• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discriminación por Sexo - Vacante Laboral del rubro minero

¿Qué opinan de esto?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos de Postulación:

  • Titulada de Ingeniería civil y/o Ejecución todas las especialidades.
  • Mínimo 5 años de experiencia en minería.
  • Ser mujer.

Fuente: https://empleos.codelco.cl/job/El-Cajon-Ingeniera-Planificación-Mantenimiento-2da_-1390000/1177912800/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace ya varios años que siento que las mineras se están pasando pal pico con esto de meter mujeres a la fuerza. ¿Qué sacan con eso? ¿Cuánta plata estatal hay metida en esa wea? ¿Esto pasa sólo en las empresas mineras grandes o también pasa en las contratistas? No sé si es peor esto o que metan venecos en las mineras.

He cachado que hay hartos cabros que son súper motivados y aplicados en el rubro minero. Sin embargo, no les dan la oportunidad de trabajar en ninguna minera porque están metiendo puras mujeres. Tienen que conformarse con pegas de mierda en empresas contratistas, muchas veces mal pagadas y a plazos fijos. Además que hoy en día casi ni hay proyectos a comparación de antes, ya que la economía está de la mierda.

Si eres hombre y estudiaste una carrera minera (como Ingeniería Metalúrgica o Minas), entonces estás condenado al fracaso porque dependes de un rubro en el cual sólo están contratando mujeres.

¿Se han visto afectados por esta situación? ¿Conocen a alguien que haya estallado de la rabia producto de esta mierda?

Y la pregunta final:

¿Las mujeres rinden en minería o no sirven pa ni una wea? ¿Hacen pegas duras o sólo hacen pegas repetitivas y rutinarias sin tener que calentarse mucho la cabeza?
Directamente proporcional a la baja en la producción :tecito:
 
Mrs.-Doubtfire-Robin-Williams.jpg

:idolo: Bus Willis


:idolo: :idolo: Antroniano Willis
CRsX1qCUYAAYmbY.jpg
 
He visto ingenieras en minas que en interior mina les dan crisis de pánico y descompensaciones, ahí tienen que llevarle aguita con azucar a la princesa. Hay de todo claro. Igual prefiero a estas minas intentando hacer algo en rubros así, duros, que la tropa de onlyfaneras buenas para nada y con uñas de 7 cm.
 
Para la ideología de estos orates qliaos todo es posible, sin embargo en la práctica las cosas cambian y mucho. sobre todo a nivel privado, donde no discriminan una vagina de un pene, sino que el currículum y la trayectoria del personaje que contratan. Otra cosa, si no se han dado cuenta, estos conchesumadres hace rato que están dividiendo a la gente, generando pugnas artificiales que antes era inpensadas, con el único fin de dividir. Divide y vencerás dicen por ahí :hands:
 
Las mismas leyes discriminan por genero. Se exigen cumplir con ciertos cupos de mujeres, inválidos y homosexuales. Sercotec hace poco también saco OTRO fondo concursable destinado a mujeres, en áreas donde no predomina su genero, no les basto con el Abeja, ahora tienen también el Pioneras.

Lo que da lata es que siempre se fuerza su integración en pegas administrativas y de buen pago. Pero no van a forzar meterlas a trabajar recolectando la basura, sacando carbón en las minas ni a trabajar en pozos de petroleo. Siempre son en pegas sin riesgo.

Mientras tanto el hombre cada vez más al fondo de una situación de riesgo a la cual nadie parece importarle un carajo. 80% de las personas sin hogar son hombres. 80% de los suicidios. Mayor probabilidad de caer en drogadicción y alcoholismo. Menor expectativa de vida y al mismo tiempo mayor cantidad de años para jubilar... Y un largo etc.

Entiendo ayudar a mujeres nacidas antes de los 90. Pero que desventaja tienen mujeres nacidas en épocas actuales vs a un hombre? Ninguna!.

Lo penca es que la mayor parte de estas supuestas "ayudas" terminan siendo otro mecanismo más para robar plata del estado, dándole platita gratis a personas, empresas y fundaciones que apoyaron en campaña etc.

En mi negocio me he topado con una cantidad absurda de empresas y fundaciones que tienen una cantidad de giros absurdamente altos y sin relación entre ellos.
Piden factura por compras pequeñas de 1 producto, y te piden que especifiques en la factura que la compra se hizo al contado ya que de esa forma pueden presentarla en esa clase de fondos concursables.
 
puta, yo estudie una de esas carreras culias y trabajo en una minera, pero por empresa externa... y es como dices, los weones tienen que completar un % de hombres/mujeres, por lo que efectivamente estan contratando a puras minas.

Tengo jefa y colegas mujeres... las minas son secas en lo que hacen, nada que decir. Aunque nunca pierden esa wea tan de mina que es el pelambre de mierda.
Que este me dijo, que les voy a contar, que hoy me paso esto, entonces yo le dije... puta las viejas culias cahuineras ctm.

Y con esto los voy a cagar de onda, asi que mejor que ni me lean... Sip... estan contratando a "ingenieras del caribe", con sueldos mucho más altos que impedanci y que cualquier antroniano, con eso les digo too. Ingenieros también.... edad? 28-35 años +/-.

Me parece extraña la wea, porque esos wnes no tienen mineria, pero bueh...

En seguridad privada, ya no es requisito ser chileno, ni tener instrucción militar algúna. Con esa papita te digo como se vienen los reemplazos.
 
Volver
Arriba