• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

corvo chileno, espada de samurai

134robin

Exiliado
Registrado
2016/03/12
Mensajes
50
Sexo
Macho
hola, quiero consultar si alguien sabe donde puedo conseguir un corvo del ejercito de chile,si los civiles podemos comprar uno, lo mismo con una replica de una espada samurai.
 
hola, quiero consultar si alguien sabe donde puedo conseguir un corvo del ejercito de chile,si los civiles podemos comprar uno, lo mismo con una replica de una espada samurai.

En el ejército de Chile :sisi:
 
en el persa victor manuel hay un locatario que vende, no es ilegal su venta o comercializacion, yo poseo 2 modelos distintos, tipo comando de presentación y el atacameño negro. En algunas armerías venden el corvo modelo "Bicentenario", una version conmemorativa del corvo atacameño, pero es mas chico y es fabricacion china. Respecto a las réplicas de katanas, hay unas muy buenas y otras muy malas, también poseo una réplica full tang, funcional y afilada para corte. busca en facebook -katanas chile- ese vendedor tiene en venta.
 
es real que el origen del corvo sea chileno o una mera copia o adaptacion? porque he escuchado a milicos y pelaos hablar de la wea casi con orgullo que sea chielno y creado por el ejercito...

weones alucinaos... :lol2:
 
es real que el origen del corvo sea chileno o una mera copia o adaptacion? porque he escuchado a milicos y pelaos hablar de la wea casi con orgullo que sea chielno y creado por el ejercito...

weones alucinaos... :lol2:
el corvo se usa en Chile hace varios siglos, llegó de manos españolas como cuchillo herramienta usado en ganadería que era lo que predominaba en esos años, asimismo adoptado como arma de defensa por el roto chileno. Es cierto que los españoles adoptaron el mismo corvo y lo modificaron (edit) en los años 60s para uso militar y para cortar cintas de paracaídas, el cual fué también adoptado en Chile en los años 70s y hoy es un símbolo, el cual rememora verdaderamente al roto chileno y no a los españoles.
 
Pregúntale a CorvoEngrasado :sisi:

Corvo.jpeg
 
Una pregunta seria.

Esas hueas se compran con el fin de exhibirlas/coleccionarlas, o realmente se pueden usar? Onda en algun deporte o excursión.


:santa:
 
Una pregunta seria.

Esas hueas se compran con el fin de exhibirlas/coleccionarlas, o realmente se pueden usar? Onda en algun deporte o excursión.


:santa:

Contra las hordas flaites de las comunas periferias de la capital, actualmente inundada de zombies flaites

DD
:gato:
 
el corvo se usa en Chile hace varios siglos, llegó de manos españolas como cuchillo herramienta usado en ganadería que era lo que predominaba en esos años, asimismo adoptado como arma de defensa por el roto chileno. Es cierto que los españoles adoptaron el mismo corvo y lo modificaron (edit) en los años 60s para uso militar y para cortar cintas de paracaídas, el cual fué también adoptado en Chile en los años 70s y hoy es un símbolo, el cual rememora verdaderamente al roto chileno y no a los españoles.

no es tanto como la bayoneta entonces que es 100% origen militar, o como sentirse orgulloso de haber creado una wea exclusiva para la guera tipo ak47 o las bombas racimos, la wea es una adaptacion y un simbolo apropiado del campo y el roto chileno, pero no es una wea de ellos propia o inventada y que tiene su origen en el ejercito como se lo he escuchado a unos alusinaos culiaos...

buno si lo ponemos en el otro extrimo los comunachos adoptaron como simbolo la hoz y el martillo.
 
yo tengo esta y puta que es util. mas de hecho comparado con una cogtaplumas :sisi:
Dime-Black_fulljpg.jpg
tienes un mal alicate, una pésima e incomoda tijera, un horrible grip y una navaja de mala calidad y molesta en cualquier bolsillo, lo se por que la uso para pescar :sisi:
 
En el persa hay un viejo que vende esas weas hasta con la marca FAMAE, ni pico idea como se llama pero tiene la nariz del porte de una pelota de ping pong y roja por el copete asi que es facil preguntar por el.

De todas maneras no hay nada como el Kukri Nepalés de los Ghurkas (si no preguntenle a los argentuzos)

:cafe3:
 
Volver
Arriba