• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AYUDA MI AUTO NO FRENA.

luego de un balanceo pasa eso? no tiene sentido pq el frenado no tiene nada q ver con esto o sea fue adrede, harto malo el lugar donde lo llevaste


a menos q si donde lo estacionas queda una mancha tipo alien ahi seria fuga
 
Hay que partir por lo básico, que es revisar el nivel del liquido de freno y verificar el estado de las pastillas.
Lo otro es que el liquido de freno se cambia cada cierto tiempo, pero casi nadie lo hace... en aliexpress venden unos tester tipo lápiz, creo que "leen" la proporción de h2O en el deposito, si es muy alto a cambiar liquido.
 
Eso siempre ocurre, las holguras es por vencimiento del líquido de freno (estos cagan relativamente rápido por el agua o frenada muy exigentes a lo Verstappen), falta de ajuste o excesivo desgaste del sistema de freno.

Ahora sí la marca es un PSA, esas mierdas tiran cualquier hollin a la llanta. Es un webeo lo rápido que se comen los frenos. Otro gasto weon e innecesario típico de auto europeo.

En un auto decente puedes llegar a los 80mil km sin mayores ajustes a los frenos. Se puede hacer la mantención con el respectivo cambio de neumáticos. Así quedas F1 en las frenadas :gafas:.

Si lo llevas a un taller trata que le hagan el mantenimiento completo y que engrasen bien las piezas, así no se traba y opera de lujo. En otras palabras, hazlo tu o supervisa al ql. Porque la mayoría trabaja como el pico y apurado.
Creo que en mi caso el pende trabajó como el pico, igual el auto tiene más kilometraje que tu hermana 160 000, es un Renault :(
Post automatically merged:

ctm me quiero matar
 
Última edición:
Creo que en mi caso el pende trabajó como el pico, igual el auto tiene más kilometraje que tu hermana 160 000, es un Renault :(
Post automatically merged:

ctm me quiero matar

Claro, requiere un mantenimiento integral.

Hay que tomar medidas y ver desgastes, limpieza, recambio de fluido. Cambiar latiguillos, pasar a un dot4 según el uso, etc.

El triangulo de seguridad es el amortiguador, el neumático y los frenos. Por eso es bueno darle una revisión completa cada 70-80mil.
 
Claro, requiere un mantenimiento integral.

Hay que tomar medidas y ver desgastes, limpieza, recambio de fluido. Cambiar latiguillos, pasar a un dot4 según el uso, etc.

El triangulo de seguridad es el amortiguador, el neumático y los frenos. Por eso es bueno darle una revisión completa cada 70-80mil.
Al final era la manguera del líquido de frenos que se rompió 🙄😭
 
Wn, te dejaron largos los frenos, anda a que acorten la "piola" (no sé como se llama esa wea), pero se regula el frenado.
Si tienes que apretar mucho, es que tiene mucho margen en eso que aprietas el pedal y apreta las weas que frenan.

Simple y fácil :sisi3:
vayase pa' dentro señora..
ni que el weon anduviera en un auto con frenos de bicicleta
la unica wea que podria llevar piola es el freno de mano

cipadrito, como dijeron antes, lo mas probable es que el aweonao de turno le despicho algo de liquido de frenos y murio en la rueda.
fijate en el nivel de liquido en el receptaculo correspondiente, y si esta en menos del minimo, llevalo a un mecanico decente para que revise si don sacoweas le dejo alguna wea suelta en las ruedas, y luego de revisar eso, que le rellenen el liquido de frenos
 
vayase pa' dentro señora..
ni que el weon anduviera en un auto con frenos de bicicleta
la unica wea que podria llevar piola es el freno de mano

cipadrito, como dijeron antes, lo mas probable es que el aweonao de turno le despicho algo de liquido de frenos y murio en la rueda.
fijate en el nivel de liquido en el receptaculo correspondiente, y si esta en menos del minimo, llevalo a un mecanico decente para que revise si don sacoweas le dejo alguna wea suelta en las ruedas, y luego de revisar eso, que le rellenen el liquido de frenos
Rectifiqué en el siguiente post, que podía ser el liquido de frenos, recordaba que muchas veces dejan "los frenos largos"

Y puse que no sabía como se llamaba.
Igual lo confundí con una cleta xD
 
  • XD
Reacciones: CTO
Después de un fading los frenos quedan hecho bolsa, yo una vez me fui rajado por toda la cuesta la dormida, cerca de la hora.

Cosa que cerca de LlayLlay iba tirando cualquier humo de las ruedas, las pastillas iban duras casi no frenaban, y el pedal quedó súper largo, tocaba suelo y no frenaba al 100por ciento, iba a pura muñeca y freno de motor.

Ambientes húmedos también afectan al sistema, pero sobretodo el calor intenso y prolongado.

Lo mejor es un mantenimiento a fondo a los 80mil.
 
Yo tengo la pregunta inversa, llevo casi 75 mil km con mi mazda 3, 2018, 2.0, y no notó merma alguna en los frenos pese al tiempo transcurrido, cómo es posible?
Como dato digo que tengo como hábito, casi como obsesión, llegar bajando cambios a los semáforos o detención, en la medida de lo posible, pero no creo que eso pueda hacer la diferencia respecto de wns que dicen cambiar pastillas a los 40 mil km.
 
:idolo: Mujeres opinando de mecánica, solo en el Antro :ohno:

Yo en estos temas solo confio en @sebastian_20



Yo tengo la pregunta inversa, llevo casi 75 mil km con mi mazda 3, 2018, 2.0, y no notó merma alguna en los frenos pese al tiempo transcurrido, cómo es posible?
Como dato digo que tengo como hábito, casi como obsesión, llegar bajando cambios a los semáforos o detención, en la medida de lo posible, pero no creo que eso pueda hacer la diferencia respecto de wns que dicen cambiar pastillas a los 40 mil km.
Yo tengo el mismo auto del 2019 pero con 14 mil km, solo lo ocupo para ir al super y al campo, está impeque :gafas:

@sebastian_20, luego te mandaré DM para que me aclares unas dudas, si no es molestia :hi:
 
Última edición:
Yo tengo la pregunta inversa, llevo casi 75 mil km con mi mazda 3, 2018, 2.0, y no notó merma alguna en los frenos pese al tiempo transcurrido, cómo es posible?
Como dato digo que tengo como hábito, casi como obsesión, llegar bajando cambios a los semáforos o detención, en la medida de lo posible, pero no creo que eso pueda hacer la diferencia respecto de wns que dicen cambiar pastillas a los 40 mil km.
Yo que tu reviso las pastillas de freno, me parecería sorprendente que no las hayas gastado a estas alturas.

Recuerdo una vez que le hicimos una inspección a un Megane 3 que tenia un disco de freno en 4mm.
 
Hoy es norma ver weonaje acelerando con el semáforo recién puesto en rojo y frenando en los últimos 20 metros. Cual es la idea? Asumo que las pastillas les deben durar 40.000 km con raja :cafe3:
 
Yo tengo la pregunta inversa, llevo casi 75 mil km con mi mazda 3, 2018, 2.0, y no notó merma alguna en los frenos pese al tiempo transcurrido, cómo es posible?
Como dato digo que tengo como hábito, casi como obsesión, llegar bajando cambios a los semáforos o detención, en la medida de lo posible, pero no creo que eso pueda hacer la diferencia respecto de wns que dicen cambiar pastillas a los 40 mil km.



Igual deberían medirse los componentes cuando se le realiza una limpieza y comparar la medida con la recomendación de fábrica (no de automotora). No olvidar de engrasar con pasta de aluminio, así los componentes se accionan parejito.
Post automatically merged:

Hoy es norma ver weonaje acelerando con el semáforo recién puesto en rojo y frenando en los últimos 20 metros. Cual es la idea? Asumo que las pastillas les deben durar 40.000 km con raja :cafe3:

Hay gente que maneja frenando todo el rato, incluyendo a esos que para doblar casi se detienen, además si lleva un auto con frenos de mierda, la duración es la nada misma.

Yo al menos cuando se que voy a doblar ajusto la velocidad antes y doblo/giro, sin frenar si no viene ningún peatón.

Otros también son re buenos para ir frenando en las curvas, cuando lo recomendado es bajar la velocidad antes de tomar la curva y de ahí acelerar lo más suave posible hasta ver la siguiente recta/salida de curva.
 
Última edición:
en vola llegue tarde pero pa mi que tocaron los discos con las manos con grasa o aceite, se contamino el material de las pastillas y ahora frena como el pico o algun sacowea grande pensó que echandole wd40 a las pastillas y discos para limpiar el conjunto quedarian bacanes. :qloco:



hay que limpiar los discos con LIMPIADOR DE FRENOS Y PARTES (es un spray) y cambiar pastillas ... y esta vez hacer la pega bien
 
Eso le pasa por llevar su autito a un taller donde atienden Venezolanos, no dejaría que un simio toque los Meches ni en sueños
 
en vola llegue tarde pero pa mi que tocaron los discos con las manos con grasa o aceite, se contamino el material de las pastillas y ahora frena como el pico o algun sacowea grande pensó que echandole wd40 a las pastillas y discos para limpiar el conjunto quedarian bacanes. :qloco:



hay que limpiar los discos con LIMPIADOR DE FRENOS Y PARTES (es un spray) y cambiar pastillas ... y esta vez hacer la pega bien

Quedan buenos, yo ocupo limpiador liqui, desoxidante wurth (prevenir corrosión) y grasa sintética mobil, quedan cero ruidos y frenan al mínimo contacto.

Al final al creador del tema el weas que le vio los frenos le cortó una manguera por eso no frenaba. Seguramente le pegó un tirón o lo dejo torcido y con el calor termino de cagar.

Eso es lo malo de mandar a hacer los frenos, hay tanto ql pajero que se saltan todos los pasos para sacar luego la pega.
 
Quedan buenos, yo ocupo limpiador liqui, desoxidante wurth (prevenir corrosión) y grasa sintética mobil, quedan cero ruidos y frenan al mínimo contacto.

Al final al creador del tema el weas que le vio los frenos le cortó una manguera por eso no frenaba. Seguramente le pegó un tirón o lo dejo torcido y con el calor termino de cagar.

Eso es lo malo de mandar a hacer los frenos, hay tanto ql pajero que se saltan todos los pasos para sacar luego la pega.
no no creo que no me estai cachando :comillas:

....una cosa es limpiar el caliper con desoxidante y luego secar todo bien y poner un poquito de grasa donde apoya el cilindro freno contra la pastilla (aunque ideal seria poner grasa de cobre) esa weá se llama mantenimiento

y otra MUY DISTINTA es aceitar/contaminar con grasa EL DISCO y/o el material de la pastilla de freno. esas weas deben estar perfectamente limpias y libres de cualquier grasa. sino el compuesto de contamina y queda frenando como el hoyo :caca:
 
Wn, te dejaron largos los frenos, anda a que acorten la "piola" (no sé como se llama esa wea), pero se regula el frenado.
Si tienes que apretar mucho, es que tiene mucho margen en eso que aprietas el pedal y apreta las weas que frenan.

Simple y fácil :sisi3:
Mijita.... Los frenos son hidráulicos. No usan piola.
Con esta weá rompimos el mito de que somos clones. :lol2:
 
Volver
Arriba