• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Nosotros lo haremos. Queríamos hacer un oreoago el año pasado y no lo hicimos. Lo revisamos de nuevo esta semana y subió 3 palos. La UF te come. Como dijo el sisterito más arriba congela el valor de compra de la casa.

La UF se debe estar comiendo a medio mundo wn. Imaginen a uds que son ordenados con las lucas les esta costando imaginen a esos wns que no.

Tambien los mente de tiburon con 10 deptos en deuda.

Me imagino como debe estar sufriendo el @impedancibolivariano

@NaturalK1ller te esta culiando la UF o no?

PD: A todo esto alguien sabe que pasa con las propiedades en herencia con la NC?

Gracias.
 
La UF se debe estar comiendo a medio mundo wn. Imaginen a uds que son ordenados con las lucas les esta costando imaginen a esos wns que no.

Tambien los mente de tiburon con 10 deptos en deuda.

Me imagino como debe estar sufriendo el @impedancibolivariano

@NaturalK1ller te esta culiando la UF o no?

PD: A todo esto alguien sabe que pasa con las propiedades en herencia con la NC?

Gracias.
Pero si suben los arriendos también, por qué tanta preocupación por la UF?? aparte mucho de mi patrimonio está precisamente en UF..

No digo que sea mala idea prepagar, pero no sé qué tan buena idea es bajar la liquidez en estos tiempos
 
Estimados, así como esta la inflacion, el peso devaluandose y todo al alza. Convendrá realizar un prepago hipotecario para no comerte la crisis del peso?
Respecto a la pregunta, iré en contra de la sabiduría de la elite antroniana y te Aconsejaría no prepagar la deuda. asumiendo que sacaste el crédito con una tasa baja, es decir, dinero barato para lo que están prestando hoy. Al prepagar le estarías haciendo un favor al banco. Ya que ese dinero que pagarias, se lo prestarían a otro cliente con una tasa muchísimo más alta.
en momentos de crisis, prefiero tener liquidez y aprovechar las ofertas, que deberían llegar el próximo año.

tengo en mente cambiar el auto y comprar un depa usado 3D3B en alguna comuna del rechazo. Eso, en mi mundo ideal. Puede que se cumpla, o puede que no, quién sabe ?
 
Respecto a la pregunta, iré en contra de la sabiduría de la elite antroniana y te Aconsejaría no prepagar la deuda. asumiendo que sacaste el crédito con una tasa baja, es decir, dinero barato para lo que están prestando hoy. Al prepagar le estarías haciendo un favor al banco. Ya que ese dinero que pagarias, se lo prestarían a otro cliente con una tasa muchísimo más alta.
en momentos de crisis, prefiero tener liquidez y aprovechar las ofertas, que deberían llegar el próximo año.

tengo en mente cambiar el auto y comprar un depa usado 3D3B en alguna comuna del rechazo. Eso, en mi mundo ideal. Puede que se cumpla, o puede que no, quién sabe ?
Y el depa usado que quieres comprar es en liquido o con crédito?
 
Estamos llenos de dudas, falta alguien que venga a repartir sapiencia

Por lo que entendí lo que conviene ahora es pasar los bienes raíces a una sociedad y la propiedad de esa sociedad repartirla con la pareja, los hijos y hasta con el perro, además sobre cierto ingreso conviene pagar arriendo por esa propiedad a la sociedad, aunque el estado robe 19% de ese arriendo, el total que pages de arriendo se descuenta de tus ingresos cuando de calcule tu renta y así puedes incluso bajar un escalón. Además el arriendo se reparte como ingreso a la sociedad y eso se reparte a los miembros, entre los que están los hijos xD
 
Yo por más que leo todavía no sé qué demonios hacer, hay gente que dice que es mejor vivir arrendando, otros que es mejor comprar. Unos que es mejor comprar en efectivo, otros que mejor crédito. Gente que dice que las propiedades bajarán y otras que subirán.

Y aparte de todas esas dudas, con esta reforma ahora tengo que leer como chicha hacerla para no pagar impuesto xD
Creo que voy a tener que empezar a leer libros y tomar cursos porque bastante complejo el tema xD
 
Tenía pagada la reserva de una casa de 2900 uf desde el año pasado. 86 palos, ahora va en 95 así que opte por lo sano y mejor compraré una de 2200 con subsidio ds19 y chao. Ante esta situación de poca certeza mejor ser precavido y pagar un dividendo de 300 lucas en Vez de 600. Con esa plata pondré paneles solares y de esos estanques solares para el agua caliente. Al final solo pagaré agua. El resto todo se va ahorrado
 
Tenía pagada la reserva de una casa de 2900 uf desde el año pasado. 86 palos, ahora va en 95 así que opte por lo sano y mejor compraré una de 2200 con subsidio ds19 y chao. Ante esta situación de poca certeza mejor ser precavido y pagar un dividendo de 300 lucas en Vez de 600. Con esa plata pondré paneles solares y de esos estanques solares para el agua caliente. Al final solo pagaré agua. El resto todo se va ahorrado

Supongo que es en región ya que en santiago no se encuentran casas a esos precios s:
 
yo tengo un saldo para resolver de 2800 UF en el hipotecario, y podría pagar de inmediato un 50% de esa suma PERO me quemaría en la pasada virtualmente todos mis ahorros. tendria que seguir trabajando firme una buena cantidad de años para lograr otro colchon.

no lo veo como opcion. quizas si el 25%, pero el efecto se diluye.


lo mierda es que la deuda no para de crecer a pesar de pagar dividendos gigantes mes a mes.
 
Respecto a la pregunta, iré en contra de la sabiduría de la elite antroniana y te Aconsejaría no prepagar la deuda. asumiendo que sacaste el crédito con una tasa baja, es decir, dinero barato para lo que están prestando hoy. Al prepagar le estarías haciendo un favor al banco. Ya que ese dinero que pagarias, se lo prestarían a otro cliente con una tasa muchísimo más alta.
en momentos de crisis, prefiero tener liquidez y aprovechar las ofertas, que deberían llegar el próximo año.

tengo en mente cambiar el auto y comprar un depa usado 3D3B en alguna comuna del rechazo. Eso, en mi mundo ideal. Puede que se cumpla, o puede que no, quién sabe ?


Compadre , los valores de las propiedades no tienen por donde bajar, mientras ahorras en pesos la UF tiende al alza por tanto cada dia pierdes dinero en dicho ahorro.

Este thread lleva un monton de tiempo y lo unico cierto es que las propiedades han subido muchisimo.

Por cierto los bancos le piden prestado dinero al banco central , asi que da lo mismo si uno prepaga o no.

En las comunas del rechazo los precios de los departamentos se han disparado , veo muy dificil que alguien alli salga a casi "regalar" su propiedad debido a las redes de apoyo: les piden ayuda a los hermanos , mama , papa ,etc...

Sigo vaticinando que el 2024 los arriendos seran carisimos.
 
Yo por más que leo todavía no sé qué demonios hacer, hay gente que dice que es mejor vivir arrendando, otros que es mejor comprar. Unos que es mejor comprar en efectivo, otros que mejor crédito. Gente que dice que las propiedades bajarán y otras que subirán.

Y aparte de todas esas dudas, con esta reforma ahora tengo que leer como chicha hacerla para no pagar impuesto xD
Creo que voy a tener que empezar a leer libros y tomar cursos porque bastante complejo el tema xD
Es que estás mezclando todos los vaticinios. Todo lo que pusiste ahí va a ocurrir, pero todo depende de con respecto a que y en cuanto plazo.
 
Tema qliao decadente, una radiografía perfecta de los últimos tres años de chule.
Lo he ido siguiendo desde el inicio, cuando asomaban los primeros toluenos añejados en barriles de roble.
Un tema que se transformó en una oda al trastorno bipolar: ha tenido momentos de euforia, cómo cuando algunos sipadritos (incluyéndome) logramos bajar la tasa de interés del hipotecario, pre estallido antisocial.
Después de eso, todo se fue al carajo.
Burbuja que nunca existió, irrupción de los multifamily, tasas a la ctm y más allá, tomas de casas y terrenos, devaluación del peso, UF en modo berserker, gobierno ameba y estanflación a la vuelta de la esquina... distimia a la vena.

Un agrado leerlos sipadritos, por aquí un gris deudor que agradece cada aporte de los que saben.

Todo podría ser peor. Al menos, no nos gobierna el nazi :lol3:.
 
Volver
Arriba