• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente de CMPC por traslado de inversiones a otros países: "En Chile es imposible hacer proyectos"

- Los perros asilvestrados matan un pudú en el sur de chile . "puta la weá.nadie hace nah,perros qls...""
- La Celulosa Arauco mata cisnes en Valdivia. "Está bien ,ellos hacen papel lustre". "Eso se recupera"

:lol2:







Que una empresa se mande una caga porque mato unos cisnes no significa que todas las empresas de papel, celulosa, otro tenga las mismas deficiencias,.

-voy a generalizar, en una minera murió una persona atropellada por ende todas las mineras son asesinas :qloco: lo vi en tiktok
-lo otro el que dice que estas empresas están en puros paises bananeros, se caerían de raja cuando los que la llevan en esta industria son los finlandeses, suecos, EEUU y otros.


hablar sin tener pico idea porque lo leyeron en un grupo de facebook :clapclap:
 
CHILE alcanzo algo de desarrollo? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
chile sigue siendo 100% extractivista, si no se sacan arboles, para toda la zona centro sur del pais significa cesantia y estancamiento economico.
pero los politicos y los jueces de los tribunales ambientales, viven en una burbuja en santiago, y les importa una mierda la gente de esas zonas,
Comentarios weones como ese son por los que hubo un "estallido social" en Chile... porque todavia quedan tontos que creen que en Chile no existe ningun tipo de avance o desarrollo en los ultimos 40 años.

Respecto a lo que dices, es exactamente el punto de mi comentario, que Chile llego a un punto de desarrollo en el area medio ambiental/regulaciones de un pais desarrollado pero la industria y area de servicios local no esta al mismo nivel, por lo que lamentablemente todavia dependemos de empresas como esas en ciertas regiones del pais.

Si alguna vez sales de tu casa y viajas por el mundo vas a entender que Chile es un pais "casi" desarrollado, no muy lejos de paises como Portugal, Grecia y algunos de Europa del Este que tambien han avanzado bastante. El desarrollo no es solamente ser como Noruega, Suiza y Suecia. Hay un rango de paises que se consideran desarrollados y Chile encaja casi completamente en el nivel mas bajo de ese rango. Obviamente la narrativa llorona zurda instalada en Chile tiene a todos creyendo que somos la peor mierda del mundo y que la salud es horrible y todo es horrible cuando eso es algo muy lejos de la realidad en el contexto mundial. Esa falta de conocimientos y estupidez solo se te va a quitar viajando, conociendo y viviendo la realidad de otros paises..

Paises como Australia tambien son principalmente extractivistas con la diferencia de que tambien tiene un area de servicios mas sofisticada y productiva y tambien algo de manufactura. Australia tiene excelentes universidades y la educacion primaria/secundaria es mucho mejor que en Chile lo que explica que no se hayan estancado en el mismo nivel de Chile.. Lamentablemente no se si en Chile el sistema educativo es malo porque no se hace una reforma decente o es porque no se puede hacer mas con la cabeza del Chileno promedio, es decir, la gente es geneticamente mas tonta que en paises Anglo/Germanos (a veces pienso que puede ser el caso, lo que nos deja en una posicion de mediocridad eterna y sin remedio).
 
Última edición:
Esa industria si es sofisticada, tienen una serie de producto que generen bastante valor. Recuerdo haber estudiado ese sector cuando estudiaba finanzas y si mal no recuerdo tenían planta hasta en EE.UU.

Lo de Marcel es un error, porque el tipo le tiró un fact sobre la mesa que es la permisologia y el tiempo que demanda. No tiene nada que ver la colusión.

Además si es por corrupción, nada más corrupto que crear todo un tinglado de permisos, altamente discrecional y costoso, para que así solo los empresarios simpatizante de su sector político invierta. Así le aseguran el mercado con una barrera de entrada de pura burocracia corrupta.

Esa es una vieja práctica sudamericana de política y grupos empresariales corruptos.
 
Pero cómo ? Si según los analfabetos con internet de este foro Brasil es un país comunista ?
:risa:
Yo pensé que en la CMPC leían el foro e invertirían en Argentina :risapaquete:
:maestro: No saber nada de nada
:maestro: no achuntarle nunca a niuna wea
:maestro: elite de analfabetos con 4 medio adictos al tik tok
 
No los dejan hacer colusión tranquilos, empresarios necesitan que el estado los deje cagar a la gente .
 
Ya trabaje 7 años en CMPC en el área de administración y hace rato se están llevando las plantas fuera de Chile, por la incertidumbre que hay en el país.

Compro en Brasil una planta por 400 millones de dólares y tiene plantas en gran parte de sudamerica , México y hace poco compraron una planta en USA.

Creo que los weones apuntan a tener todo fuera de Chile por un tema de costos también.
 
Muy bien, mi Sra estuvo a nada de entrar, básicamente un 40% más aprox. Cmpc es un monstruo.
Mi viejo hizo prácticamente toda su carrera ahí, hasta el retiro. Siendo "solo" técnico profesional químico laboratorista, llegó a la jefatura del depto. Control calidad de una planta en el sur.
No me puedo quejar, creo que le fue bastante bien, alcanzando las 6 cifras de sueldo en una época dónde eso era ser millonario, y era muy raro verlo.

Conoció personalmente a los Matte y tenía cierta cercanía con el gerente de esa planta.

La empresa, al menos en esa época gris que describo, era MUY buena, super preocupada de sus trabajadores y aportante activo del bienestar de estos en temáticas como cooperativas para la vivienda por ejemplo. Esto último no es menor ya que antaño había una proporcionalidad racional entre sueldos/valor de inmuebles (por lo que no era una meta utópica ni una fantasía como hoy), y que mas encima la empresa te bonificara y te ayudara aún mas, hubo mucha gente que obtuvo casa propia por un moco de plata, y sin encalillarse o por el mínimo.

Mi mismo viejo, siendo que partió "de abajo", la empresa lo premió, lo ascendió y lo trató bien. Es decir había lealtad y se valoraba el mérito.

No sé hoy en día, yo creo que los últimos 15 años debe haber adquirido todos los vicios de la corporatocracia moderna, esa ultra capitalista radical (por cliché que suene), la que a la cabeza tiene a puros gerentes Ingeco hijitos de papá, que deben haber reemplazado esa visión mas cercana y "humana" de antaño, por una mera frívola importadora de venecos a escala industrial.
 
Mi viejo hizo prácticamente toda su carrera ahí, hasta el retiro. Siendo "solo" técnico profesional químico laboratorista, llegó a la jefatura del depto. Control calidad de una planta en el sur.
No me puedo quejar, creo que le fue bastante bien, alcanzando las 6 cifras de sueldo en una época dónde eso era ser millonario, y era muy raro verlo.

Conoció personalmente a los Matte y tenía cierta cercanía con el gerente de esa planta.

La empresa, al menos en esa época gris que describo, era MUY buena, super preocupada de sus trabajadores y aportante activo del bienestar de estos en temáticas como cooperativas para la vivienda por ejemplo. Esto último no es menor ya que antaño había una proporcionalidad racional entre sueldos/valor de inmuebles (por lo que no era una meta utópica ni una fantasía como hoy), y que mas encima la empresa te bonificara y te ayudara aún mas, hubo mucha gente que obtuvo casa propia por un moco de plata, y sin encalillarse o por el mínimo.

Mi mismo viejo, siendo que partió "de abajo", la empresa lo premió, lo ascendió y lo trató bien. Es decir había lealtad y se valoraba el mérito.

No sé hoy en día, yo creo que los últimos 15 años debe haber adquirido todos los vicios de la corporatocracia moderna, esa ultra capitalista radical (por cliché que suene), la que a la cabeza tiene a puros gerentes Ingeco hijitos de papá, que deben haber reemplazado esa visión mas cercana y "humana" de antaño, por una mera frívola importadora de venecos a escala industrial.
Cuánto saco de jubilación tu viejo trabajando para cmpc??
Post automatically merged:

Ya trabaje 7 años en CMPC en el área de administración y hace rato se están llevando las plantas fuera de Chile, por la incertidumbre que hay en el país.

Compro en Brasil una planta por 400 millones de dólares y tiene plantas en gran parte de sudamerica , México y hace poco compraron una planta en USA.

Creo que los weones apuntan a tener todo fuera de Chile por un tema de costos también.
USA más barato de producir que chile???...yo creo que no pero el nivel de delincuencia y cagada política hace mérito para arrancar de Chile.

Imaginen que ni para 1973 la cmpc arranco. Estamos pal Loly perrito.

Cuánto pagaban en cmpc?
 
Última edición:
Corta, el gobierno pone muchos problemas a la inversión, pero otros países ofrecen facilidades para quién desee invertir. Ergo la empresa va donde el negocio sea más rentable.

Si quieres poner una empresa en un lugar donde te van a huevear por años, y en el caso de que te dejen operar van a haber unos indios culeados que te van a quemar tu patrimonio, no hay por donde, menos si el gobiernucho no cumple con su obligación de proveer seguridad a sus ciudadanos, sino que por el contrario pone a cientos de weones de mierda en todos los estamentos para arruinar al país.

Vayanse a la chucha, el dinero no tiene nacionalidad y lo invierto donde me de frutos, y no problemas y más gastos.
 
Veo que nadie pesco esto, quizás les mata el relato que les permite defender esta mierda de empresa

 
Volver
Arriba