• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Que Rechuchas Hay Que Andar Escondiendo El Aguardiente Cuando Uno Viaja. ?

el cachorro

Exiliado
Registrado
2012/01/31
Mensajes
2.948
COMO SI LA WEA FUERA TRAFICO DE LICORES O CONTRABANDO.

quien sabe la normativa legal o ley de alcoholes , ya que los pacos si te pillan con aguardiente te lo quitan. :nonono:

se supone que el aguardiente es hecho de forma artesanal en tu propiedad y tu puedes hacer lo que quieras con el brebaje. ¿ Entonces por que los pacos te lo quitan ?


la wea por la chucha.............4 litritos de aguardiente de "guariliwe", que lo tenía considerado pal 18 se lo quitaron los pacos a un conocido que venía del campo :huaso: a comprar mariscos aca en talcahuano.




Pacos qliaos,, no les deseo mal pero ojalá que el aguardiente que le quitaron a mi "socio" les haga mierda el hígado.

:choreado:
 
:idolo: Aguardiente Casero

Cuando chico en mi casa sacaban... :huaso:
 
:idolo: Aguardiente Casero

Cuando chico en mi casa sacaban... :huaso:


se supone que el aguardiente artesanal no tiene graduación alcoholica o indefinida cierto ?, yo creo que por eso los pacos qliaos te lo quitan.

Parece que los pacos lo toman como tráfico.
 
??????????

Cuando han quitado el copete viajando ???

Salvo q te lo vengas chupano en el auto te creo. Pero si estaba cerrado en la nevera o en el maletero no tiene sentido.
O si ibas caminando por la calle o lo tenias en la mano, pero cerrado o en una bolsa o lo q sea no corresponde.
 
si lo hacen en los buses rurales............y lo hacen siempre

Oh q charcha. Yo solo he llevado copete en viajes de santiago a la playa y nunca he tenido ataos en buses.
Y las veces q he viajado en buses rurales nunca me ha tocado un control de pacos arriba del bus q se metan a registrar.
 
Oh q charcha. Yo solo he llevado copete en viajes de santiago a la playa y nunca he tenido ataos en buses.
Y las veces q he viajado en buses rurales nunca me ha tocado un control de pacos arriba del bus q se metan a registrar.

lo que pasa es que los buses rurales son fiscalizados permanentemente por el tema de los vegetales, frutas y verduras ya que no pueden ser introducidos en otra región, salvo que tengan normativas como los feriantes.

entonces de eso se aprovechan algunos pacos, no todos , pero la mayoría lo hacen.
 
lo que pasa es que los buses rurales son fiscalizados permanentemente por el tema de los vegetales, frutas y verduras ya que no pueden ser introducidos en otra región, salvo que tengan normativas como los feriantes.

entonces de eso se aprovechan algunos pacos, no todos , pero la mayoría lo hacen.

En serio ? Onda no puedo ir desde por ejemplo Angol a Nueva imperial y llevar una verdura tipica de la zona ? Eso dentro de Chile existe???
Y la vez q fui a La serena y me traje papayas existia la chance q los pacos me registraran y decomisaran la frutas?
 
lo que pasa es que los buses rurales son fiscalizados permanentemente por el tema de los vegetales, frutas y verduras ya que no pueden ser introducidos en otra región, salvo que tengan normativas como los feriantes.

entonces de eso se aprovechan algunos pacos, no todos , pero la mayoría lo hacen.


Define bus rural porfa.

Hace unos dos años, viajé relativamente tarde de Talca a Rancagua, alrededor de las 8
y unos santiaguinos HDP iban tomando pisco como si fuese bebida, lo pasaban de asiento a asiento, eran como 6 wns, fueron como 4 botellas, el auxiliar ni pescó y la wea quedó pasá a alcohol :ohno:
Y una vez lo hice yo, llevé chicha de la zona a mi casa, una wea más rica :baba: , y la lleve arriba, dejé el bus pasado a un rico olor :sisi: a varios se les caía la baba :lol2:

y como es eso de las verduras? a veces "trafico" porque es mejor acá en Talca y mucho más barato.
 
lo que pasa es que los buses rurales son fiscalizados permanentemente por el tema de los vegetales, frutas y verduras ya que no pueden ser introducidos en otra región, salvo que tengan normativas como los feriantes.

entonces de eso se aprovechan algunos pacos, no todos , pero la mayoría lo hacen.

No requisan cualquier copete, solo el aguardiente, esa wea tiene restricciones en la Ley de Alcoholes y solo se autoriza la venta a fabricantes certificados. Tengo entendido que con el vino artesanal tambien lo hacen.

Si un dia te pillan con ese elixir, debes comprobar que lo adquiriste de forma legal, de lo contrario aunque venga "sellado" cooperaste
 
Sobras culiao le esta poniendo mucho color...

Pasa que los pacos de provincias se contagian con esa "cultura" tipica de la zona y para ellos todo es ley. Como los huasos mismos no preguntan "Aer iñore digame el aurticulio de la lei que me proive llearle esta papa a la Maria"... Estos pasan.
 
En la elaboración artesanal de aguardiente como en la otros destilados la graduación alcohólica :piscola: no es controlada según los parámetros legales establecidos por eso debes acreditar su procedencia. Como dato te puedo decir que en mi casa sacaron weas de hasta 100º que obviamente se usaba como combustible para prender el fuego pero perfectamente puedes morir si por error lo ingieres...eso es lo peligroso :vale:
 
Define bus rural porfa.

Hace unos dos años, viajé relativamente tarde de Talca a Rancagua, alrededor de las 8
y unos santiaguinos HDP iban tomando pisco como si fuese bebida, lo pasaban de asiento a asiento, eran como 6 wns, fueron como 4 botellas, el auxiliar ni pescó y la wea quedó pasá a alcohol :ohno:
Y una vez lo hice yo, llevé chicha de la zona a mi casa, una wea más rica :baba: , y la lleve arriba, dejé el bus pasado a un rico olor :sisi: a varios se les caía la baba :lol2:

y como es eso de las verduras? a veces "trafico" porque es mejor acá en Talca y mucho más barato.

Viajar de Talca a Rancagua no es un viaje rural, sino que Interurbano pos hueón.

Uun bus rural, por dar un ejemplo es el que realiza el viaje de Talca a Empedrado y pueblos intermedios. Son los buses que van de Ciudad a pueblitos o areas campestres.

Y no es que decomisen TODO TIPO DE COPETE, sino que solo aquel producido de forma ARTESANAL sin los permisos sanitarios correspondientes.
 
Viajar de Talca a Rancagua no es un viaje rural, sino que Interurbano pos hueón.

Uun bus rural, por dar un ejemplo es el que realiza el viaje de Talca a Empedrado y pueblos intermedios. Son los buses que van de Ciudad a pueblitos o areas campestres.

Y no es que decomisen TODO TIPO DE COPETE, sino que solo aquel producido de forma ARTESANAL sin los permisos sanitarios correspondientes.


pero no puedes andar tomando en un bus po wn
 
pero no puedes andar tomando en un bus po wn

Ahhh claro, eso es obvio. De hecho una vez venían unos pungas tomando en una viaje de Santiago a Conce y se pusieron odiosos. El auxiliar bajó en el primer control policial y los bajaron cagando a los hueones e imagino se fueron detenidos, multados o algo así.

Ahora, si les llega a pasar una situación así y el auxiliar no quiere involucrarse, basta con llamar a Carabineros y denunciar la situación.

En tren si se puede tomar.
 
Volver
Arriba