• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué las empresas multinacionales siempre buscan "profesionales" argentinos?

Por nivel académico no creo, debe ser para vender el negocio

El de barba era el genio (Wozniak) pero no vendía

images
 
Última edición:
Es el precio trata de ver trabajos en Argentina y Chile y comparalos por ahí en términos de calidad mheee
Nada más que por el precio.
 
Última edición:
por lo mismo q los equipos chilenos casi buscan puros dts y jugadores argentinos
 
Es elmprecio trata de ver trabajos en Argentina y Chile y compara los por ahí en términos de calidad mheee
Nada más que por el precio.
Al fin alguien da el motivo real, el precio papu. Mucha labia y cháchara pero cosa de ver cuánto le pueden pagar, y al patroncito se le dilata el ano con lo que se ahorrará.
 
Porque el chileno es weon y le compra a cualquier weon que le hable bonito, esto en todos los ámbitos, político también, miren al weas que esta en la moneda, o lo mismo con los venecos que también son chamullentos
 
Un amigo está en un proyecto multinacional y siempre los "líderes" son weones/nas de Argentina. Cuando hacen las reuniones de zoom puro bla bla bla y se nota que están chamullando para crear la impresión de que son expertos en la materia, pero se cacha altiro que no saben ni una mierda. Del 100% que dicen, 90% es puro chamullo.

A mi me amigo le han tocado también "líderes" españoles y nada que decir, profesionales, hablan claro, directo la grano, explican lo que deben explicar y todo OK. ¿Por qué chúcha las empresas dejan a estas mierdas argentinas?

Mi amigo dice que cuando le toca interactuar con gringos, también, cero problema, comunicación profesional e instrucciones claras.


Trabajo en Finanzas y en este medio es chico , conozco algunos personajes (colegas) que trabajan en Google y en un asado me comentaron que en lo relacionado a tecnologia y empresas multinacionales buscaban Argentinos por un simple motivo:


Bajos sueldos y rendimiento promedio.

Me comentaban que a algunos ingenieros en TI Chilenos les pagaban como 3 o 4 Millones , en cambio los Argentinos por 1000 dolares se sacaban la xuxa , estaban dispuestos a trabajar de forma remota , de llamado , disponibles las 24 horas y pues bien sabemos que un sueldo en dolares y esa cifra es algo inalcanzable hoy en Argentina .

Piensa que los medicos en Argentina hoy por hoy ganan entre 500 y 800 mil pesos .

Esto lo se porque por television me toca viajar a Buenos Aires cada 12 o 13 meses .

Los sueldos y la calidad de vida estan por los suelos , los que vienen a Chile son los que tienen plata , el equivalente a un weon cuico Chilensis .


Esa vez me mostraron una noticia de internet y para ingenieros que trabajaran en google les pagaban eso , 1000 o 1200 dolares que es una cagada de plata.
Me imagino que aun estara la noticia en internet/
 
Trabajo en Finanzas y en este medio es chico , conozco algunos personajes (colegas) que trabajan en Google y en un asado me comentaron que en lo relacionado a tecnologia y empresas multinacionales buscaban Argentinos por un simple motivo:


Bajos sueldos y rendimiento promedio.

Me comentaban que a algunos ingenieros en TI Chilenos les pagaban como 3 o 4 Millones , en cambio los Argentinos por 1000 dolares se sacaban la xuxa , estaban dispuestos a trabajar de forma remota , de llamado , disponibles las 24 horas y pues bien sabemos que un sueldo en dolares y esa cifra es algo inalcanzable hoy en Argentina .

Piensa que los medicos en Argentina hoy por hoy ganan entre 500 y 800 mil pesos .

Esto lo se porque por television me toca viajar a Buenos Aires cada 12 o 13 meses .

Los sueldos y la calidad de vida estan por los suelos , los que vienen a Chile son los que tienen plata , el equivalente a un weon cuico Chilensis .


Esa vez me mostraron una noticia de internet y para ingenieros que trabajaran en google les pagaban eso , 1000 o 1200 dolares que es una cagada de plata.
Me imagino que aun estara la noticia en internet/

Y tambien en muchas gerencias en chile han reemplazado chilenos que cobraban 5-10 palos por argentos que cobran 2-3 por la misma pega.
 
Y tambien en muchas gerencias en chile han reemplazado chilenos que cobraban 5-10 palos por argentos que cobran 2-3 por la misma pega.

Eso no es verdad , no he visto encargados de Finanzas o gerentes Argentinos , de hecho no he conocido ninguno.

En el ambiente de finanzas los Argentinos son mal vistos , de hecho mira Falabella que puso un gerente Argentino que duro 8 meses y dejo cagada y media , a ese gerente tambien le pagaban muchisimo menos ,


Tal vez a principios de los 90 s cuando en Argentina fue la epoca de las privatizaciones y era un pais falsamente pudiente , no es por menospreciar pero Argentina en terminos profesionales se ha quedado muy pero muy atras debido a la pobreza , la calidad educativa deja mucho que desear.

Chile hoy por hoy es un muchisimo mejor pais en todo aspecto.

Lo barato cuesta caro.
 
Y tambien en muchas gerencias en chile han reemplazado chilenos que cobraban 5-10 palos por argentos que cobran 2-3 por la misma pega.
es el ultimo petardo antes de quebrar, lo se por la realidad chilena y por lo q le pasó a una empresa en la que trabajé, que quebró :lol2:
 
Creerse el cuento te hace llegar lejos (saber venderse), y en esto, los trasandinos tienen un doctorado.
 
Yo trabaje con argentinos eran gerentes de una distribuidora y una PM argenta buenas personas en general...

No quiero ni pensar en trabajar con Venecos
 
Esa es la wea que me da rabia de los chilenos. Los mismos chilenos se cagan unos a otros y prefieren darle la oportunidad al extranjero. Eso me lo conto un mexicano que vivía en Chile. Le sorprendió mucho eso.


Q mierda dice ese mexicano, si ellos son igualitos. Incluso peor. En México ven a un argentino y se bajan los calzones en one. Por eso tanto narigón q no la hace en Sudamérica ni tiene pasaporte para ir a Europa, se larga a México y la hace linda...
 
Volver
Arriba