• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El chileno tiene acento neutro: curiosidades del hablamiento chileno

Yo vivo en Conce y parece que somo los únicos weones que le decimos pan frances a la marraqueta. También a un dulce ( parecido a un alfajor) pero relleno con mermelada de frambuesa en vez de manjar y bañado en chocolate le decimos mendocino , la otra vez fui a Los Angeles( ciudad culia que esta solo a 120 kms de Conce aprox) asumiendo que en todos lados se llamaba asi y pedí un mendocino y me miraron como si fuera un enfermo mental( bueno igual lo soy un poco) por nombrarlo de esa forma
En 1787 Talcahuano fue un villorio Frances, con 5000 franceses viviendo, creo que fue la zona del país que recibió más inmigración de francia, ya que los datos en el registro civil se cálcula que Talcahuano y Concepción es la parte del país donde hay más apellidos franceses en primer y segundo apellido, uno va al cementerio de disidentes en Talcahuano y esta lleno de tumbas con apellidos franceses, entonces tienen costumbres que se quedaron de esa época en esa zona, después los franceses inmigraron a las zonas de Traiguen, la Unión, etc. En la zona de Ñipas, Treguaco, Cuelemu hay hartos huasos con apellido francés.
 
El acento de la zona centro en los 80 es el claro ejemplo de lo superior a todo latam que era español chileno. De ahí en adelante se empezo a ir todo a la mierda, aunque las bases de esa entonación aún quedan en algunos sectores de clase media.
 
Da igual, hoy los broca cochis hablan como mexicanote, que el "vato", que "mamadísimo" ... por los mal llamados influencers.

Muy pronto todos los hispanos hablarán del mismo modo.

Tengo un amigo boliviano con el que tengo mucha confianza, y cuando me enojo, puteo al lado de él así pero bien chileno ... él siempre me termina quitando el enojo porque me hace poner atención a modismos que no entiende, y cuando le explico, me doy cuenta de lo ingeniosos que somos :clapclap: :lol2:

No recuerdo ninguno ahora, porque esas cosas son mejores cuando salen espontáneamente. En la semana tomaremos un café y lo interrogaré :lol2:

La verdad es que los chilenos somos muy homogéneos, cuesta darse cuenta quienes son del sur o del norte, a no ser que el acento sea muy notorio, a diferencia del resto de países donde notas diferencias y rivalidades extremas.
 
Lo del acento Chileno siendo tan especial es un "meme" alimentado por los mismos Chilenos en internet desde hace tiempo por ser un pais qliao que nadie identificaba por nada y nos hace sentirnos "unicos y especiales".. Todos los paises juran que su acento es el mas unico y especial, de la misma forma como todos creen que su himno nacional gano un premio en francia y salio 2do despues de la marsellesa o alguna variacion de ese mito...

La realidad es que hay muchos paises con acentos "informales" bastante incomprensibles.. a los caribeños no se les entiende una mierda cuando hablan con modismos.

Para mi lo mas desagradable del acento Chileno por lejos es de la gente mas humilde, especialmente en Santiago, de plaza italia pa abajo.. los hombres hablan con un tono medio canero, no modulan, es una wea asquerosa.. ejemplo de acento tipico de Santiaguino periferico:
 
Considero que el acento Chileno es uno de los mas neutros de Latinoamérica, dejando fuera todas las mariconadas de hablar como mexicanos o lo punga que resulta la mezcla con el Coa, el acento es bien neutral, con respecto a los modismos que si bien son parte de neutro lenguaje, no lo son de nuestro acento, el Chileno es ingenioso y eso se reconoce a nivel internacional, hacemos muchas referencias sobre todo a animales, bastante palabra indígena y por sobre todo anglicismos
 
Considero que el acento Chileno es uno de los mas neutros de Latinoamérica, dejando fuera todas las mariconadas de hablar como mexicanos o lo punga que resulta la mezcla con el Coa, el acento es bien neutral, con respecto a los modismos que si bien son parte de neutro lenguaje, no lo son de nuestro acento, el Chileno es ingenioso y eso se reconoce a nivel internacional, hacemos muchas referencias sobre todo a animales, bastante palabra indígena y por sobre todo anglicismos
El Chileno es ingenioso? se reconoce a nivel internacional? esas son tonteras que solamente gente que jamas ha salido de Chile puede creer. Nadie reconoce a Chile por nada en ningun lado.. a lo mas por Pinochet, los mineros enterrados, patagonia o alguna cosa anecdotica. Nadie, pero absolutamente nadie nos tiene por "ingeniosos".. Todos los paises sudacas se creen "ingeniosos" y que tienen "picardia".. son puras estupideces de paises llenos de gente pobre y tonta.

El acento Chileno, ni ningun acento es neutro, eso no existe.. el acento con que traducen en el cable tampoco es neutro. A uno siempre su propio acento le va a parecer neutro, todos los paises latinos creen que si hablan sin modismos su acento es el mas neutro.
 
Te diría que si, hace unos años estando en mexico, se nos acerco un gringo californiano que hablaba español (descendiente de mexicanos), nos escucho hablar nuestro español (No flaite) ,se nos acerco y comento que encontraba que nuestro acento era genial, hasta casi hermoso como sonaba.

El año pasado cuando estábamos al norte de España (Galicia), los locales se daban vuelta como curiosidad al escucharnos hablar. claramente nos diferenciábamos a los demás habla hispana que habían (Cubanos, mexicanos, Colombianos y..... venecos, era que no). Nos preguntaban a veces de donde eramos. y eso que no hablamos con modismos "Chulenos" ..siempre de manera correcta y en mas de una ocasión nos preguntaban, que significaba "tal palabra" de nuestro vocablo, al escucharlas de nosotros, por ejemplo una palabra muy local "pololo"
 
El Chileno es ingenioso? se reconoce a nivel internacional? esas son tonteras que solamente gente que jamas ha salido de Chile puede creer. Nadie reconoce a Chile por nada en ningun lado.. a lo mas por Pinochet, los mineros enterrados, patagonia o alguna cosa anecdotica. Nadie, pero absolutamente nadie nos tiene por "ingeniosos".. Todos los paises sudacas se creen "ingeniosos" y que tienen "picardia".. son puras estupideces de paises llenos de gente pobre y tonta.

El acento Chileno, ni ningun acento es neutro, eso no existe.. el acento con que traducen en el cable tampoco es neutro. A uno siempre su propio acento le va a parecer neutro, todos los paises latinos creen que si hablan sin modismos su acento es el mas neutro.
Cipa, he recorrido el mundo hasta que me aburrí, solo un resentido de sus raíces opina como usted, cuando se habla de acento neutro imagino que se refiere a un léxico mas cercano al castellano puro sin las muletillas propias del idioma, en ese sentido va a depender de su entorno social donde se fije el parámetro de neutralidad.
hace años atrás cuando estabas en los cocos de tu papa, Chile era el pais de Latinoamérica con el acento mas "suave" (con manzanas) en relacion al resto de los paises que marcaban notoriamente la distancia con el Castellano Puro

Mira que un pendejo culiao va a venir a tratarme de tonto, cuando viajes sal a conocer gente guatón culiao, interactúa
 
Cipa, he recorrido el mundo hasta que me aburrí, solo un resentido de sus raíces opina como usted, cuando se habla de acento neutro imagino que se refiere a un léxico mas cercano al castellano puro sin las muletillas propias del idioma, en ese sentido va a depender de su entorno social donde se fije el parámetro de neutralidad.
hace años atrás cuando estabas en los cocos de tu papa, Chile era el pais de Latinoamérica con el acento mas "suave" (con manzanas) en relacion al resto de los paises que marcaban notoriamente la distancia con el Castellano Puro

Mira que un pendejo culiao va a venir a tratarme de tonto, cuando viajes sal a conocer gente guatón culiao, interactúa
Si de verdad hubieses salido de Chile sabrias que fuera de latinoamerica en casi ningun lado saben de Chile o su cultura, salvo contadas excepciones de gente que viajo por sudamerica o que se yo. Es Basicamente como preguntarle a un chileno promedio por Lituania o Letonia (con suerte te lo ubican en el mapa).
Para nada resentido de mis raices, pero tampoco soy weon de creer mitos ridiculos que les dicen a los cabros chicos como la famosa "picardia del chileno", ser "ingeniosos" o que hablamos con acento "neutro" y webadas por el estilo que es basicamente lo que se dicen todos los paises sudamericanos.. mitos fundacionales.
 
Si de verdad hubieses salido de Chile sabrias que fuera de latinoamerica en casi ningun lado saben de Chile o su cultura, salvo contadas excepciones de gente que viajo por sudamerica o que se yo. Es Basicamente como preguntarle a un chileno promedio por Lituania o Letonia (con suerte te lo ubican en el mapa).
Para nada resentido de mis raices, pero tampoco soy weon de creer mitos ridiculos que les dicen a los cabros chicos como la famosa "picardia del chileno", ser "ingeniosos" o que hablamos con acento "neutro" y webadas por el estilo que es basicamente lo que se dicen todos los paises sudamericanos.. mitos fundacionales.
si he salido de Chile algunas veces, y, al menos en mis circulos cuando salgo, si se habla del Chileno, créeme que hasta en Dinamarca los conocen, en Estados Unidos aparecen compatriotas en las noticias, se habla de su picardía, choreza si se quiere, no es un mito, lamentablemente los comentarios no son positivos pero se habla, con respecto al acento durante mucho tiempo el Acento Chileno fue mas neutral, pero los pendejos no lo sabrán, por que si no lo ven en youtube no lo aprenden.

por otro lado si piensas de una manera diferente, estas en tu derecho, me importa una hectárea de pico, pero estas en tu derecho, no vengo al foro a rebatir weones.
 
Cada aweonao de cada país de latam cree que su cento es neutro, lo cual es obvio por que la desviación de ese acento es lo que le parece anormal, una vez escuche a una colombiana decir que ellos no tenian acento
 
tenemos un acento muy dificil de igualar o imitar
lo que no sucede con el resto de paises... sale relativamente fácil imitar el argentino, peruano, boliviano, y caribeños
 
Considero que el acento Chileno es uno de los mas neutros de Latinoamérica, dejando fuera todas las mariconadas de hablar como mexicanos o lo punga que resulta la mezcla con el Coa, el acento es bien neutral, con respecto a los modismos que si bien son parte de neutro lenguaje, no lo son de nuestro acento, el Chileno es ingenioso y eso se reconoce a nivel internacional, hacemos muchas referencias sobre todo a animales, bastante palabra indígena y por sobre todo anglicismos
El chileno es un acento de los menos neutros que existe, es extremadamente cantado y cortado, tu no lo notas por que para ti es lo normal, como mierda la gente no va a enteder algo tan sencillo, es como para nosotros escuchar el paraguayo, que parece un gringo curao intentando hablar español, pero pa ellos es neutro.
 
El chileno es un acento de los menos neutros que existe, es extremadamente cantado y cortado, tu no lo notas por que para ti es lo normal, como mierda la gente no va a enteder algo tan sencillo, es como para nosotros escuchar el paraguayo, que parece un gringo curao intentando hablar español, pero pa ellos es neutro.
cuando era que entrabas a clases?
 
Volver
Arriba