• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joker: Folie à Deux [ 4 de Octubre 2024 ] El Rol de Lady Gaga

Joaker 2


  • Votantes totales
    88
se vienen los disfraces de las locas despechadas..--..
 
FqZU8oSaYAAqRXN


FqZ5IsAaQAAxCtb

FqZ5Je1aUAEr7Jv

 
Según recuerdo, la primera película fue una de las pocas que el hype le ganó a la objetividad del antronero promedio. Me parece que parte de esa postura, nació de la necesidad y urgencia ideológica de defenderla ante ciertos comentarios de sectores minoritarios.

Objetivamente, creo que la primera película no tiene nada especial, es solo una cinta efectiva con una buena actuación. Me pareció ridículamente derivativa de las películas que la influenciaron. Si algo le agradecí, fue justamente que luego de haberla visto, sentí ganas tremendas de revisitar títulos como The King of Comedy, Taxi Driver y Death Wish.
Acá varios la calificaron de “obra maestra” siendo que no tiene nada realmente memorable. Lo más cercano a eso es todo el “build-up” a la escena de la entrevista con el personaje de De Niro. Me refiero a todo lo previo, desde la incomodidad que genera su llegada al estudio hasta el momento que muestran a El Bromas preparándose como un actor de método antes de salir a escena, contorsionándose con esa iluminación con geles saturados en el fondo, como sí de una película de Bava se tratase. Eso sí, personalmente el clímax de la escena lo encontré decepcionante. El discurso victimista ultra cliché del Joker y el uso de cgi arruinaron el impacto de la escena para mí, pero eso es subjetivo.

Por lo anteriormente escrito, no entiendo el llanto de los usuarios en este thread. Veo esta nueva película como una buena oportunidad para que nos ofrezcan una obra, al menos, algo más original que la anterior. Prefiero un experimento interesante pero fallido a una película convencionalmente buena que termina siendo más de lo mismo.

Acerca del calificativo de musical, ya saben cómo es Hollywood. Alguien debe haber tenido acceso al guion, cachó que incorporaron varios números musicales e inmediatamente le brindaron ese título.
Personalmente odio los musicales, pero la línea entre un musical y drama o fantasía con el agregado de números musicales es bien delgada. Cuando pienso en algunas películas que son de todo mi agrado, como el Mago de Oz o el Fantasma del Paraíso de Brian de Palma por ejemplo, no pienso en musicales. Ojalá esta vaya en esa línea.

Y por último, decir que el mejor trabajo de Todd Phillips a la fecha sigue siendo el documental de GG Allin. Sí, técnicamente está lejos de ser lo mejor de su catálogo, pero justamente ese carácter cinematográfico crudo, visceral y primitivo es el que permite capturar fielmente la escena de la época y personajes presentados en el registro. DISTINTIVO y MEMORABLE, todo lo que Joker (2019) no es.
 
Última edición:
Cero hype pero no precisamente porque sea un musical

Si no por el penca de todd phillip
 
Volver
Arriba