• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Elon-Musk-Laughing-11102022232545.jpg
 
Vuelvo a preguntar para salir de mi ignorancia.
Esto es motivo para celebrar?
Se que si para los comunachos es malo el tpp11, entonces debería ser bueno para Chile y los antroneros de corazón.
Pero es tan así?
Que pasa con Monsanto y las semillas transgénicas? Que pasa con las patentes de las semillas autóctonas?
Que pasa con los medicamentos y medicamentas? No van a haber más bioequivalentes?

.
 
Última edición:
Según el profesor de meme-economia de mi diplomado el TPP11 es una wea leguleya insufrible dividida en tomos que tardas varios meses en leer por completo pero se podría resumir en:

(Al Tpp 11 le importa una mierda las empresas locales solo velan por los intereses de los inversionistas extranjeros que tendrán una solida seguridad)

Aquí los motivos de porque muchos lo aman y lo odian.

El estado no puede expropiar por ningún motivo razón o circunstancia una empresa de propiedad internacional de los países miembros.

Se prohíben los monopolios y los oligopolios desleales en el comercio (osea la aristocracia chilena y el retail tendrá que competir contra weones de todo el mundo sin ninguna ventaja por jugar en casa. )

No sé puede "falsificar" nada, la patente de un producto y su marca es sagrada, NO IMPORTA QUE PRODUCTO SEA (incluyen weas sensibles como medicamentos y asdf).

No pueden echar una empresa para abajo ni hacerle hostigamiento estatal por weas concernientes a : medio ambiente, manejo de desechos, huelgas, etc.

Se eliminan todos los aranceles aduaneros a las empresas y los inversionistas de los países miembros.

No sé le cobra impuestos a las empresas ni los inversionistas.

Si no se cumple el tratado cada empresa e inversionista puede demandar al estado chileno en cortes internacionales y recibir compensación, si el estado chileno no va a tribunales se aplicarán una ronda de bloqueos económicos.

PAL que cacha del tema, es como un acuerdo APEC pero más hardcore.
Ahora entiendo tanto lloriqueo de los soyeros arbóreos.
O sea septiembre cagó el aprueo, octubre cagaron con el tpp11 y en noviembre?
Se va el boris?
 
Según el profesor de meme-economia de mi diplomado el TPP11 es una wea leguleya insufrible dividida en tomos que tardas varios meses en leer por completo pero se podría resumir en:

(Al Tpp 11 le importa una mierda las empresas locales solo velan por los intereses de los inversionistas extranjeros que tendrán una solida seguridad)

Aquí los motivos de porque muchos lo aman y lo odian.

El estado no puede expropiar por ningún motivo razón o circunstancia una empresa de propiedad internacional de los países miembros.

Se prohíben los monopolios y los oligopolios desleales en el comercio (osea la aristocracia chilena y el retail tendrá que competir contra weones de todo el mundo sin ninguna ventaja por jugar en casa. )

No sé puede "falsificar" nada, la patente de un producto y su marca es sagrada, NO IMPORTA QUE PRODUCTO SEA (incluyen weas sensibles como medicamentos y asdf).

No pueden echar una empresa para abajo ni hacerle hostigamiento estatal por weas concernientes a : medio ambiente, manejo de desechos, huelgas, etc.

Se eliminan todos los aranceles aduaneros a las empresas y los inversionistas de los países miembros.

No sé le cobra impuestos a las empresas ni los inversionistas.

Si no se cumple el tratado cada empresa e inversionista puede demandar al estado chileno en cortes internacionales y recibir compensación, si el estado chileno no va a tribunales se aplicarán una ronda de bloqueos económicos.

PAL que cacha del tema, es como un acuerdo APEC pero más hardcore.
Ese punto se ve bastante malo, podrían pasearse todas las normas de protección del medio ambiente

No pueden echar una empresa para abajo ni hacerle hostigamiento estatal por weas concernientes a : medio ambiente, manejo de desechos, huelgas, etc.
 
Ese punto se ve bastante malo, podrían pasearse todas las normas de protección del medio ambiente

No pueden echar una empresa para abajo ni hacerle hostigamiento estatal por weas concernientes a : medio ambiente, manejo de desechos, huelgas, etc.

Igual que Europa en el siglo pasado, estados unidos hace 50 años y Asia hace 20 años. El medioambiente puede recuperarse una vez tienes dinero.

Igual entiende el punto de "países miembros" es decir que en teoría Chile podría hacer lo mismo con sus empresas en otros lares del mundo.

Sin restricciones tendríamos montones de productos y montones de opciones, la vida se volvería más barata, estaríamos tapaos en fábricas/empresas y llenos de pega.

Igual tienes cosas buenas.
 
Listo , con esta wea acabamos con la inflación, bajamos la cesantia a 1% , se acaba la delincuencia, se termina el terrorismo en el sur , no entran más delincuentes por el norte y se acaban los femicidios




El gobierno del boris :clapclap:

Ah, abusen de ese botón no más.
Es lo que harán el 100% de la gente. Creánme.
 
Ahora entiendo tanto lloriqueo de los soyeros arbóreos.
O sea septiembre cagó el aprueo, octubre cagaron con el tpp11 y en noviembre?
Se va el boris?

Los cuiquitos con fortunas artificiales también están con la pera porque si llegan empresas extranjeras competentes van a cagar e irse a quiebra, sus amigos en el Estado no podrán salvarlos.
 
Ese punto se ve bastante malo, podrían pasearse todas las normas de protección del medio ambiente

No pueden echar una empresa para abajo ni hacerle hostigamiento estatal por weas concernientes a : medio ambiente, manejo de desechos, huelgas, etc.
Esa es la huea po.
Los culiaos pueden poner un proyecto minero que cumpla con todas las garantías y normas ambientales, ojo garantias y normas por la huea es imposible que no contamine, y de igual forma vas a tener un par de indios y hippis culiaos ( Acompañado del Papulacho ignorante) gritando en contra del proyecto con las mismas hueas panfleteras de siempre.
 
Ayyyyy jsjaja me traspapele con otro tratado weon juajuajua, hay cosas del TPP11 que son naa que ver disculpen ya lo arreglo

Según el profesor de meme-economia de mi diplomado el TPP11 es una wea leguleya insufrible dividida en tomos que tardas varios meses en leer por completo pero se podría resumir en:

(Al Tpp 11 le importa una mierda el estado y las empresas locales solo velan por los intereses de los inversionistas extranjeros que tendrán una solida seguridad)

Aquí los motivos de porque muchos lo aman y lo odian.

El estado no puede expropiar por ningún motivo razón o circunstancia una empresa de propiedad internacional de los países miembros.

El Estado no puede nacionalizar ningún recurso natural.

Se prohíben los monopolios y los oligopolios desleales en el comercio (osea la aristocracia chilena y el retail tendrá que competir contra weones de todo el mundo sin ninguna ventaja por jugar en casa. )

El Estado no puede tener ninguna empresa a su nombre, (cagaste Codelco y la ctm) por considerarse una competencia desleal asique comienzan procesos de cierre.

No sé puede "falsificar" nada, la patente de un producto y su marca es sagrada, NO IMPORTA QUE PRODUCTO SEA (incluyen weas sensibles como medicamentos y asdf).

No pueden echar una empresa para abajo ni hacerle hostigamiento estatal por weas concernientes a : medio ambiente, manejo de desechos, huelgas, etc.

Se eliminan todos los aranceles aduaneros a las empresas y los inversionistas de los países miembros.

No sé le cobra impuestos a las empresas ni los inversionistas.

Se reduce el papeleo aduanero de los productos como certificados de origen y otras weaitas.

Se reduce las trabas para traer mano de obra y profesionales calificados al país por parte de las empresas.

Si no se cumple el tratado cada empresa e inversionista puede demandar al estado chileno en cortes internacionales y recibir compensación (sin instancias de apelación) si el estado chileno no va a tribunales se aplicarán una ronda de bloqueos económicos.

PAL que cacha del tema, es como un acuerdo APEC pero más hardcore.

Para traer weones con plata y empresas es excelente pero ya pueden intuir los motivos de porque : los Comunachos, sociolistos, "derechistas" (®corporativistas™) , nacionalistas lo odian.

Aunque igual me refiero a "paises miembros" osea que Chile puede hacer exactamente lo mismo en otros lares del mundo:

Australia ,Brunéi, Canadá, Japón, Malasia México ,Nueva Zelanda, Perú, Singapur Vietnam.

Lo que puede ocurrir es lo siguiente:

Los empresarios chilenos volviéndose locos al cachar que tendrán acceso a mercados de varios cientos de millones de personas y un 13% del PIB mundial por lo que.... Harán mierda todo a su paso para cumplir con la demanda productiva y como la única wea que produce Chile son weas sacadas de la madre naturaleza pues ctm ya saben lo que va a pasar.

También nos vamos a llenar de mercancías y manufacturas de todos esos países (sobre todo Asia) a precio de nada y tengamos sus sedes y fábricas acá.

rubon129-0e7f1.jpg
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba