• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparta su tip para ahorrar luz, ¿cual es el suyo?

Wenas Cilantritos, se viene un período de alza de luz, ante la cual reclamos a la FIFA...

¿Cuál es su tip para bajar la luz?

El que me se yo: Desenchufar el hervidor porque tiene consumo pasivo de electricidad por sólo estar enchufado
Cargo el notebook con el regalón chino
 
Velas en la noshe.
Yo si creo que eres Chayanne; nadie puede ser tan romántico :uy:

________________________________

Hace años usaba una de esas linternas frontales led de bicicleta para iluminar mi choza. Duraba como 3 horas y la recargaba, hasta que se me cayó de uno de los mil lugares donde la instalaba mirando al techo (dando un elegante efecto lámpara de pie) y cagó.
En paralelo también usé un powerbank con linterna, y el ql podía estar todo el día prendido.

Ahora uso ampolletas led de bajo consumo pero estoy pensando volver a esos poco ortodoxos modos de iluminación.

Lo otro es roar el máximo de energía de las pegas usando powerbanks. Tengo uno compacto Xiaomi de 10 mil mAh, pero estoy evaluando comprar uno de 20 mil para cargar el máximo de weas en mi casa (teléfonos/audífonos principalmente).

Ojalá hubieran baterías compactas que sirvieran para cargar cosas de mayor wataje, como el laptop, pero ahí ya sería muy descarado el prasitismo energético en la pega y tendría que fondearlo jaja.
 
Llevar baterias portables a la pega para tener carga en el celu y tablet en la casa :sisi3:

La paja de las luces solares que nombran acá es que las pilas 18650 duran poco porque la calidad es como el pico y las buenas son muy caras.
 
hurto_energia_jackeline.jpg


:verguenza:

Cipadrito y de quien aprendio esas practicas?
Post automatically merged:

Desenchufar todos los aparatos que estén en stand-by cuando no los uso

Apagar las luces en las piezas donde no estoy

Yo creo que es bueno hacer un análisis de todos los consumos standby de la casa con el medidor de consumo que un cipadrito puso algunos post atrás, ya con eso puedes estimar que desenchufar y no y que tan marginal seria en la cuenta al final de mes.

Ahora, si quieren una solucion con carril DIN para medir el consumo total de toda la casa, pueden considerar esta solucion, yo lo compré en Amazon y es la zorra, pueden instalarlo en la caja principal, te mide el factor de potencia, kW/h, voltaje, frecuencia y corriente y la verdad es que es tremendamente fiable ya que comparé sus lecturas con un multimetro FLUKE y la verdad es que da las mismas lecturas de corriente y voltaje.



La marca es KETOTEK y el modelo D52-2047HD
 
Última edición:
Hiervo agua y la echo en un termo, pa no estar ocupando el hervidor tantas veces. Dejo desenchufadas las weas que no necesito, cocino pa 2 o 3 días porque la encimera es eléctrica.
:elaporte:
 
Volver
Arriba