• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discriminación por Sexo - Vacante Laboral del rubro minero

Funebrak

Hincha Huevas
Registrado
2024/06/09
Mensajes
3
Sexo
Macho
¿Qué opinan de esto?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos de Postulación:

  • Titulada de Ingeniería civil y/o Ejecución todas las especialidades.
  • Mínimo 5 años de experiencia en minería.
  • Ser mujer.

Fuente: https://empleos.codelco.cl/job/El-C...cación-Mantenimiento-2da_-1390000/1177912800/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace ya varios años que siento que las mineras se están pasando pal pico con esto de meter mujeres a la fuerza. ¿Qué sacan con eso? ¿Cuánta plata estatal hay metida en esa wea? ¿Esto pasa sólo en las empresas mineras grandes o también pasa en las contratistas? No sé si es peor esto o que metan venecos en las mineras.

He cachado que hay hartos cabros que son súper motivados y aplicados en el rubro minero. Sin embargo, no les dan la oportunidad de trabajar en ninguna minera porque están metiendo puras mujeres. Tienen que conformarse con pegas de mierda en empresas contratistas, muchas veces mal pagadas y a plazos fijos. Además que hoy en día casi ni hay proyectos a comparación de antes, ya que la economía está de la mierda.

Si eres hombre y estudiaste una carrera minera (como Ingeniería Metalúrgica o Minas), entonces estás condenado al fracaso porque dependes de un rubro en el cual sólo están contratando mujeres.

¿Se han visto afectados por esta situación? ¿Conocen a alguien que haya estallado de la rabia producto de esta mierda?

Y la pregunta final:

¿Las mujeres rinden en minería o no sirven pa ni una wea? ¿Hacen pegas duras o sólo hacen pegas repetitivas y rutinarias sin tener que calentarse mucho la cabeza?
 
Con la mala situación hasta me pongo peluca por agarrar más pega. Ayyy es que discriminacion! Horarios! Derechos e igualdaaad!!! :grito:


Me pagas? Listo. Te recojo mineral a punta de pala si quieres 18 horas diarias. No tengo título universitario pero tengo ganas de trabajar, cuentas que pagar y no tengo tiempo para elegir. Cumplo con la pega si me pagan bien. Usted decida jefe. No me veo rico con overol pero saco la pega. Quiere minas? vaya a xvideos y weas. Yo trabajo pero esa cuenta la quiero bien pagada y a tiempo.
 
giphy.webp
 
puta, yo estudie una de esas carreras culias y trabajo en una minera, pero por empresa externa... y es como dices, los weones tienen que completar un % de hombres/mujeres, por lo que efectivamente estan contratando a puras minas.

Tengo jefa y colegas mujeres... las minas son secas en lo que hacen, nada que decir. Aunque nunca pierden esa wea tan de mina que es el pelambre de mierda.
Que este me dijo, que les voy a contar, que hoy me paso esto, entonces yo le dije... puta las viejas culias cahuineras ctm.

Y con esto los voy a cagar de onda, asi que mejor que ni me lean... Sip... estan contratando a "ingenieras del caribe", con sueldos mucho más altos que impedanci y que cualquier antroniano, con eso les digo too. Ingenieros también.... edad? 28-35 años +/-.

Me parece extraña la wea, porque esos wnes no tienen mineria, pero bueh...
 
Son las nuevas políticas de las mineras para cumplir con cierto porcentaje de mujeres por "igualdad de genero".




Incluso en Minera Escondida, BHP Billiton, financia la contratacion y remuneración de mujeres en sus empresas contratistas, independiente el cargo que ejerzan.
 
Última edición:
Y despiden a profesionales con + 10 años trabajando en una empresa mandante, para contratar mujeres

Imagina quedar cesante con +40 años, está peludísimo encontrar una pega similar.

A mi me da igual, tengo vagina. Por ahora estoy desarrollando un proyecto choro, me arriesgo a emprender con base científico / tecnológica solo, y solo, porque sé que pega no me faltará.

No solo por mi vagina, sino también por ser un híbrido: no soy una científica que no tiene idea de los problemas reales e investiga la inmortalidad del cangrejo, tampoco soy una ingeniera opereta que repite lo mismo todos los días mientras vive apagando incendios sin leer un paper en años.

Tengo lo mejor de ambos mundos :razz: y una vagina.
 
Y despiden a profesionales con + 10 años trabajando en una empresa mandante, para contratar mujeres

Imagina quedar cesante con +40 años, está peludísimo encontrar una pega similar.

A mi me da igual, tengo vagina. Por ahora estoy desarrollando un proyecto choro, me arriesgo a emprender con base científico / tecnológica solo, y solo, porque sé que pega no me faltará.

No solo por mi vagina, sino también por ser un híbrido: no soy una científica que no tiene idea de los problemas reales e investiga la inmortalidad del cangrejo, tampoco soy una ingeniera opereta que repite lo mismo todos los días mientras vive apagando incendios sin leer un paper en años.

Tengo lo mejor de ambos mundos :razz: y una vagina.

Tu unico activo es tu vagina asi que cuidala bien, ojala siempre bien apretadita, sin pelitos y bien perfumadita.

A todo esto que edad tienes?
 
Años llevan haciendo esa huea BHP se fue hasta de funa en linkedin hace algunos años

Respecto a si sirven o no las weonas..... Hay de todo, al igual que los hombres, weonas flojas, weonas buenas pa la pega etc etc

El problema y el sesgo que se esta generando contra las minas que entran por cuota se da por el siguiente fenomeno

Abren 10 cupos
Entran 8 minas y 2 weonas
Las 8 minas que entraron, tuvieron mucha menos competencia por el cupo y por ende, la que entro al final es penca o malaza pa la pega. Entonces te deja el sabor de boca de que las weonas son pencas en la pega
Los 2 weones que entraron probablemente sean wenos pa la pega y dejan la sensacion de que los hombres andan mejor.


En terreno, en algunas faenas mas exigentes por Altura- Frio ETC ETC a las minas les cuesta adaptarse un poco mas.
 
Años llevan haciendo esa huea BHP se fue hasta de funa en linkedin hace algunos años

Respecto a si sirven o no las weonas..... Hay de todo, al igual que los hombres, weonas flojas, weonas buenas pa la pega etc etc

El problema y el sesgo que se esta generando contra las minas que entran por cuota se da por el siguiente fenomeno

Abren 10 cupos
Entran 8 minas y 2 weonas
Las 8 minas que entraron, tuvieron mucha menos competencia por el cupo y por ende, la que entro al final es penca o malaza pa la pega. Entonces te deja el sabor de boca de que las weonas son pencas en la pega
Los 2 weones que entraron probablemente sean wenos pa la pega y dejan la sensacion de que los hombres andan mejor.


En terreno, en algunas faenas mas exigentes por Altura- Frio ETC ETC a las minas les cuesta adaptarse un poco mas.
Una pregunta.

Las minas que trabajan en minería en pega de hombres (conductor de camión y esas cosas) son lesbianas????
 
"Conozco" a una mina que frecuenta un centro de deporte extremo al cual yo también voy, mas o menos 1 o 2 veces al mes. Cuento corto la mina creo que es ingeniero mecánico en una mina del norte, y está de cajón que le debe estar yendo muy bien, porque le da para pagarse en mucho mayor volumen la práctica de ese deporte (el cual es caro), respecto al promedio.

El "conozco" entre comilla es porque en realidad más la ubico de vista, ya que muy pocas veces he cruzado palabra con ella. Tiene un perfil medio lesbianico como decía el edo, ligeramente amachada, y actitud también con trazas de princesismo. Curiosa triada, por lo que no me calienta el relacionarme ni hacerme amigo o conocido de verdad de ella.

Fome lo de las cuotas de género.
 
Volver
Arriba