• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ciclistas Antronianos?

es totalmente apegado a la ley aunque siempre es mucho más recomendable hacer contacto visual con el conductor al cuál intentas avisar de la maniobra.

es mejor desde un punto de vista técnico, pero se pierde mucho contacto con la realidad que va pasando en frente tuyo.
 
2013-10-04-7285RMC2844.jpg
 
Ayer me devolvía de mi trabajo por Américo Vespucio como si fuera un auto más por la calla, y a la altura de Orientales me dan verde y yo parto rápido para que me vean enseguida los automovilistas y también para evitar choques con los que doblan; ya po, dieron verde, parto la marcha y se cruza justo un culiao en su camioneta de mierda, se pasó su luz roja por el hoyo, por suerte voy súper atento y alcancé a frenar, más encima tiene el descaro de putearme dentro del auto, le leí los labios y ahí caché que decía y como yo a veces soy medio pólvora le respondí a toda voz: "te pasaste la roja po tonto conchetumadre"

Es increíble lo atento que hay que estar porque hasta siguiendo correctamente las leyes del tránsito te topas con algo que puede resultar trágico. Tengan cuidado, cabros :up:
 
Ayer me devolvía de mi trabajo por Américo Vespucio como si fuera un auto más por la calla, y a la altura de Orientales me dan verde y yo parto rápido para que me vean enseguida los automovilistas y también para evitar choques con los que doblan; ya po, dieron verde, parto la marcha y se cruza justo un culiao en su camioneta de mierda, se pasó su luz roja por el hoyo, por suerte voy súper atento y alcancé a frenar, más encima tiene el descaro de putearme dentro del auto, le leí los labios y ahí caché que decía y como yo a veces soy medio pólvora le respondí a toda voz: "te pasaste la roja po tonto conchetumadre"

Es increíble lo atento que hay que estar porque hasta siguiendo correctamente las leyes del tránsito te topas con algo que puede resultar trágico. Tengan cuidado, cabros :up:

Como dicen por ahí: "respeta las leyes del tránsito y asume que los demás no las respetarán."
 
eso es, como diria coco legrand, siempre de weón, incluso aplica al ir en la bici por la calle
 
Hermanitos, tengo una pregunta hueona sobre los PSI y el inflado de la rueda.
Si por ejemplo mi neumatico indica 45 PSI (por decir algo) pero cuando voy a echarle aire lo hago a 30 o 35, ¿qué implicancia tiene?, ¿solo que se demora más en inflar?, ¿la camara no influye?
 
Ni idea, pero el fabricante no puede saber el peso del usuario, así es que recomienda una medida estandar. Por mi parte yo inflo según el tipo de terrenos, aunque siempre deben tener una alta presión, pero en bajadas de cerros, si está muy inflada, se te pone muy rebotona la bici, independientemente de la suspensión. Para la calle, su buena presión hace que sea mucho más ligero el rodado.
 
Hermanitos, tengo una pregunta hueona sobre los PSI y el inflado de la rueda.
Si por ejemplo mi neumatico indica 45 PSI (por decir algo) pero cuando voy a echarle aire lo hago a 30 o 35, ¿qué implicancia tiene?, ¿solo que se demora más en inflar?, ¿la camara no influye?
Los neumáticos indican PSI máximo que aguanta, depende del tipo de terreno y lo que vas a hacer con la bici, por ejemplo, si vas a bajar un sendero con piedras sueltas, no es recomendable ir con las ruedas muy duras porque pierdes adherencia y te puedes sacar la chucha, en cambio, si vas a andar en asfalto, le pones harta presión a los neumas para que así no se te peguen tanto al suelo y perder la menor energía posible mientras ruedas.
 
Cabros ustedes respetan las leyes del transito cuando andan por la calle? onda, parar en los semáforos en rojo, respetar los pasos de cebra, señalizar cuando van a doblar, no usar la vereda, etc. o son un poco mas "contestatarios" y no respetan ni a su madre?

Lo pregunto porque varias veces me a tocado ver weones que ponen en peligro a todos al hacer unas maniobras medias aweonadas. por ejemplo, el otro día iba por santa rosa llegando a matta y había un semáforo que estaba en rojo para darle pasada a los peatones, y junto con los automovilistas paré pero por al lado mio paso un csm en bici rajado que casi le pega a un par de señoras que iba cruzando la calle rumbo a un hospital que hy por ahí. él weon ni se inmuto llegó y paso.

Las veces que me ha tocado ver este tipo de situaciones las veo en weones "pro" esos típicos weones que andan con toda la ropa ciclista en ruteras bkns. no estoy generalizando pero en mi experiencia cada vez que veo un weon que pone en peligro alos demás a sido un weon de estos.

esop :hands:

Lejos, es ese tipo de gente que más me revienta, conocí a un par de esos que andaban maniobrando rajados entre la gente, les señalé que eso se hace en el cerro, pero ahí se cagan entero. Es como tener un auto de carrera y maniobrar entre el tráfico de la ciudad, por qué no compiten en un rally mejor, no les da el cuero. Generalmente, el que monta una bici, lo hace como si fuera un peatón, osea, si no viene nada, pasa nomás aunque esté en rojo, si viene alguien a distancia, pasa corriendo.
 
hoy me pasó iba pa la pega, espere el verde pa cruzar y un viejo culiao llego y pasó no mas. menos mal iba recien partiendo y observando que los qls iban a pasar igual...
 
hoy me pasó iba pa la pega, espere el verde pa cruzar y un viejo culiao llego y pasó no mas. menos mal iba recien partiendo y observando que los qls iban a pasar igual...
Como ciclista y automovilista puedo decir que es muy común que gente pase con rojo, es por eso que aunque estés con verde, igual hay que echar una mirada para ver si viene alguien.
 
Yo igual trato de respetar las leyes lo máximo posible, pero hay veces en que por ejemplo, hay un semáforo en rojo o un pare pero no viene ningún auto ni peatones y paso igual no más. Lo de señalizar con la mano no lo hago, pero el otro día como que caché que era necesario en un lugar X, donde pude haber avisado en vez de tener esperando al conductor a qué yo pasara de largo o doblara (que fue lo que hice al final). Andar por la vereda nunca, no me gusta, a menos que sea de verdad necesario: que haya demasiado tráfico y por la vereda no ande gente, por ejemplo.
 
Hermanitos, tengo una pregunta hueona sobre los PSI y el inflado de la rueda.
Si por ejemplo mi neumatico indica 45 PSI (por decir algo) pero cuando voy a echarle aire lo hago a 30 o 35, ¿qué implicancia tiene?, ¿solo que se demora más en inflar?, ¿la camara no influye?
para andar por el asfalto le coloco 28 libras lo mismo que un vehiculo ahora para andar por senderos y demas unas 20 libras para que el neumático agarre mas terreno o según el peso de cada uno
 
es la raja andar en bici...pero los automovilistas son una mierda que no respetan a nadie!!!
 
¿Y por qué no MTB aro 26 con ruedas lisas?

Mi hijo se va a la carretera austral y le compré todo para una mtb, neumáticos de 2.35, aunque esos provocan más roce en carretera, en un terreno blando, al tener más superficie, se hundirán menos y podrá andar con menos dificultad y esfuerzo.
Respecto al inflado, en un cerro es cierto que la presión debe ser menor, pero siempre con el neumático duro, ya que en las curvas el porrazo será seguro si está con poco aire, ya que el forro se dobla.
 
Hermanitos, tengo una pregunta hueona sobre los PSI y el inflado de la rueda.
Si por ejemplo mi neumatico indica 45 PSI (por decir algo) pero cuando voy a echarle aire lo hago a 30 o 35, ¿qué implicancia tiene?, ¿solo que se demora más en inflar?, ¿la camara no influye?

psi; bar; etc son unidades de medida de presión de aire... el neuma decente siempre explicitará la capacidad máxima de presión pero eso nunca será sinónimo de desempeño (la cámara tb tiene su máx de presión), siempre va a depender de la carga o superficie en la que te desplazarás... si vas a competir y para ello necesitas velocidad=menor roce, infla al máx según el psi y/o bar ... y así... para urbanear, si inflas la rueda a 30 o 35 psi como neuma de poto rodante, da lo mesmo, la rigidez del neuma a esa presión igual evitará pinchazos...
 
Volver
Arriba