• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PARA EL ANTRONIANO POBRE : COMO VAN A SOBREVIVIR A LA NUEVA OLA DE INFLACION

120 lucas en luz me salió este mes, y eso que es un dpto pequeño 2H 2B y somos 2 personas. Lo único que consume harto es el AC, el termo del agua caliente y la lavadora, nada de otro mundo. Me cortaré la tula a fin de mes cuando aumente un 50% más la cuenta.

Sin duda alguna que el Borih vino a cambiarlo todo, por la ctm.
 
Acá en la casa ya estamos en campaña de "aguantar el frio", abrigarse como burrito y evitar la estufa, lavar la loza con agua fria, comprar el pan justo y de jamón a mortadela, juntar el agua de lluvia y usarla para regar los otro lados días, etc.

Es triste ir al super ahora, tengo pena y rabia, yo no voté por estos aweonaos, solo pago el pato por los weones que pensaron que "el boris lo va a cambiarlo too"

Por las recochesumadre cipadritos, jamás pensé que iba a vivir cosas que se leían en los libros de historia, como errores pasados.
 
120 lucas en luz me salió este mes, y eso que es un dpto pequeño 2H 2B y somos 2 personas. Lo único que consume harto es el AC, el termo del agua caliente y la lavadora, nada de otro mundo. Me cortaré la tula a fin de mes cuando aumente un 50% más la cuenta.

Sin duda alguna que el Borih vino a cambiarlo todo, por la ctm.

El refri mijo. Eso es lo que mas consume en el hogar porque siempre esta conectado.

Se viene subida de dividendos en UF y GGCC.

Muchos van a quebrar economicamente.
Post automatically merged:

Hasta donde va a aguantar la gente? Pais qliao se pudrio completo.

Cuando empiece el hambre y las ollas comunes creo yo.
 
-3
Tampoco le echen la culpa de todo a Boric, la crisis es a nivel mundial (inflación y toda la hueá), hay q ser harto termocéfalo, unineuronal y fanático para culpar de una crisis mundial a una persona de un país insignificante como Chile.

Y si hubiera salido Kast o cualquier otro hueón las cosas estarían mejor acaso? Ah? Tanto título, magister, lucas, etc para nada, siguen igual de ignorantes q antes.
 
Tampoco le echen la culpa de todo a Boric, la crisis es a nivel mundial (inflación y toda la hueá), hay q ser harto termocéfalo, unineuronal y fanático para culpar de una crisis mundial a una persona de un país insignificante como Chile.

Y si hubiera salido Kast o cualquier otro hueón las cosas estarían mejor acaso? Ah? Tanto título, magister, lucas, etc para nada, siguen igual de ignorantes q antes.

El boric y cia se mando el cagazo con la luz, con los retiros, con el deficit fiscal, delincuencia y varias cagas mas que se me olvidan.

Esta al nivel de bachelet 2 o mas en cagadas.
 
En mi experiencia como argentino de 32 años viviendo ya 22 años de inflación (A excepción de la década de oro del Doctor Menem que no tuvimos inflación)
1- Cobrar el sueldo y salir a gastarlo o invertirlo YA antes que se desvalorice.
2- Si te sobra algo de dinero ir al supermercado e invertir en productos de primera necesidad porque ¨mañana¨ van a estar mas caros. Por ejemplo yo el año pasado acumule dentífrico, shampoo, jabones, y un montón de cosas para 2 años. Entonces en este momento esta todo caro, pero yo lo compre barato y todavía lo estoy aprovechando.
3- La inflación te obliga a aprender de economía, y empezás a averiguar sobre instrumentos de inversión que te permitan refugiarte de la inflación.
4- Yo por ejemplo cobro mi sueldo, y tengo que hacer el calculo anticipado de cuanta plata voy a necesitar para vivir en el mes, y el resto inmediatamente se invierte ya sea en instrumentos financieros o bienes. Si por alguna razón hiciste mal el calculo porque tuviste un imprevisto, por ejemplo se rompió el auto, lavarropas, o lo que sea hay que desarmar una inversión para pagar el arreglo.
5- Empezás a recordar épocas pasadas donde la inflación te parecía alta, pero lo comparas con la actualidad y decís ¨que bien que estaba en esa época¨., pero en realidad estabas mal y ahora estas peor.
6- Estar permanentemente negociando aumentos de sueldo con el patrón. Por ejemplo hoy en Argentina hay aumentos de sueldo cada 3 meses aproximadamente.
7- El consumo se mantiene activo. La gente consume y gasta el efectivo antes de que se desvalorice, ya sea en viajes, salidas a cenar, o lo que sea.
8- Se termina la linea de crédito, como la inflación es tan alta ya no hay productos en cuotas sin intereses.
9- La inflación genera mucha distorsión de precios, los comerciantes no saben a qué precio vender los productos porque no saben cuanto le va a costar reponerlo. Hace poco tenia que comprar 1 litro de aceite para el auto y en un lugar estaba $10.000, y en otro $20.000, exactamente el doble porque claro, el comerciante pone el precio que considera..
10- Se atrasan los valores de las facturas de electricidad, agua, gas, transporte, y el estado empieza a subsidiar las perdidas. Eso ocasiona que se generé una desinversión y que los servicios sean cada vez peores. Aumenta el deficit fiscal = mas inflación.
Inflacio%CC%81n-Anual.png


en Chile no va a haber una estampida inflacionaria como en Argentina, se va a encarecer la vida pero no va a ser algo continuo de subidas sin fin.


Acá el Banco Central aún es independiente.
 
-1
El boric y cia se mando el cagazo con la luz, con los retiros, con el deficit fiscal, delincuencia y varias cagas mas que se me olvidan.

Esta al nivel de bachelet 2 o mas en cagadas.

El q dejó la cagada con los retiros fue Piñera q también durante la pandemia su gobierno dijo q iban dejar entrar extranjeros hasta q el país lo resista, y lo de las EERR fue idea de Piñera igual, ahí gastaron muchas lucas q ahora intentan recuperar.

Ya un año antes de la pandemia salia el colorin apitutado de la USACH hablando de cambir medidores y toda la hueá.
 
Mi propósito para el 2025 es lograr la casi independencia alimenticia. Quiero usar mi ranchito para plantar papas, frutales, porotos, etc y cosas que en general sean de abundancia se puedan guardar y en lo posible sean de la menor atención posible. Me gustan los árboles frutales y ahora pretendo tener más, sobre todo los que son carne de perro (damascos, ciruelas, peras manzanas etc )

De lo que nunca me voy librar es las contribuciones :sadcry:
 
Acá en la casa ya estamos en campaña de "aguantar el frio", abrigarse como burrito y evitar la estufa, lavar la loza con agua fria, comprar el pan justo y de jamón a mortadela, juntar el agua de lluvia y usarla para regar los otro lados días, etc.

Es triste ir al super ahora, tengo pena y rabia, yo no voté por estos aweonaos, solo pago el pato por los weones que pensaron que "el boris lo va a cambiarlo too"

Por las recochesumadre cipadritos, jamás pensé que iba a vivir cosas que se leían en los libros de historia, como errores pasados.

Hoy en la mañana veía un programa y entrevistaban a un actor arbolito.
Lo curioso es que estos weones igual reconocen que esta la cagá, pero lo asumen a un fenómeno mundial donde en todos los países está la misma cagá.

:lol3:

Hace un par de días escuchaba al mongolico que preside ese partido callampero de convergencia social, más conocido como el aweonao que dijo que había un "antigabrielismo"...

Bueno, el tema es que el infeliz aseguraba que el frente amplio ha mejorado el país en estos 2 años... me dieron ganas de romper la tele.
 
Mi propósito para el 2025 es lograr la casi independencia alimenticia. Quiero usar mi ranchito para plantar papas, frutales, porotos, etc y cosas que en general sean de abundancia se puedan guardar y en lo posible sean de la menor atención posible. Me gustan los árboles frutales y ahora pretendo tener más, sobre todo los que son carne de perro (damascos, ciruelas, peras manzanas etc )

De lo que nunca me voy librar es las contribuciones :sadcry:
Tienes paneles solares??
 
Porque no??? si el fisco gasta mas de lo que recauda y va a pura deuda al estilo argentinian style???


primero, no se puede gastar más de lo que se aprueba en el presupuesto y segundo la inflación en argentina se debía en gran parte a imprimir billetes como locos y devaluar la moneda.
 
120 lucas en luz me salió este mes, y eso que es un dpto pequeño 2H 2B y somos 2 personas. Lo único que consume harto es el AC, el termo del agua caliente y la lavadora, nada de otro mundo. Me cortaré la tula a fin de mes cuando aumente un 50% más la cuenta.

Sin duda alguna que el Borih vino a cambiarlo todo, por la ctm.
yep, calefa electrica es carisima, bueno la verdad q chucha no es carisimo actualmente
 
Volver
Arriba