• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparta su tip para ahorrar luz, ¿cual es el suyo?

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
14.012
Sexo
Macho
Wenas Cilantritos, se viene un período de alza de luz, ante la cual reclamos a la FIFA...

¿Cuál es su tip para bajar la luz?

El que me se yo: Desenchufar el hervidor porque tiene consumo pasivo de electricidad por sólo estar enchufado
 
Aprender a vivir en la oscuridad


Parece weon pero es 100% real, existen muchas weas que se pueden hacer en penumbra y para las cuales no se necesita luz como por ejemplo encender 14 lamparas para ir a mear de noche, una vez que te aprendes el trayecto bastara con la del baño pa achunntarle a la wea y era
 
Aprender a vivir en la oscuridad


Parece weon pero es 100% real, existen muchas weas que se pueden hacer en penumbra y para las cuales no se necesita luz como por ejemplo encender 14 lamparas para ir a mear de noche, una vez que te aprendes el trayecto bastara con la del baño pa achunntarle a la wea y era
Wn me acordé de una buena! Iluminar el patio con una lámpara solar, me compré una que detecta movimientos en los chinos. Igual en invierno no tiene tanta potencia, pero salva :sisi3:
 
supongo que con tanta alza van a sacar a todos los colgados del sistema electrico
tal vez no y es para compensarlos o sea estamos pagando la bibesa de otros
Post automatically merged:

si tienen calentador de agua electrico y no calefon, ponganle un enchufe con timer para que solo caliente no se 2 horas antes de la ducha y luego corte. ahorraran haaaarto con eso
 
Las luces actuales representan un ahorro super marginal, las ampolletas son de hasta 18 wats, aunque estuvieran encendidas todo el día mensualmente gastarían 1200 pesos aprox cada una.
Lo que realmente consume son circuitos de fuerza, motores, compresores, fuerza eléctrica transformada a mecánica, y obviamente los calefactores, que son fuerza eléctrica transformada en calor,
Una recomendación es bajarle un poco al refrigerador que en invierno no debería trabajar tanto, el termostato mas bajo permite que los tiempos de inacción del compresor sean mas prolongados, menos gasto.
Comprar aparatos solares no es rentable, lo que no gastaste en electricidad lo gastas en un aparato que te durara solo algún corto tiempo.
Los calefactores son mas eficientes cuando sellamos bien las posibles fugas de calor, bajo las puertas o las ventanas es ideal sellarlas, no olvidarse de ventilar la casa si cuando el clima lo permita, sino las callampas en sus mediaguas se las encargo, afectan a las vías respiratorias.

en mi caso y solo a modo de empatizar voy a apagar el jacuzzi que lo tenia prendido todo el día por si me daban ganas y voy a usar menos el Solarium, estoy evaluando apagar la sala de juegos cuando no estoy, pero se ve bonito todo prendido asi es que no se aun.
 
Última edición:
Wn me acordé de una buena! Iluminar el patio con una lámpara solar, me compré una que detecta movimientos en los chinos. Igual en invierno no tiene tanta potencia, pero salva :sisi3:
Es verdad, yo desde hace tiempo que tengo iluminación solar en el patio y jardín, aunque me gustaría que fuera en toda la casa, pero ya es mucho weveo.
 
-1
- Mamá Mamá, ¿la luz se come?
- claro que no Jaimito, ¿por qué preguntas eso?
- Es que mi papá le dijo a la empleada que si no pagaba la luz se la tenía que tragar entera.





CcRV-KUW4AAcwYN.jpg
 
Aprender a vivir en la oscuridad


Parece weon pero es 100% real, existen muchas weas que se pueden hacer en penumbra y para las cuales no se necesita luz como por ejemplo encender 14 lamparas para ir a mear de noche, una vez que te aprendes el trayecto bastara con la del baño pa achunntarle a la wea y era
Mea sentado y tampoco necesitarás luz para eso.
 
Volver
Arriba