• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde el lunes chile se llena de magnates sueldo mínimo llega a 500 lucas.

Sueldo mínimo pagado por todos a base de subsidios, es por lejos, la wuea mas inútil de este centro de alumnos
Asi es, ese aumento del sueldo mínimo, sale de nuestros propios impuestos, de nuestro propio bolsillo...Así no más con el gran gobierno de Kidzania
FDv6M1pWYAAuyim
 
Acá hay al menos 2 mentiras:
- sube el bruto, liquido 400
- la pura inflación se come el aumento, así que es humo para la galería.

Bonus: genera más inflación, o sea con sueldo de 400 te alcanza para 1 pan, con 500 te alcanza para un pan, pero con dignidad

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Si alguien quiere ser más "rico" o prospero, tiene que producir el doble. Ejemplo, si pescas un pez al día, para ser más próspero debes pescar dos. Luego eso también genera riqueza en tu entorno, porque el pescado baja de precio, no ve que al haber más oferta disminuye el precio... y si más gente está pescando, además habrá competencia, capaz que no tenga ni que ir a la playa por pescado, porque para vender se lo traerán a la ciudad...Y en la ciudad anda mucho wn penca vendiendo la pesca de que saben de economía y son más "wena" persona porque suben el sueldo mínimo, haciéndole creer que eso es riqueza...la riqueza no esta en los billetes, la riqueza esta en el poder adquisitivo de las personas...
 
subanlo a 1 millon zurxdos empobrecedores o a 8 millones mejor como venezuela y ve como andan los trabajadores cagados de hambre, que manera de hablar tonteras la gente dioh mioh!
Post automatically merged:


wn la uf es un indicador de la variacion de precios, estas diciendo que si llueve te mojas... de verdad me pregunto si gastar tiempo respondiendo esta wea..
Aprende a escribir conchetumadre que no se te entiende ni una mierda
 
Que pasaría si el sueldo mínimo se llegase a igualar con sueldos de algunas profesiones ?
Porque solo sube el sueldo mínimo, o no?
Tienes Cuba y Venezuela como ejemplos.

Y es eso lo que quieren los comunistas para la gente que les financia la fiesta, obviamente no para ellos, o crees que Casida Pellejoz sería feliz ganando 8 dólares al mes?
 
ya salio en los matinales el guaton pro migracion de la vega anunciando el alza de todas las frutas y verduras
Yo creeria que todos inmigrantes, inmigrantes empresarios, trabajadores, doctores y gente que produzca.. lo que no queremos son weones delincuentes o políticos que vengan a engrupir a decir que no van a cerrar la frontera, o que hay que ir a recibir a cada wn con plata de impuestos, que a ellos se les ocurra.
Aprende a escribir conchetumadre que no se te entiende ni una mierda
De mi pecho brotan palabras de agradecimiento por el sabio consejo que me has brindado, hidalgo de noble estirpe. Tu voz, cual melodía celestial, ha llenado mis oídos y mi corazón de dicha. Tu dedicación y esmero son dignos de un caballero andante, y me inspiran a seguir adelante en mi noble misión de mejorar como persona y como servidor de la justicia
 
Es fácil subir sueldos cuando no dependen de tu bolsillo, lamento decirlo pero junto con el aumento de la luz, se viene un alza sostenida en productos y servicios.

para el ciudadano que sube su sueldo de 400 a 500 será una bendición y7 le alcanzara para comprarse unas cuantas cervezas doradas mas y unos Fox para tener una mejor vida (mayoría votante en Chile)
Para el ciudadano que gana de 550 para arriba se viene pesada la cosa, los gastos mas relevantes y sustanciales en la calidad e vida se verán sustancialmente aumentados, por otro lado se viene una subida de impuestos inevitable a corto plazo.
Apretarse el cinturón nomas los mas desposeídos, junten agua por que también va a subir
 
Oie alguien sabe si ya está publicado en el diario oficial la wea de aumento de 500 lks? Mi agencia ql me dijo que para q me suban el moco de sueldo debe estar publicado primero en el diario oficial 🤡🤡🤡🤡🤡🤡💩💩💩💩💩


Ya está por lo visto.

Respecto al tema, sube el sueldo base, pero los demás se estancan, los precios se van a disparar a la chucha, sube la luz y quizás que más se viene a futuro (flor de inflación??) Va a quedar la cagada.
 
A todo esto los inmigrantes que tienen apernados a toda su familia trabajando en un lugar por el minimo robándole la peguita a un gris quedaran cagados de la risa, imaginense 4 weones ganando el minimo el ingreso familiar sera de 2 palitos, mientras que el caballero gris jefe de hogar esta sin pega por ser chileno
 
Acá hay al menos 2 mentiras:
- sube el bruto, liquido 400
- la pura inflación se come el aumento, así que es humo para la galería.

Bonus: genera más inflación, o sea con sueldo de 400 te alcanza para 1 pan, con 500 te alcanza para un pan, pero con dignidad

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
ojo que una cosa es el sueldo base, y otra la gratificación legal.

esta última se calcula en base al sueldo mínimo. Así que TODOS los trabajadores veremos incrementados nuestros sueldos, así sea que ganemos más que el sueldo mínimo, por ese efecto.

pero me desvié... a lo que iba es a que, además del sueldo, aquel trabajador que gana el mínimo, también percibe gratificación legal, así que lo que recibe es mayor que esas 400 lucas (que imagino, extraes de $500 menos el 20% de seguridad social).
 
:clapclap: sueldo minimo en 500 lks :clapclap:


Como se debe estar sintiendo los proesionaleh que ganan 800?
aplausos para quien? para el wn que firmo un papel que dice que ahora otro wn que el no conoce debe pagarle mas a otro wn que el politico tampoco conoce...
ojo que una cosa es el sueldo base, y otra la gratificación legal.

esta última se calcula en base al sueldo mínimo. Así que TODOS los trabajadores veremos incrementados nuestros sueldos, así sea que ganemos más que el sueldo mínimo, por ese efecto.

pero me desvié... a lo que iba es a que, además del sueldo, aquel trabajador que gana el mínimo, también percibe gratificación legal, así que lo que recibe es mayor que esas 400 lucas (que imagino, extraes de $500 menos el 20% de seguridad social).
réstale a todo el 19% de IVA porque de esas 500 lucas no puede ahorrar un puto peso...que seria la unica forma de safar del 19% de IVA.
 
Volver
Arriba