueren (teoricamente)
CONTRAS: debes pagar mensual/anual para mantenerlo


espero opiniones con contenido
 
no confio en las cosas online, preferiría un disco duro, que si bien puede tener falencias, x ultimo respaldas lo mas importante en algun DVD o Blu Ray si tienes y ya es algo un poco mas confiable

Al contrario, son menos confiables que los discos duros. Se rayan, se pelan, la humedad los caga, la luz los caga, se pierden con facilidad, se caen con facilidad, etc :cafe3:
 
lo mejor es tener varias copias ubicadas en distintos lugares.. aún así, puede que fallen todas y cagaste..
ahora bien, el tema de la nube, le tengo fe a google Drive, que lo respalda google quien tiene más historia que la nube de Movistar o dropbox

saludos!
 
Se rayan, se pelan, la humedad los caga, la luz los caga, se pierden con facilidad, se caen con facilidad

pero entiendo q si lo que se busca es RESPALDAR datos importantes, al menos lo q yo haría en ese caso sería guardarlos en un sitio cosa q si algo pasa a mi compu o a lo q sea q use habitualmente, lo tengo por ahi guardado con las minimas medidas necesarias pa q no se deterioren y ya está. El resto es no ser un idiota y saber usarlo pa no mancharlo o rayarlo o acordarte donde los dejaste
 
1- por un tema de durabilidad y tolerancia a fallos yo opto por cinta magneticas.

2- NAS Storage... para que se entienda son varios discos duros en un cofre en forma de espejo... si caga uno sigue el otro funcionando y no se pierde nada, hay que tener muy recontra mala cuea para que se queme el par al mismo tiempo pero para eso existen raid 4 y 5 que necesitas varios discos duros.

3- en ultimo lugar dejo los cloud, en cualquier momento los baja la fbi por pirateo.
 
el cloud de google es buena opción, el de 4shared tb

nunca subas weas a MF, esas weas ahora están durando poquísimo
 
Respalda en Blu Ray, o DVD doble capa si es que es mucha info, te sale mas economico que usando algun dispositivo de hardware y no corres riesgo de infeccion,. on line por nada del mundo.
 
Técnicamente, y reafirmando lo que dice Mr Blonde,
Por durabilidad, las cintas magnéticas (100 años)
Ahora lo otro serîa un sistema de discos redundantes (RAID)

Eso
 
Fiarte de las dos, dropbox la uso pa fotos y weas asi como que nunca quiero perder.
 
Técnicamente, y reafirmando lo que dice Mr Blonde,
Por durabilidad, las cintas magnéticas (100 años)
Ahora lo otro serîa un sistema de discos redundantes (RAID)

Eso

esas son las opciones mas contundentes de todas, pero no son tan sencillas, son mas para "instituciones" o donde hay un wn destinado a la mantencion de esos medios de soporte.
 
Ahora bien, una sencilla,
Respaldar en Blu Ray.

Eso si, hay que almacenar los discos
En un lugar seco para que puedan perduras,
Al menos por 25 años.

En otras palabras, no aweonarse y exponer los discos
A la humedad o al polvo o que se caigan las weas.

HDD externo nica.

Eso
 
Yo estoy bastante feliz con mis 25GB de SkyDrive... y no, no pago nada.
 
Volver
Arriba