• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El pasado resta validéz a las palabras?

Pregunta al Jeremy Meeks.
El pasado no existe.
Saludos.
300px-Redpillcomics41.jpg
 
Quiero cumplir con mi deber a toda costa y rápido.

Agrego que no necesariamente.

Ya explicaré en un posterior posteo o edición de este mismo.

EDITO: La experiencia sí agrega valor a los consejos, sin embargo, haber vivido no es requisito previo para emitir recomendaciones. Podríamos decir que son Contertulios que hablan desde el "marco teórico" a.k.a. "todología".



No, el más capacitado para enseñar es el tipo que comprende la mezcla perfecta entre experiencia, marco teórico y capacidad de transmitir ideas abstractas por medio del lenguaje. La empatía, ascendiente, cariño o cercanía no tienen relación con los puntos claves anteriores, salvo quizá ejemplificar con casos de la vida misma que han tenido en común.

Mi recomendación es rodearse de la mayor cantidad de personas que tengan experiencias de vida y orígenes familiares lo más diferentes al propio para contrastar experiencias. En caso contrario lo que uno busca son "cajas de resonancia", afán propio de mujeres.

Eso.

Uwu.

Pero si eso mismo dije, no porque lo haya vivido quiere decir que lo haya aprendido, sea una eminencia, tenga mas moral o haya que comprarle todo, dije que tú cómo oyente le vas a prestar más atención y puede que hasta validar más que a un wn que jamás pasó por eso y siempre tuvo todo en bandeja (comparado con el que está en peor posición)

Rápidamente vas a saber discernir entre si le encuentras razón o no, está Chamuyando o no, etc. Eso se llama sentido común.
Post automatically merged:

habers, dejando de lado la partida weona que te pegaste


sobre consejos: "nunca aceptes consejos de personas que no estan donde tu quieres estar" esa frase me salio en un video de estos HOMBRE DEL 1%
el consejo es verdadero y aplica, porque escuchar a un weon pobre que te hable sobre generar plata?
un weon sin personalidad explicandote como dirigir un grupo de personas?
un wn virgen hablando sobre conquistas y como llevar relaciones?
una mina con un bodycount mas alto que la xuxa hablando sobre moral y buenas costumbres?

no pega ni junta
Tienes razón, quizás no supe explicarme bien antes, pero todo eso lo tengo contemplado a pesar de no haberlo dejado explícito.

Ahí arriba le expliqué a silvestre

Obviamente vas a tener como modelo a seguir o ejemplo de vida al wn exitoso, pero no sabes lo que tuvo que pasar para obtener todo lo que tiene, si es un wn que tuvo todo más fácil o en condiciones que nl aplican a tu realidad.
Como contraejemplo: el weon mino (o con plata) hablando de lo fácil que es agarrarse minas, el que tuvo todo regalado hablando de esfuerzo, el que nunca pasó penurias hablando de lo que es ganarle a la vida, y un largo, etc.

Si es un wn que viene desde abajo, paso momentos difíciles, mala infancia, mala suerte en el amor, cometio muchos errores, etc. Y a pesar de todo supo anteponerse y salir adelante siendo la personificación de la perseverancia, sumará muchos más puntos en credibilidad.
 
Última edición:
Pero si eso mismo dije, no porque lo haya vivido quiere decir que lo haya aprendido, sea una eminencia, tenga mas moral o haya que comprarle todo, dije que tú cómo oyente le vas a prestar más atención y puede que hasta validar más que a un wn que jamás pasó por eso y siempre tuvo todo en bandeja (comparado con el que está en peor posición)

Rápidamente vas a saber discernir entre si le encuentras razón o no, está Chamuyando o no, etc.

Reflauta, parece que mi nivel de comprensión lectora anda por ahí con el de un haitiano disléxico.
 
Hay un dicho que dice : "no aceptes criticas constructivas de alguien que no ha construido nada". Yo lo veo desde el punto de vista de la experiencia que esa persona te aconseje si ha pasado por lo mismo o que hizo en ese momento.
Ahora depende de que cosa, por ejemplo, una madre soltera que se sento en 100 pichulas enseñandole a su hija a no hacer eso.
El pasado si te condena, pero depende del que recibe el consejo valorarlo en su medida. Hay personas que sus consejos no sirven para nada.
 
Reflauta, parece que mi nivel de comprensión lectora anda por ahí con el de un haitiano disléxico.
Amigazo, a ti te estimo y respeto, a diferencia de a estos amargados culiaos, se te perdona todo.

Hay un dicho que dice : "no aceptes criticas constructivas de alguien que no ha construido nada". Yo lo veo desde el punto de vista de la experiencia que esa persona te aconseje si ha pasado por lo mismo o que hizo en ese momento.
Ahora depende de que cosa, por ejemplo, una madre soltera que se sento en 100 pichulas enseñandole a su hija a no hacer eso.
El pasado si te condena, pero depende del que recibe el consejo valorarlo en su medida. Hay personas que sus consejos no sirven para nada.

Si, creo que me faltó matizar algunas cosas, porque siempre se rebuscan demasiado. pero en el post de más arriba aclaré algunos puntos.

validez no lleva tilde amigue
Vueno, uwu
 
Depende de la gravedad de la acción, como es el caso de la maraca culia de la lana rhoades: hoy reniega de su pasado, tiene un hijo (pobre alma), pero en su vida jamás podrá desculiarse ni dejar de tener la mirada de los mil picos

En el caso de un hombre que cometió errores y no quiere que los demás terminen igual es perfectamente posible
 
Hay un dicho que dice : "no aceptes criticas constructivas de alguien que no ha construido nada". Yo lo veo desde el punto de vista de la experiencia que esa persona te aconseje si ha pasado por lo mismo o que hizo en ese momento.
Ahora depende de que cosa, por ejemplo, una madre soltera que se sento en 100 pichulas enseñandole a su hija a no hacer eso.
El pasado si te condena, pero depende del que recibe el consejo valorarlo en su medida. Hay personas que sus consejos no sirven para nada.
Cuanta verdad.
Los weones que no tiene puta idea que dan criticas sin valor, no merecen ser escuchado.
Weones en pobreza, no merecen ser escuchado.
Weones comunistas, tampoco.
Cualquier persona pueda dar critica.
pero recuerda, la critica es caca con distinto color.
Sin fundamento, logica, ciencia, no merecen ser escuchado.
Weones con falacias, se merecen ser olvidado.
Si fuera asi, no tendriamos aviones en el cielo.
Chupalo boomer culiao.
Ahi veo mi tio, uno es adicto a la coca, el otro tio es un hombre castrado.
Cero valor.
Saludos.
 
Siempre he pensado que sí preguntas consejos sobre que no hacer o evitar en la vida obtendrás respuestas más sinceras. Preguntale a una mina que cosas odia de los hombres, su respuesta será mucho mas real y acordé a sus experiencias de vida en lugar de fantasías creadas en su imaginación
 
Más allá de lo que él otro te aconseje, si lo llevamos a la mayeutica, puedes aprender tanto de su relato, de los puntos en común, o de tus propios puntos ciegos a partir de la conversación con el otro, sobre todo escuchando tu propio relato.
 
esta generashion de kristal culiá pregunta puras wueá
Te he leído tallas mejores

Siempre he pensado que sí preguntas consejos sobre que no hacer o evitar en la vida obtendrás respuestas más sinceras. Preguntale a una mina que cosas odia de los hombres, su respuesta será mucho mas real y acordé a sus experiencias de vida en lugar de fantasías creadas en su imaginación

A eso misma iba, mi rey, no solo me refiero a consejos de lo que debes hacer, sino que perfectamente de lo que no deberías hacer ,o qué deberías evitar, por ej alguien que cometió errores te va decir que la cagó en hacer tal y cuál cosa, es algo mucho más sincero y creíble porque no todo el mundo tiene la capacidad de admitir sus errores.
 
Finalmente la experiencia es la mejor maestra.

Alguien que a caído y levantado mil veces tiene el aprendizaje que jamás tendrá alguien que no conoce el tropiezo, como escuché alguna vez "que sabe el chancho de las estrellas, si nunca ha mirado al cielo"
 
Habrá que revisar:

1) Los contextos que rodean: Políticos, económicos, sociales, culturales, socioeconómicos, espaciales, mentalidad, aptitudes físicas, etcétera.

Ejemplo: No será lo mismo tener las condiciones de un estrato socioeconómico pobre que en uno de mayores recursos. Ni las mismas posibilidades de alguien que vive en España a las de alguien que vive en Chile.

2) Quien da el consejo, ¿lo respalda con argumentos lógicos, o al menos racionales pertinentes, para armar una teoría factible, creíble y coherente? (en el ámbito de aplicación de la "Todología").

3) El predicar con el ejemplo siempre será mucho más valioso que el no hacerlo, por hablar al viento, pues la persona que predica con sus actos, da la certeza de que contrastó experiencia con la evidencia empírica suficiente.

Saludos!
 
Pero si eso mismo dije, no porque lo haya vivido quiere decir que lo haya aprendido, sea una eminencia, tenga mas moral o haya que comprarle todo, dije que tú cómo oyente le vas a prestar más atención y puede que hasta validar más que a un wn que jamás pasó por eso y siempre tuvo todo en bandeja (comparado con el que está en peor posición)

Rápidamente vas a saber discernir entre si le encuentras razón o no, está Chamuyando o no, etc.
Post automatically merged:


Tienes razón, quizás no supe explicarme bien antes, pero todo eso lo tengo contemplado a pesar de no haberlo dejado explícito.

Ahí arriba le expliqué a silvestre

Obviamente vas a tener como modelo a seguir o ejemplo de vida al wn exitoso, pero no sabes lo que tuvo que pasar para obtener todo lo que tiene, si es un wn que tuvo todo más fácil o en condiciones que nl aplican a tu realidad.
Como contraejemplo: el weon mino (o con plata) hablando de lo fácil que es agarrarse minas, el que tuvo todo regalado hablando de esfuerzo, el que nunca pasó penurias hablando de lo que es ganarle a la vida, y un largo, etc.

Si es un wn que viene desde abajo, paso momentos difíciles, mala infancia, mala suerte en el amor, etc. Y a pesar de todo supo anteponerse y salir adelante siendo la personificación de la perseverancia, sumará muchos más puntos en credibilidad.
ya pero estai diciendo una wea super obvia.

mucha gente que tiene discursos motivacionales o que se presenta como ejemplo en redes es gente que realmente tuvo todo facil, eso se sabe y lo sabe hasta la gente. en el ultimo reality habia un weon benja o no se como se llamaba al que todos puteaban porque se vendia como super trabajador en redes y despues no hacia nada.

eso es algo comun.

yo creo que tampoco hay que caer en lo contrario que si alguien es pobre se le valoran mas las cosas que logra, eso es una falacia tambien, tipo naya facil que fue puta, eso no tiene merito ninguno.

al final lo que se debe valorar es el mensaje independientemente de quien lo diga, si es algo correcto, si es algo novedoso, si es algo obvio, si es incorrecto. la mayoria de la gente es weona y juzga ad hominem siempre, ese es un nivel muy bajo intelectual.
Post automatically merged:

puede que haya gente super acomodada pero esta dando un buen mensaje y no le quita nada de validez. como robert kiyosaki padre rico padre pobre, uno de los pocos libros de autoayuda que no dice puros lugares comunes y estupideces. el te habla de cosas que justamente un pobre no sabria o no entenderia. justamente porque los pobres tienen mucho menor background cultural y por eso son pobres.

por otro lado muchos weones se venden que le ganaron a la pobreza y luego se sabe que son narcos o estafadores, tampoco hay merito alli.
 
habers, dejando de lado la partida weona que te pegaste


sobre consejos: "nunca aceptes consejos de personas que no estan donde tu quieres estar" esa frase me salio en un video de estos HOMBRE DEL 1%
el consejo es verdadero y aplica, porque escuchar a un weon pobre que te hable sobre generar plata?
un weon sin personalidad explicandote como dirigir un grupo de personas?
un wn virgen hablando sobre conquistas y como llevar relaciones?
una mina con un bodycount mas alto que la xuxa hablando sobre moral y buenas costumbres?

no pega ni junta
Los pobres hablan de plata todo el dia.
Es cosa de ver el edo1234.
Los consejos son caca de distinto color, no tiene validez.
Saludos.
 
Depende de la gravedad de la acción, como es el caso de la maraca culia de la lana rhoades: hoy reniega de su pasado, tiene un hijo (pobre alma), pero en su vida jamás podrá desculiarse ni dejar de tener la mirada de los mil picos

En el caso de un hombre que cometió errores y no quiere que los demás terminen igual es perfectamente posible
Exacto mi rey, el tema apuntaba justamente a eso.

Aunque acá partieron por la premisa de que uno es imbécil y se cree todo lo que le dicen, cuando dije todo lo contrario.

Uno tiene suficiente sentido común como para saber que tomar o no.
 
Por mi parte, trato de transmitir mi experiencia de vida mis errores y aciertos, algunos lo toman otros no, pero eso depende de cada uno si le sirve o no.
 
Las grandes enseñanzas de la vida son las mismas para todos, pero la experiencia para aprenderlas puede variar entre personas. En consecuencia, uno puede aprender de cualquiera ... porque tampoco viviremos todas las experiencias.

Muchos creen que el éxito trata de dinero, pero vemos gente que lo tiene todo, materialmente, y que está muy vacía por dentro ... y caen en las drogas o se van de suicidardo.

Como dice @twiterodecentro, preocúpate de estrujar el mensaje ... no el mensajero.
 
Volver
Arriba