• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Tengo la tincá que la UDI-RN va a tener de los cocos al nefasto de Piñera, hoy en comisión de economía se rechazo (6/6/1) el veto presidencial a la ley de corte de suministros porque Lavín jr (UDI) se abstuvo y esto provocó que pasara a cámara, algún aviso mafioso debe haber ahí :zippymmm:

Y estaba despierto ese culiao ?
 
A las 21 horas parece que habla piñera en cadena nacional para decir las nuevas y mejoradas medidas para la clase media.
 
No se porque hacen tanta alaraca, si tiene que pasar por tramite constitucional, y el TC le dar la tremenda pata por la raja, porque el proyecto es INSCONTITUCIONAL, no pueden sacar dinero de AFPs para suplir una crisis de desempleo provocada por una cuarentena, cuando ese gasto lo tiene que hacer el Estado, porque fue el Estado el que permitio y obligo la cuarentena no las empresas y la gente, por lo tanto el gasto lo debe asumir el Estado no las personas, por algo la gente paga impuesto. Son mas barzas que la xuxa.

Esta wea del 10% es tan BARZA Y PASADO PARA EL PICO, es como decirle te invito a la playa pero debes poner el peaje y la bencina al auto, o sea autofinaciece usted mismo la cuarentena que yo hice, por eso UNA LEY INCONSTITUCIONAL, por eso Moreira aprobo el retiro del 10% POR que sabe que el proyecto de ley es inscontitucional.
 
por fin termine de trabajar (gracias a dios trabajo para la minería) y escuche con bastante atención tus audios. Osea me cague de la risa por que de verdad es la pura y santa verdad, pero yo le agregaría los siguientes puntos:

  • Como dije por aquí, el tema de las AFP es un cagazo de proporciones, por que independiente del odio que le puedas tener, no se puede avalar semejante estupidez por que derechamente atenta contra el sentido común por los miles de motivos explicados hasta el cansancio aquí y en la quebrada del ají. Lo preocupante de todo esto es que una gran mayoría de personas esta apoyando esto, solo por un animo de venganza por lo tanto el pueblo chileno en estos momentos esta llevándose por lo visceral y ningún país en el planeta le va bien si sigue esa senda que siempre termina en un desastre.

  • Con respecto a Piñera, francamente, lo ha hecho pésimo, yo lo considero un cadáver político y no tiene salvación alguna. La derecha en general (incluyéndome) ya lo esta considerando mas un problema mas que una solución por que carece de algo fundamental que es "habilidad política" a un lagos o a un insulza no le hubiese pasado esto y como la izquierda lo sabe, ve la gran oportunidad de retornar al poder por la puerta ancha.

Por eso les digo, esta caga de las pensiones no es ni mas ni menos que otro ataque político a la derecha y a su punto débil que es Piñera, por lo tanto, esto de las pensiones no es por la gente, no es por derribar el sistema, es simplemente una astuta jugada política, y para variar el estúpido de piñera y su escudero inexperto blumel no la vieron venir.

Solo espero que alcance a terminar su gobierno por el bien de lo que queda de democracia en este país y llegue un líder de verdad a poner orden en el gallinero.

Les dejo la entrevista del flaco del rió a Carlos Peña ayer en estado nacional, véanlo, vale la pena. AHH y que @Basacas no vea el vídeo por que hace corto circuito por sobrecarga mental :lol2:



Lagos e Insulza hubiesen reventando las cuentas fiscales entregando subsidios. La derecha en vez de decir "insuficiente" habría dicho que era excesivo e irresponsable. Eso hubiese ayudado a contener las expectativas de la gente.

El país no va a volver a crecer a altas tasas, eso hace inviable a los gobiernos de derecha. Los sueldos van a aumentar muy lento esta década, la política se volverá una competencia de quien se gasta los ahorros fiscales y toma deuda mas rápido para poder ofrecer alguna sensación de mejoría en calidad de vida a la gente.

Lo único que mantuvo a este país en paz fue que los salarios crecían rápido, sin eso, se viene la decadencia.
 
No había visto como Meo se cagó a Allamand en vivo y en directo, sacó un noticia del 2002, donde RN tenía un proyecto de acuerdo para que la gente retirara un 10% de los ahorros previsionales.:eek:

 
Hasta los economistas callampa del frente Amplio reconocen que el credito es mejor que sacar el 10% de las AFP

pero aca la caterva de retrasados insiste, sin argumento técnico alguno defender esta basura de proyecto de ley

 
A las 21 horas parece que habla piñera en cadena nacional para decir las nuevas y mejoradas medidas para la clase media.

Piñera no tiene nada que hacer, dejo la caga en la economia al no oponerse al estallido flaite, eso hizo que se fugaran 30000 millones de dolares en proyectos de inversion empresarial privado extranjero, y mas encima la caga al imponer una cuarentena al lote y poner al pais con mas de 4 meses de paro, simplemente el huevon cago la economia pero al cuadrado, la única wea que le queda es pedir plata al fondo monetario interncional.
 
  • Con respecto a Piñera, francamente, lo ha hecho pésimo, yo lo considero un cadáver político y no tiene salvación alguna. La derecha en general (incluyéndome) ya lo esta considerando mas un problema mas que una solución por que carece de algo fundamental que es "habilidad política" a un lagos o a un insulza no le hubiese pasado esto y como la izquierda lo sabe, ve la gran oportunidad de retornar al poder por la puerta ancha.
Si bien al analizar políticamente el escenario interno nos alejamos del tema medular de este thread, considero, a propósito de tu comentario, que es necesario pensar en una solución país que vaya mucho más del tema estrictamente económico.

Concuerdo con tu idea de que Piñera es un cadáver político y que tanto él como todo su séquito definitivamente no dieron el ancho para manejar al país en tiempos de crisis, por lo que tenemos dos opciones sensatas:

1. Un gobierno populista de izquierda que desangrará la economía.
2. Un gobierno de unidad nacional con tinte socialdemócrata pero que ponga paños fríos a los sectores ultrones.

Obviamente voy por la segunda opción, pero el problema es que no se ve a nadie. Mientras no aparezca un candidato que ponga una cuota de sensatez el país va a seguir a la deriva donde estaremos a merced de políticos oportunistas que se aprovecharan de la coyuntura para salir con quién sabe qué burrada.
 
Hasta los economistas callampa del frente Amplio reconocen que el credito es mejor que sacar el 10% de las AFP

pero aca la caterva de retrasados insiste, sin argumento técnico alguno defender esta basura de proyecto de ley



Fake news.

Hablando con diversas personas, percibo como si ese 10% ya es una garantía para seguir (si es que) creyendo en el sistema AFP. En el sentido que si hacen tanto lobby para no entregarlo "es por algo". No creen que después de cagarse tantos años a las personas, ahora a los dueños les bajó el buenismo de "que será del futuro de esos pensionados con 20 lucas menos".

Es lo que he rescatado, no es mi opinión.
 
A ver quién le creemos:
Ignacio Briones: Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía, Máster en Economía y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y Doctor en Economía Política del Instituto de Estudios Políticos de París
Gabriel Boric: Posteriormente se trasladó a Santiago para ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en 2004,10 (traducción: nada)

Al que no tenga intereses con las AFP.
 
Ridículo. Por nombrar una chilena, fintual cobra el 1% de lo depositado, solo eso.

La afp te cobra cuanto de lo depositado? 10% o más ? La comisión es en promedio el 1% del sueldo imponible, es obsceno.
Además todas menos planvital cobran comisión por retiros programados, es decir, por entregar pensión. Y esto sin nombrar las comisiones fantasmas.

Eso es caro. La trampa que hacen acá es calcular la comisión sobre la rentabilidad pero otras gestoras en Chile y el extranjero no cobran eso, solo por lo depositado.

Entonces el sistema se aprovecha de ser un monopolio para cobrar comisiones que en un sistema de libre mercado y competencia serían mucho menores.

Ojo yo no quiero terminar con las afp. Quiero abrir el sistema a más gestoras y además libertad para formar fondos de inversión junto a otros cotizantes. La eficiencia viene de la competencia, un monopolio nunca será conveniente para los clientes.


las afp cobran desde un 0.66% a a 1.44% dependiendo e la afp

por ejemplo, si tienes un imponible de 1 palo y estas en una afp que una comisión 1% de , entonces en tu liquidación dirá
AFP: 110.000

estos es 100 lucas para tu cuenta individual TU CUENTA y 10 lecas a la afp.

o tambien lo encuentro caro. creo que un monto justo seria un 0.5%, pero siempre sobre lo imponible.
y la razon es esta:

si tienes una pega de 1 palo , la afp te cobra por mantencion mensual 10 lucas. ok.
tambien llevas un ahorro acumulado de 50 millones,a la afp no le interesa ajustar por ese monto, solo te cobara por impible esas 10 luas.

esos mismos 50 melones en fintual, tendrás que pagar una anual de 500 lucas, independiente sigues aportando o no. Las afp no cobran por mantencion de saldos.

y que bueno que sacaste el ejemplo de fintual, ya que invertí 100 lucas ahí, son puros soyeros. Y adivina donde invierten, en las mismas weas que todos "empresas". Y cuando los fondos cayeron un 18%, enviaban correos con emoticones "que esta pasando aqui" , luego correo con arcoiris "la economia es ciclica". Me cagaba de la risa, ya que para alguien que tiene 100 palos, ir abajo 18 es para cagarse. Y la sacamos barata, ya que pensaba que nos iriamos un 40% abajo, como en el 2008.
 
De hecho ni siquiera a largo plazo, el Fondo ya casi ha recuperado lo perdido en Marzo. Los que miramos la evolucion de los fondos lo sabemos hace rato...

:maestro: Ganar 200 lukitas en un mes con la Cuenta 2 en el Fondo A sin hacer nada :gafas:
Post automatically merged:


Si se cambia el modelo economico, estos patroncitos se mandar a cambiar del pais y lo dejaran en la miseria :hands:

Los patroncitos han hablado :sisi:
Pero es ciclico.... Yo también reviso mis fondos y estos van y vienen. Después del estallido delictual y el corona, debí perder unos 5 palos y los recupere ahora ne junio, incluso ganando plata. Pero como te dije, es cíclica la wea.
Actualmente tengo 30 millones en mi cuenta obligatoria tengo 35 años y no he dejado de trabajar, hice una simulación de mi pensión a los 65 años y me da una pensión de $ 1.165.000, me afectará mucho si retiro el 10% si es que se vota a favor?? De hecho en la misma simulación me indica si me jubilo a los 70 años recibiría la no despreciable suma de $1.766.000, lo más seguro que el nuevo paquete para clase media va a ir dirigido para las personas que han bajado sus ingresos lo cual por suerte no a pasado conmigo, así que la única manera de recibir algo sería si se aprueba esto del 10%.
Pero esa pensión es considerando los mismos ingresos hasta que jubile a los 65 años. O sea, ni cagando
 
Ahora los culpables nuevamente son las personas, le tienen mala a las AFP, no entienden el sistema, las proyecciones son positivas, los numeros no mienten Bla bla bla
Las AFP no funcionan como aseguradoras de fondos de pensión. Así de simple no hay que darle mas vuelta al asunto.

Que sistema funciona mejor que el actual? Asegura el ahorro y te da rentabilidad?
 
Volver
Arriba