• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalé Linux y ahora necesito ayuda con el audio.

Registrado
2023/07/14
Mensajes
182
Sexo
Hembra
Holas....
Instalé linux mint en un tarro viejito (desktop) de 10 años que ocupo de vez en cuando. . Me costó cachar qué era Efi System y casi abandono el intento. Poco y nada se de Linux.

La cuestión es que no tengo audio.

-La primera alternativa son los parlantes del monitor (integrados) Asus. Se que su sonido es como las H... Pero igual no cacho por onde ir....
-La otra, y que me agrada, sería un Dongle con BT (y ojala Wifi) que,aparte de con el tarro viejo,también sea compatible con los parlantes Logitech que utiliza el NB habitual.

¿Cuál? (consierando que hay privativos ,open source,etc)

Gracias !

Pd: win10 me da problemas de pantalla que es una real mierda corregir.
 
y por que no tienes audio?
te tira algún error?
hoy el kernel tiene drivers casi para todo, asi que ese no deberia ser problema.
que te sale cuando haces un "lsusb" y un "lspci" en la consola (como root)?
 
Primera pregunta:

- Tiene conectado algún sistema de altavoces?

Porque he visto wns weveando un kilo con drivers de audio y asdf sin tener un parlante o audífonos conectado...


:lol2:
 
SE SUPONE que linux tiene drivers para la mayoría de los dispositivos de audio. Los parlantes sacan el audio por hdmi? por jack de 3,5? Fijate cual es la salida de audio predeterminada.
Lo del dongle bt, eso ni siquiera está bien implementado en Windows imagínate en Linux, lo mas practico es dejar de calentarse la cabeza y tratar de arreglar el cacho de Windows.
PD: Tengo un note de 12 años, y sin ser experto como usuario he probado en el casi todo lo disponible (debian, ubuntu, manjaro, mint, arch, fedora) con gnome, kde, lxde, con x11 y wayland y mi recomendacion es que dejes ese tarro con Windows 10 xD en serio
 
Mira tal como dijo CTO, hace este comando en el terminal como root o con tu usuario (no es necesario el root). Ahi un ejemplo en mi pc lo que entrega el comando.

image.png
 
Linux mint es buena, revisa que drivers de audio estás usando, ve si son ALSA, esos son compatibles con casi todo.
 
Usa Ubuntu o Linuz Mint.
Corre primero el live CD, generalmente detecta todo. Si no lo detecta, entonces el tarro es muy viejo y era...le metes puppy linux.

Mejor te compras un mac y te olvidas de los problemas. Si falla, los de la manzana se cagan de la risa.
 
No siempre, a veces las weas de linux no tienen soporte y hay que andar como weon leyendo foros para ver como solucionar las cosas.
esa wea era hace como 10 años atras.
Yo uso Fedora Core, y hace mucho rato que no tengo problemas de nada con drivers. En mi notebook (Dell XPS 13) y el pc de escritorio (i7 con placa Gigabyte, y una Radeon 6600) reconocio todo de una vez, sin ningun problema.
 
Igual eso de que "linux reconoce todo de una vez" es relativo, porque de funcionar funciona, pero muchas veces por defecto en una especie de modo software sin siquiera aprovechar las capacidades disponibles del hardware: decodificar video por hw, controlar los leds de perifericos, botones de audifonos bluetooth que no funcionan, subtitulos de videos que no se ven, ventanas se se arrastran con un tearing horrendo, etc..
 
Volver
Arriba