• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guateperro Award Maricoca Chanchibáñez: Diputada Marisela Santibáñez denunció acoso sexual por parte de asesor parlamentario en plena sesión

“¡Exijo que salga de la sala!”: Diputada Marisela Santibáñez denunció acoso sexual por parte de asesor parlamentario en plena sesión​



Captura: Instagram


En medio de la sesión extraordinaria de las comisiones de Minería y Energía de la Cámara de Diputados y del Senado, destinada a discutir alternativas para mitigar el alza de las cuentas de electricidad, se produjo un inesperado y grave incidente. La diputada Marisela Santibáñez (PC) tomó la palabra para realizar una grave acusación en contra de un asesor parlamentario.


“En esta sala hay una persona que me acosó sexualmente, yo no voy a exponer ni su nombre ni el diputado que lo tiene contratado, pero yo exijo que esa persona salga o me retiro yo”, manifestó con firmeza la diputada Santibáñez, interrumpiendo la sesión que contaba con la presencia del titular de Energía, Diego Pardow.

Enseguida la parlamentaria sostuvo: “Acá somos parte de un gobierno feminista, así nos declaramos” y añadió visiblemente afectada: “Me pone muy mal este tema, fue algo que a mí me costó demasiado enfrentarlo, lo digo sinceramente por todas las mujeres que estamos aquí presentes... ¡Exijo que salga esta persona de la sala!”.

Sus palabras no pasaron inadvertidas en la sala, por lo que el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión conjunta, tomó cartas en el asunto de inmediato. Tras escuchar la petición de Santibáñez, decidió suspender la sesión y solicitó la salida de todos los presentes, incluyendo a los asesores parlamentarios.


Posteriormente, la sesión se reanudó ya sin el involucrado.

Diputada Santibáñez dio a conocer los hechos

Más tarde, la propia diputada entregó mayores detalles sobre lo ocurrido, pero sin entregar la identidad del sujeto involucrado.

“Había un asesor, que yo no voy a nombrar ni al diputado ni a la persona por respeto a su familia y por respeto al diputado que lo sigue teniendo contratado que yo no tenía ese conocimiento”, partió declarando la parlamentaria según consignó T13.

Enseguida relató: “Esto pasó hace bastante tiempo, hace cinco años, y fue un tema brutal. Cuando a ti te ofrecen cosas o sexo explícito por teléfono no es fácil, y siendo yo una persona de un perfil bastante firme. Tengo un perfil que parece que soy de encarar a cualquiera, pero en esto es donde uno puede entender a las víctimas, y yo también me considero una en este sentido”.

“Estar a menos de un metro de la persona que te ofreció explícitamente cosas por teléfono, me afectó enormemente el día posterior a ese, teniendo yo situaciones complejas en la Fiesta de los Abrazos y agradezco porque somos considerados y nos hemos considerado un gobierno feminista”, concluyó la política chilena.
Hay que tener guata pa acosar a la jalera qlia loco :ohno::ohno::ohno: ni con tula prestada
 
Loca (o con algun trastorno psiquiatrico), mitómana, feminista y drogadicta. No se la puede tomar muy en serio.

Capaz q si la acosaron, pero no tiene credibilidad. No es muy confiable.
Post automatically merged:

Quién es el acosador?
Es un compañere? O es de los fachites?

Debe ser compañere. A elles se les educa, no denuncia.
 
Y no se lo contó a nadie?
Nadie más sabía ésto?
Después de 5 años de golpe se acordó?
Y las sesiones anteriores no le afectaron?

No creo que luego de 5 años recién haya aparecido el wn en cuestión, como siendo una wna de gobierno y super feminista, no hizo los descargos de inmediato?
Osea, por lo menos cuando asumió el wea, supondría tener respaldo?

Tantas preguntas que me llevan a decir que no le compro en lo más mínimo.

Sobretodo por que ella sabe que luego de un tiempo, la evidencia se diluye.

Meh, si es mentira (lo más probable), pa variar le quitan el peso a los casos reales.
apuesto todo mi foquimoney a que el wateperro es de la ultra hiper mega super diriiiiishaaaaaaaahhh
 
Y tenía pruebas para la acusación? porque el acusado podia decir que está en volada de jale y anda inventando weas... No se lo topó nunca en ninguna otra comisión, por el pasillo, reunión, etc?

No le compro, weona cagada del mate... Esta drogadicta se puso a alentar al arvo en el velorio de su hija con weones de la barra, ahi con el cajón mismo :ohno:
 
Buta que detesto a esta pastera conchasumadre, insoportable culia que no tiene ni un brillo, y que cada cierto tiempo se víctimiza por algo pa figurar. Por que por hacer bien la pega jamás va a ser, como la puta de la Orsini.

El nivel de mierda penca de todos estos sacos de weas que gobiernan. 🤮

(Pc, frente amplio, convergencia social, Pdg, etc. Buta los partidos de mierda weon).
 
Especulo que el supuesto acosador tiene que haberla llamado por teléfono diciendo algo así como " oye maraca, ven a chuparme todo lo que se llama callampa", y ella en lugar de insulto lo tomo como acoso.
no se me ocurre otra forma de que alguien le hable con "intensiones sexuales" a esta chancha inculiable
 
Volver
Arriba