• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la angustia de rompernos la espalda por 500 lucas: la realidad de trabajar bajo empresas contratistas.

Dónde? porque en la octava región el técnico está en 650 lucas.

En el norte... Técnico mantenedor gana fácil 1.5/2.0.
Abajo tienes un ejemplo, me contactaron por WhatsApp para una empresa y si sumas da eso, no la tomé porque gano más, pero es lo que pagan.
Screenshot-20240627-223242.jpg
 
El problema de los bajos sueldos es crudo a cagar. El ultimo año que trabaje un par de meses como empleado fue en 2017, lo hice a manera de inyectar un extra a mi segundo negocio. De igual forma en ese tiempo ya se podía ganar fácilmente 450 lucas de telefonista en segunda linea, 3-6 meses de estudios superiores era lo que pedían. Incluso se podía ganar mas si era un trabajo que tuviese algo de ventas pero nunca me gusto.

El otro día me puse a ver los sueldos y siguen estancados en los mismos niveles de 2017. Por ej los ingenieros civiles siguen ganando los mismos 1.4 palos de siempre.

El problema de esto es lo que ya se a comentado otras veces. La constante alza del sueldo mínimo. Y lo restrictivo que es para los empleadores despedir gente, al mismo tiempo que el empleado se siente con la potestad de exigir pequeñas mejoras en su salario o condiciones laborales.

El tema es que muchos prefieren ir a juicio o demandas con tal de seguir trabajando en el mismo lugar.... En vez de simplemente cambiarse a otro trabajo mejor remunerado o con mejores condiciones. Es tal el nivel de aweonaje en este país que conozco a varios trabajando a la loma del orto para ganar un poquito mas y gastando todo ese extra en transporte...
 
Volver
Arriba