• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales


La tasa real está conteniendo el dólar, la inflación va en picada, y eso genera una tasa como del 9 real (14 de la tasa comercial menos inflación de 5), mientras que los gringos van con una inflación en caída pero con "paracaídas" sumado a un fuerte crecimiento, así que la tasa real de ellos se ha mantenido más estable. Esa tasa comercial con los bonos a 2 años hay que seguir de cerca para ver hasta donde podría tirar el dólar.
 
Quizá en 2025 recien nos recuperamos. Hasta entonces a no gastar plata en weas, comprar acciones que esten bajo precio cachando como se viene la cosa y poco más. Dios nos pille confesados.

2027 yo creo, que todo lo que se pudo consumir, se consumió el 2021, ahí el gasto fue tremendo, batió todos los récord. Suponiendo que cuando retomen una tasa neutral se vayan a quedar ahí un buen tiempo.

Lo que si, que con la recuperaciones de los salarios reales, se va contener la caída del consumo.

Además la cagá regulatoria que tiene Chile es demasiado grande y costosa. Un país economicamente es un activo, y como activo es la suma de una serie de proyectos productivos, si eso no anda está muy dificil que la maquinita de la produccion-empleo retome el ritmo de décadas anteriores.

Antes con 20 ptos de inversión Chile generaba un producto de 6, ahora con esos mismos 20 puntos, no alcanza a llegar a los 2 ptos, que no alcanza pa ni una wea. Eso ya lo hace ser un país poco atractivo para el capital de largo plazo, que busca retornos más altos (a más plazo, esperan más ganancia).
 
Quizá en 2025 recien nos recuperamos. Hasta entonces a no gastar plata en weas, comprar acciones que esten bajo precio cachando como se viene la cosa y poco más. Dios nos pille confesados.
Puta que me dan ganas de comprar acciones pero me da la pera y cacho re poco. se agradecen los comentarios.
 
Puta que me dan ganas de comprar acciones pero me da la pera y cacho re poco. se agradecen los comentarios.
Que empresas te dan seguridad en Chile? mira las rentabilidades o empresas historicamente buenas que estan a la baja (como SQM por ej). Acá yo metería bancos, AFP, embotelladoras, etc. El resto como latam, enjoy, etc pura crap.
 
Puta que me dan ganas de comprar acciones pero me da la pera y cacho re poco. se agradecen los comentarios.

Depende, ahora las empresas han optado por suspender buena parte de las inversiones estructurales hasta que se defina bien el tema constitucional, y lo que hacen es retirar utilidades donde una parte la sacan vía dividendos.

Pero por ganancia de capital, es decir, que el valor de la acción suba, está difícil, ya que al tener una tasa tan alta orienta la mayoría de los flujos a ahorro, es muy poco lo que va a ventas-consumo, y lo de inversiones, las empresas no están expandiéndose, solo mejoran algunos procesos o re-estrucuran la deuda y sería todo.

Ahora recién los salarios le han ido ganando a la inflación, eso genera que la masa salarial se expanda, y empuje las ventas, pero falta mucho para que ese proceso madure, está recién dándose ahora (se frena la caída del consumo).
 
Depende, ahora las empresas han optado por suspender buena parte de las inversiones estructurales hasta que se defina bien el tema constitucional, y lo que hacen es retirar utilidades donde una parte la sacan vía dividendos.

Pero por ganancia de capital, es decir, que el valor de la acción suba, está difícil, ya que al tener una tasa tan alta orienta la mayoría de los flujos a ahorro, es muy poco lo que va a ventas-consumo, y lo de inversiones, las empresas no están expandiéndose, solo mejoran algunos procesos o re-estrucuran la deuda y sería todo.

Ahora recién los salarios le han ido ganando a la inflación, eso genera que la masa salarial se expanda, y empuje las ventas, pero falta mucho para que ese proceso madure, está recién dándose ahora (se frena la caída del consumo).
o sea (tratando de entender) la gente común y silvestre sigue apostado por el ahorro (onda dap, y dale con los daps pero no cacho otra wea que de actualmente 0,76 por 31 días).
 
Hola antroneros, alguno tiene explicación de por qué bajó tanto esta mierda?

porque nuestro amado lider gabriel boric junto a mario marcel lo decretaron.
Post automatically merged:

@edo1234 y sus dolares mientras procede a retirar los tarros con agua de las goteras del techo.


stock-market-falling-down-wojak-meme-ww9yzaed5vr9j4ar.gif
 
Hola antroneros, alguno tiene explicación de por qué bajó tanto esta mierda?
Porque el BC bajo la tasa de interes menos de lo esperado por el mercado, y ademas, suspendio la compra de dolares (que era la principal causa del alza).

Y si se acaba la incertidumbre constitucional se espera que incluso baje de los 800.
 
Totalmente, siempre van a haber messis o ronaldos pero cual es la probabilidad? Hace poco les puse el caso de jim simmons un GENIO superdotado en matemáticas que lograba 60% roi anual.

Creo que incluso es más probable si quieres hacer plata, emprender, valorizar tu empresa y hacer un exit, que hacerlo en la bolsa a corto plazo
Ganar plata en bolsa se puede. El tema es tener buena info. Ni siquiera ser un experto en analisis financiero, pero si tienes que tener mayor o mejor acceso a informacion temprana y eso pasaria por conocer gente adentro (no me refiero adentro de la bolsa, adentro de las empresas en que puedas invertir). Jugar antes que el mercado. Cachar antes de que publiquen sus balances y proyecciones.

Por que crees que Piñera se forraba? Pura informacion privilegiada. Incluso lo multaron 2 veces por eso. Obviamente hay analistas que pueden leer el mercado, pero el verdadero ganador ahi es el que tiene el datito.

Doy un ejemplo, siempre hay grandes cambios en situaciones inesperadas y generan tremendas ganancias o perdidas. Obviamente el legislador es una fuente de posible informacion, pero puede haber hasta cambios por sequias en x pais o cualquier cosa.

Aqui todos empezaron a hablar de soquimich y sus tremendas ganancias el año pasado. Cuento corto cuando se hizo publica la informacion las acciones tuvieron un fuerte rally alcista por un breve periodo y luego una tremenda bajada. Claramente el negocio era haber visto esa jugada antes que se supieran los resultados del primer semestre. Ahi estaba la ganancia, alguien con info compraba 4 dias antes y vendia 3 dias despues y podia rentar 29% facil con la pura pasada.

Aunque concuerdo que es mas facil hacer un negocio real que ponerse a invertir en bolsa.
Post automatically merged:

Hace rato les dije que llegamos a luca.

El banco central si o si debe bajar tasas (por tema de inflación ya que está por sobre lo esperado) y los gringos van a subir tasas.

Es taaaan obvio que lo dije hace como mes y medio.
No creo
 
Ganar plata en bolsa se puede. El tema es tener buena info. Ni siquiera ser un experto en analisis financiero, pero si tienes que tener mayor o mejor acceso a informacion temprana y eso pasaria por conocer gente adentro (no me refiero adentro de la bolsa, adentro de las empresas en que puedas invertir). Jugar antes que el mercado. Cachar antes de que publiquen sus balances y proyecciones.

Por que crees que Piñera se forraba? Pura informacion privilegiada. Incluso lo multaron 2 veces por eso. Obviamente hay analistas que pueden leer el mercado, pero el verdadero ganador ahi es el que tiene el datito.

Doy un ejemplo, siempre hay grandes cambios en situaciones inesperadas y generan tremendas ganancias o perdidas. Obviamente el legislador es una fuente de posible informacion, pero puede haber hasta cambios por sequias en x pais o cualquier cosa.

Aqui todos empezaron a hablar de soquimich y sus tremendas ganancias el año pasado. Cuento corto cuando se hizo publica la informacion las acciones tuvieron un fuerte rally alcista por un breve periodo y luego una tremenda bajada. Claramente el negocio era haber visto esa jugada antes que se supieran los resultados del primer semestre. Ahi estaba la ganancia, alguien con info compraba 4 dias antes y vendia 3 dias despues y podia rentar 29% facil con la pura pasada.

Aunque concuerdo que es mas facil hacer un negocio real que ponerse a invertir en bolsa.
Post automatically merged:


No creo
100% de acuerdo

Pero acá yo hablaba de retail investor, no personas con información privilegiada que como siempre son el 1%
 
Post automatically merged:


No creo
El discurso de la fed gringa dijo claramente que paran los tipos pero que no se cierran a subir.

Acá en BC tuvo miedo y no hizo un recorte tan brutal como se esperaba. Con esto salimos del problema de inflación a más largo plazo para proteger lo que ha bajado hasta ahora.
 
100% de acuerdo

Pero acá yo hablaba de retail investor, no personas con información privilegiada que como siempre son el 1%
Veo lo mismo en el dolar. Jugar con el diario del lunes es siempre perder plata segura. Como ejemplo este foro. Cada vez que dicen que va a subir se pega las tremendas bajadas. Los grandes especuladores juegan con eso. Van a contramano de la gente en general. Ganan plata del bertito que va detras del mercado.

Aqui decian llegaba a luca y paso todo lo contrario se desplomo. Ta en 889.
 
Veo lo mismo en el dolar. Jugar con el diario del lunes es siempre perder plata segura. Como ejemplo este foro. Cada vez que dicen que va a subir se pega las tremendas bajadas. Los grandes especuladores juegan con eso. Van a contramano de la gente en general. Ganan plata del bertito que va detras del mercado.

Aqui decian llegaba a luca y paso todo lo contrario se desplomo. Ta en 889.
Pero el desplome va en base a decisiones de los bancos y la fed. Tampoco hay que ser muy genio para saber que si dan noticias buenas va a bajar. Mientras tanto el SP500 ha tenido ciertas caidas.
 
Pero el desplome va en base a decisiones de los bancos y la fed. Tampoco hay que ser muy genio para saber que si dan noticias buenas va a bajar. Mientras tanto el SP500 ha tenido ciertas caidas.
Mijo gran parte del precio es subjetivo. Si fuera por fundamentos el dolar deberia estar en 770 como mucho. De resto influye tal cantidad de factores que simplemente lo mejor es ni calentarse la cabeza. Ir detras del tren te garantiza plata perdida.
Post automatically merged:

Mejor comprar sacos de papa de guarda en marzo y venderlos en invierno. O congelar choclo. Ahi tienes una rentabilidad mas segura que ponerse a jugar trading a ciegas.
 
Volver
Arriba