• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Meti 11.5M en Racional hace 3 semanas. La wea lleva rentando un 4.29%, mas la diferencia del dolar (entre con el dolar como a 910, y ahora esta a 945 mas menos). Tengo casi puras acciones de tecnologia (apple, msft, nvidia, HPE, google, amazon, super micro computer, dell, meta, crowdstrike, intel, micron tech, vertiv, gamestop, SQM, taiwan semiconductor, palantir, VOO, VGT, QQQ). Veamos hasta dura el rally qleao que se estan pegando estos csm...
 
alguien usa ITAU inversiones?... estan bien buenos los ETF sin comision, compré el CFISP500 de singular que sigue al sp500, asi te ahorras todas las comisiones de dolar y vi en unos videos que se podia bajar la comision a 0,15% por acciones pero esta es mi duda ya que a mi la ejecutiva me dijo que no se podia...


la pagina es como la callampa eso si, una base de datos SQL con cero interfaz amigable para el usuario
 
alguien usa ITAU inversiones?... estan bien buenos los ETF sin comision, compré el CFISP500 de singular que sigue al sp500, asi te ahorras todas las comisiones de dolar y vi en unos videos que se podia bajar la comision a 0,15% por acciones pero esta es mi duda ya que a mi la ejecutiva me dijo que no se podia...


la pagina es como la callampa eso si, una base de datos SQL con cero interfaz amigable para el usuario
Compraste en chilean pesos el CFISP500 no hay ninguna comisión del banco? pero supongo que la comisión de Singular ETF si te la van a cobrar que es 0,3% anual IVA incluido (poco).
 
Compraste en chilean pesos el CFISP500 no hay ninguna comisión del banco? pero supongo que la comisión de Singular ETF si te la van a cobrar que es 0,3% anual IVA incluido (poco).


así es, los ETF nacionales están con cero comision del banco por comprar/vender. Singular claro que cobra su comisión por administrar el fondo pero como dijiste es infima... todos los ETF y fondos mutuos tienen comision por administracion y ahi va la cosa que los ETF es muy bajo y hay que averiguarla, mientras que otros fondos mutuos como los de los sinverguenzas del santander o larrain vial te meten hasta un 5% de comision anual en fondos mutuos por administracion sin decirte nada y se lo cargan a la cuota del fondo
 
así es, los ETF nacionales están con cero comision del banco por comprar/vender. Singular claro que cobra su comisión por administrar el fondo pero como dijiste es infima... todos los ETF y fondos mutuos tienen comision por administracion y ahi va la cosa que los ETF es muy bajo y hay que averiguarla, mientras que otros fondos mutuos como los de los sinverguenzas del santander o larrain vial te meten hasta un 5% de comision anual en fondos mutuos por administracion sin decirte nada y se lo cargan a la cuota del fondo
ETF en itau son la cumbia, nada que criticar. Para el que no sabe tanto y va a largo plazo es tirar y abrazarse.
 
cabros que wea? se metieron en las inversiones? enseñen po hijos de perra

que tal es fintual :ear:
hay que tener cuidado donde colocas tu dinero, me acuerdo que hace algunos años personas recomendaban esta hueaita de "blockfi" para invertir en criptomonedas entre otras cosas y era bien polular el asunto y se veia bien "seguro" hasta salian en yt recomendando el sitio, cuento corto por X motivo la identidad quebro y el sitio cerrado asi ojo
 
hay que tener cuidado donde colocas tu dinero, me acuerdo que hace algunos años personas recomendaban esta hueaita de "blockfi" para invertir en criptomonedas entre otras cosas y era bien polular el asunto y se veia bien "seguro" hasta salian en yt recomendando el sitio, cuento corto por X motivo la identidad quebro y el sitio cerrado asi ojo

Es que los adultos estamos hablando de inversiones de verdad en bancos e instituciones con respaldo y subordinadas a la legislación vigente

Es un pequeño offtopic de los criptoquesitos y esquemas ponzi de las criptomonedas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es que los adultos estamos hablando de inversiones de verdad en bancos e instituciones con respaldo y subordinadas a la legislación vigente

Es un pequeño offtopic de los criptoquesitos y esquemas ponzi de las criptomonedas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
en ese caso discúlpame tambien la gente adulta a caido en estafas y fondos de inversión chantas o si no le preguntas a viñuela y a los otro pelotudos adinerados que cayeron en el famoso caso chang
 
en ese caso discúlpame tambien la gente adulta a caido en estafas y fondos de inversión chantas o si no le preguntas a viñuela y a los otro pelotudos adinerados que cayeron en el famoso caso chang

Un culiao que invierte en una wea con nombre con falta de ortografia, como AC Inversions merece que se lo caguen, o weones que prometen retornos garantizados, como grupo arcano, de Chang.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un culiao que invierte en una wea con nombre con falta de ortografia, como AC Inversions merece que se lo caguen, o weones que prometen retornos garantizados, como grupo arcano, de Chang.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

o partir de la base que ningun negocio, jamas, te puede garantizar 10% mensual o mas de rentabilidad, eso con cuea es para esquemas ponzi o estafas dignas de colina 1.
 
cabros que wea? se metieron en las inversiones? enseñen po hijos de perra

que tal es fintual :ear:




como el moderador no quizo abrir foro finanzas este vendria siendo como el tema finanzas ahora asi que vamos por parte

Fintual se supone es regulado por la CMF, las comisiones son la raja y puedes comprar acciones y ETFs en USA en alianza con Alpaca que no es un broker tan grande pero igual es regulado y se supone que las acciones quedan en custodia alli, ofrece los mejores spread y comisiones del mercado aparte la plataforma es la mejor en UX por lejos...
Pero personalmente no lo uso ya que no me da la total confianza como lo es un banco como el ITAU o una corredora tradicional como renta4.... otra cosa personal todo es tan forzosamente "zorron y buena onda" desde el dueño, los empleados el blog si te pones a leer todos los articulos que escriben son y con lenguaje forzado buena onda que estaría bien si tuvieras 18 años y estuvieras entrando en la universidad..... pero para alguein que maneje mi dinero no gracias, prefiero algo mas formal.......... ademas el año pasado despidieron a la mitad de la plantilla segun dijo garactus por ahi creo.
Una vez lei el blog del dueño sobre como entrar a trabajar a fintual y el requisito excluyente era que tenias que ser "simpatico y caerle bien"
:lol2:



Itau es como una base SQL que corre en DOS en el año 1988... pero hace la pega.
Todavia nadie me dice si logró bajar la comision a 0,15% + 0 fijo?
 
Volver
Arriba