• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalé Linux y ahora necesito ayuda con el audio.

Para verificar los controladores de audio en Linux Mint, puedes seguir estos pasos:

1. Abrir la Terminal:
- Presiona `Ctrl + Alt + T` para abrir la terminal.

2. Listar los dispositivos de audio:
- Ejecuta el siguiente comando para listar los dispositivos de audio:


Esto te mostrará una lista de las tarjetas de sonido y sus dispositivos.

3. Verificar los módulos cargados:
- Ejecuta el siguiente comando para ver los módulos (drivers) de audio cargados:

lsmod | grep snd

Esto te mostrará los módulos relacionados con el sonido que están actualmente cargados en el sistema.

4. Verificar el estado del servicio de audio:
- Ejecuta el siguiente comando para verificar el estado del servicio PulseAudio:

systemctl --user status pulseaudio

Esto te dará información sobre el estado del servicio PulseAudio.

5. Instalar herramientas adicionales (opcional):
- Si necesitas más herramientas para diagnosticar problemas de audio, puedes instalar `alsa-tools` y `pavucontrol`:

sudo apt update
sudo apt install alsa-tools pavucontrol

- `pavucontrol` (Pulse Audio Volume Control) es una herramienta gráfica que puede ayudarte a gestionar los dispositivos de audio y sus configuraciones.

6. Abrir la configuración de sonido:
- Puedes abrir la configuración de sonido desde el menú de Linux Mint. Ve a `Menú` > `Configuración del sistema` > `Sonido`.

Siguiendo estos pasos, podrás verificar y gestionar los controladores de audio en tu sistema Linux Mint.
 
esa wea era hace como 10 años atras.
Yo uso Fedora Core, y hace mucho rato que no tengo problemas de nada con drivers. En mi notebook (Dell XPS 13) y el pc de escritorio (i7 con placa Gigabyte, y una Radeon 6600) reconocio todo de una vez, sin ningun problema.
¿Qué tal anda Fedora? Como usuario de Debian que soy me gustaría probarlo en una Lattepanda que tengo botada.
 
¿Qué tal anda Fedora? Como usuario de Debian que soy me gustaría probarlo en una Lattepanda que tengo botada.
anda super bien. Con Gnome eso si.
En las ultimas versiones (de la 38 en adelante creo) cambiaron a Wayland, y al principio andaba como el pico, pero ahora anda como avion.
 
oye pero esa wea de linux tiene chorrocienta mil distribuciones y unas k son tan bonitas como windows donde todo viene con peras y manzana si no le pegan bajense una de esas y chao dramas
 
Holas....
Instalé linux mint en un tarro viejito (desktop) de 10 años que ocupo de vez en cuando. . Me costó cachar qué era Efi System y casi abandono el intento. Poco y nada se de Linux.

La cuestión es que no tengo audio.

-La primera alternativa son los parlantes del monitor (integrados) Asus. Se que su sonido es como las H... Pero igual no cacho por onde ir....
-La otra, y que me agrada, sería un Dongle con BT (y ojala Wifi) que,aparte de con el tarro viejo,también sea compatible con los parlantes Logitech que utiliza el NB habitual.

¿Cuál? (consierando que hay privativos ,open source,etc)

Gracias !

Pd: win10 me da problemas de pantalla que es una real mierda corregir.

Deberías amacharte y usar Tiny Core Linux o Ubuntu Server ambos sin entorno gráfico, y vas a ver qué por necesidad vas aprender :sisi:
 
anda super bien. Con Gnome eso si.
En las ultimas versiones (de la 38 en adelante creo) cambiaron a Wayland, y al principio andaba como el pico, pero ahora anda como avion.
¿Sabes como anda con XFCE? Me gusta ese entorno de escritorio.
Post automatically merged:

Deberías amacharte y usar Tiny Core Linux o Ubuntu Server ambos sin entorno gráfico, y vas a ver qué por necesidad vas aprender :sisi:
O intentar instalar LFS. Es una experiencia reveladora.
 
Volver
Arriba