• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

corvo chileno, espada de samurai

las katanas que venden en chile son mulas, al igual que las espadas. Todas las weas las hacen de pletinas de acero a puro corte y desbaste. Las pocas espadas forjadas que hay cuestan mas plata que la chucha y se compran afuera.

Pd. En las armerias venden weas chinas

es cierto.

la katana que tengo sho es solo pa hacer iaido y tomarme selfies a lo vio
 
de corvo ni idea, en caso de la katana asegurate que sea full tang, es decir que la parte del mango quede completamente cubierto por este, de lo contrario al primer espadazo la hoja saldra volando y le sacaras un ojo a alguien. Tambien averigua bien que tipo de acero es, que no te caguen con una decorativa que no sirve mas que para colgarla y se vea bonita.

el de katanas chile creo que tambien hace corvos, ni idea la calidad de sus katanas, alguien le ha comprado?? en musashikatanas traen katanas hechas en serie marca coldsteel y otras mas, igual ojo que no te caguen con una decorativa.

Personalmente prefiero un hacha vikinga, en tiempos de frio la usaria para cortar leña.
 
de corvo ni idea, en caso de la katana asegurate que sea full tang, es decir que la parte del mango quede completamente cubierto por este, de lo contrario al primer espadazo la hoja saldra volando y le sacaras un ojo a alguien. Tambien averigua bien que tipo de acero es, que no te caguen con una decorativa que no sirve mas que para colgarla y se vea bonita.

el de katanas chile creo que tambien hace corvos, ni idea la calidad de sus katanas, alguien le ha comprado?? en musashikatanas traen katanas hechas en serie marca coldsteel y otras mas, igual ojo que no te caguen con una decorativa.

Personalmente prefiero un hacha vikinga, en tiempos de frio la usaria para cortar leña.

por cazuela no eri de esos guatones nerds que se juntan en el parque ohiggins a jugar a asterix y obelix? :sconf:
 
por cazuela no eri de esos guatones nerds que se juntan en el parque ohiggins a jugar a asterix y obelix? :sconf:

ja ja no, se algo de espadas porque siempre quise tener una y al final me compre una de estilo medieval de mano y media forjada a mano. Pero de ahi a ir a darmelas de guerrero citadino al parque ohiggins ni cagando.
 
@134robin tienes 2 opciones para pillar un corvo:
Persa biobio, hace pocos meses se puso un viejo que "forja" corvos de estilo "atacameños", identicos a los usados por los rotos chilenos en sus campañas durante la guerra del pacifico.
11889643_10153630542709171_8539280649088366321_n.jpg

Como puedes ver, no es un objeto muy cómodo de usar y portar, ademas poco o nada se sabe del acero usado en su manufactura.

Tu segunda opcion es ir al paseo bulnes y comprar un corvo hecho por famae, ojo, se dejaron de hacer hace muchos años atras, ademas -como opinion personal- su grip es horrible. hay 2 modelos, el asi llamado "comando".
20100501_134.JPG


Y el "atacameño"
IMG_4598.JPG


Como use durante años ambos tipos de corvo te dire una sola cosa, no es un cuchillo con el cual te puedas sentir cómodo al principio, se requiere harto tiempo para acostumbrarse a él.

Como dijo @perro_culiao lejos mejor opción es un karambit, de los cuales tienes miles de modelos y calidades, para tu mayor conocimiento date una vuelta por esta página:

https://www.knifecenter.com/kc_new/store_store.html?usrsearch=karambit&

Busca los hechos por "cold steel" son muy buenos aceros :sisi:

Como curiosidad, la casa italiana "extrema ratio" saco una versión muy sui generis de nuestro corvo, una reinterpretacion poética del mismo, en lo personal no me gusta, pero para gustos colores.

corvo_640_4.png


http://www.extremaratio.com/prodotti/coltelli-lama-fissa/combattimento/corvo.html

Extrema ratio es seca haciendo cuchillos, su calidad es indiscutible, pero pagar mas de 280 euros por esto....

Te dejo un poco de la historia recopilada por el conocido folklorista y estudioso de los usos y costumbres chilenas, el gran Oreste Plath

http://www.oresteplath.cl/antologia/baraja3.html

:buenaonda:
buena reseña estimado, quiero mencionar que el corvo extrema ratio más parece un formón que un corvo en realidad, sin dudas es lo más feo que he visto, desde que se reveló su diseño y fabricación no le he podido pillar algo de belleza. Mis corvos ahora están alojados en una vitrina en mi living, los dejé de usar para el trabajo de campo y cacerías, quiero que se conserven impecable por muchos años más, al menos el atacameño.
 
de corvo ni idea, en caso de la katana asegurate que sea full tang, es decir que la parte del mango quede completamente cubierto por este, de lo contrario al primer espadazo la hoja saldra volando y le sacaras un ojo a alguien. Tambien averigua bien que tipo de acero es, que no te caguen con una decorativa que no sirve mas que para colgarla y se vea bonita.

el de katanas chile creo que tambien hace corvos, ni idea la calidad de sus katanas, alguien le ha comprado?? en musashikatanas traen katanas hechas en serie marca coldsteel y otras mas, igual ojo que no te caguen con una decorativa.

Personalmente prefiero un hacha vikinga, en tiempos de frio la usaria para cortar leña.
le compré 2 corvos tipo comando de presentación en acero 5160 y son formidables, el tipo trabaja excelente cuando se lo pides, 2 katanas en acero 1075 y son muy acepatables, sirven para corte y el acero es muy duro asi que dá confianza para practicar.
 
Volver
Arriba