• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparta su tip para ahorrar luz, ¿cual es el suyo?

Hace 8 años atrás me compré un registrador de potencia eléctrica en aliexpress, son bastante fiables.

S7a7b45bda33440c79ffa7506964fb189N.jpg_640x640Q90.jpg_.webp


¿Que hace este aparato?

En primer lugar este aparato como se ve tiene una entrada de enchufe, cuando te lo compras tienes que elegir cual es el tipo adecuado para tu tipo de enchufes.
Enchufas el aparato ahí y luego conectas toda la wea en la toma de la pared, como si fuera un electrodoméstico más.

El aparato cronometra el tiempo de consumo, te entrega la lectura de corriente instantánea consumida, la potencia en WATTS, el factor de potencia y te cuenta
cuantos KW consumiste, le puedes configurar el precio de tu Kilowatt y te da el cálculo de cuánta plata estás pagando , debes hacer la conversión si elegiste el modelo en dolares o en euros, yo elegi el de euros.

Lo compré para hacer un estudio propio de como era el consumo en mi casa.

Primero lo conecté al refrigerador y lo tuve 1 semana conectado, en 7 días solamente consumió energía al rededor de 40 minutos, porque obviamente el refrigerador está casi el 90% del tiempo apagado. solo opera cuando necesita controlar temperatura y nada más. A menos que sea un refrigerador moderno
con pantalla y acceso a internet.

Luego probé con los decodificadores de TV, esas weas están prendidas 24/7 , yo al menos los apagaba pero aún así quedaban consumiendo 20 watts en standby, es una suma considerable si estas todo el día fuera de casa y con la wea en standby gastanto energía sin niguna utilidad.

Así que compré unas zapatillas con interruptor y al salir desconectaba todo junto, la tv + el deco.

El router de internet consume casi 60W , el arris del vtr, 60W todo el día, no lo desconecto porque tengo sistema de cámaras de vigilancia y usan la wea de la internet para transmitir y poder ver en la app del teléfono.

Estoy pagando $128 x kW , osea 7,68 pesos x hora de router de internet, osea $5529 pesos mensuales solo por la wea que me da internet, porque está prendida 24/7 todo el año, 66 lukas anuales de electricidad por el arris culiao.

Entonces si quieren ahorrar y no tienen cámaras de video, desconecten toda la wea , router , decos, toda la wea. Con eso van a bajar la cuenta.
 
usar velas o una linterna recargable que no me he comprado
cargar el celu en el trabajo
lavo ropa una vez por semana, trato de mantener la ropa limpia lo mas que pueda
estoy viendo como disminuir los tiempos de cocina, mi cocina usa electricidad
 
Mientras sea un cromagnon el responsable de tomar el control de lectura del medidor habra una monumental posibilidad de que te estén cagando, que la accesibilidad, que los perros, que no se ve, que esta cerrado. Que ganas con ahorrar luz desconectando hasta el cargador del consolador de tu mama, si el grone de turno no pasa por tu cuadra y te caga con el promedio de consumo.
 
Yo aún no sé si dejar de iluminar el country de golf. Me gusta ver el lomaje desde mi sala de audiolfilia.
 
1.- postular aqui: https://www.casasolar.cl/ yo ahora entre septiembre y noviembre pago entre 5k y 8k, entre enero y marzo 0 de luz...
2.- en invierno estufa toyotomi de parafina no mas, calefactores ya estan en el olvido y andar abrigado no mas.. / si esta feo con la estufa se seca la ropa.
3.- ando apagando luces como enfermo.
4.- usar tetera. y termo de esos pulentos que les aprietas arriba y sale el agua.
 
1. Eliminar la calefacción con base eléctrica, o limitar su uso a espacios reducidos de forma intermitente, calentar la habitación y apagar el calefactor.
2. Usar estufas en base a parafina (idealmente estufas estilo Toyotomi)
3. En la cocina o encimera usar quemadores medianos a pequeños.
4. Construir espacios que ayuden a mantener la casa más temperada, (cerrar quinchos con policarbonato, aislar térmicamente el techo, etc)
 
Hace 8 años atrás me compré un registrador de potencia eléctrica en aliexpress, son bastante fiables.

S7a7b45bda33440c79ffa7506964fb189N.jpg_640x640Q90.jpg_.webp


¿Que hace este aparato?

En primer lugar este aparato como se ve tiene una entrada de enchufe, cuando te lo compras tienes que elegir cual es el tipo adecuado para tu tipo de enchufes.
Enchufas el aparato ahí y luego conectas toda la wea en la toma de la pared, como si fuera un electrodoméstico más.

El aparato cronometra el tiempo de consumo, te entrega la lectura de corriente instantánea consumida, la potencia en WATTS, el factor de potencia y te cuenta
cuantos KW consumiste, le puedes configurar el precio de tu Kilowatt y te da el cálculo de cuánta plata estás pagando , debes hacer la conversión si elegiste el modelo en dolares o en euros, yo elegi el de euros.

Lo compré para hacer un estudio propio de como era el consumo en mi casa.

Primero lo conecté al refrigerador y lo tuve 1 semana conectado, en 7 días solamente consumió energía al rededor de 40 minutos, porque obviamente el refrigerador está casi el 90% del tiempo apagado. solo opera cuando necesita controlar temperatura y nada más. A menos que sea un refrigerador moderno
con pantalla y acceso a internet.

Luego probé con los decodificadores de TV, esas weas están prendidas 24/7 , yo al menos los apagaba pero aún así quedaban consumiendo 20 watts en standby, es una suma considerable si estas todo el día fuera de casa y con la wea en standby gastanto energía sin niguna utilidad.

Así que compré unas zapatillas con interruptor y al salir desconectaba todo junto, la tv + el deco.

El router de internet consume casi 60W , el arris del vtr, 60W todo el día, no lo desconecto porque tengo sistema de cámaras de vigilancia y usan la wea de la internet para transmitir y poder ver en la app del teléfono.

Estoy pagando $128 x kW , osea 7,68 pesos x hora de router de internet, osea $5529 pesos mensuales solo por la wea que me da internet, porque está prendida 24/7 todo el año, 66 lukas anuales de electricidad por el arris culiao.

Entonces si quieren ahorrar y no tienen cámaras de video, desconecten toda la wea , router , decos, toda la wea. Con eso van a bajar la cuenta.
 
tal vez no y es para compensarlos o sea estamos pagando la bibesa de otros
Post automatically merged:

si tienen calentador de agua electrico y no calefon, ponganle un enchufe con timer para que solo caliente no se 2 horas antes de la ducha y luego corte. ahorraran haaaarto con eso
Todos sabemos la nacionalidad y acento de los colgados del tendido eléctrico
 
Volver
Arriba