• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Claudio Lucero como que toda la vida ha despotricado contra estos uruguayos. Me da la impresión de que este viejo se cree una vaca sagrada de la montaña, donde él no más puede vivir aventuras extremas.

Claudio Lucero toda la vida a sido un personaje polémico, envidioso, mirador en menos, siempre se a creído dueño de la verdad, es una vaca sagrada por ser el fundador de la escuela nacional de montaña, el viejo siempre cuestiona los méritos de los demás montañistas y en cambio enaltece los suyos!!! por eso en el mundo del andinismo no es querido por conocidos andinistas, el montañismo en Chile, suelen ser un mundo lleno de egos y envidias, al contrario de la pomada que venden de la unidad, del espíritu de grupo cuando están en la montaña, de hecho este viejo es uno de los responsables que no quisieran llegar juntas las 2 expediciones Chilenas a la cima del Everest (Purto y Jordan)
 
Última edición:
Moneyball

Trata del uso de inteligencia artificial para armar equipos de béisbol. Puede sonar a película de tema de moda,pero es del 2011
 
Moneyball

Trata del uso de inteligencia artificial para armar equipos de béisbol. Puede sonar a película de tema de moda,pero es del 2011
no es por IA , se trata sobre "sabermetria",
hoy en dia es practicada por todos los equipos de la MLB, en esa película muestran como los Oakland Athletics "inventaron" esa forma para alienar sus equipos.
 
CUANDO ACECHA LA MALDAD ( Demian Rugna, 2023)
Película argentina de terror.
Pta. me gustó. Me había gustado la anterior de Demian Rugna, "ATERRADOS" y esta sigue con esa onda como de un terror muy visual, visceral. Es una película con muchísima vocación de Halloween. ¿han cachado cuando se piden recomendaciones de películas pa ver en esas fechas? Esta es perfecta en ese sentido. Me recuerda esas pelis de los 80 que te hacían cagarte de miedo infantil, porque aunque bebe harto de Sam Raimi y el primer Peter Jackson en el tema del maquillaje y lo gráfico de las escenas, se olvida del sarcasmo para tomarse bien en serio este horror trepidante que va tomando a los personajes uno a uno.

Dos hermanos que viven en una de esas estancias interminables que hay en narigolandia, escuchan unos disparos de noche y salen a investigar, encontrándose con el cuerpo semi descuartizado de una persona que llevaba consigo unos extraños objetos. Al seguir investigando llegan a la humilde casa de una vecina de uno de los predios cercanos, que les cuenta que su hijo mayor está "embichado", o sea, que se le metió la maldad dentro y que llevaba esperando tiempo que llegara la persona que lo tenía que matar, lo cual debía hacerse de una forma "no convencional"... Y parece que quien lo debía "eliminar" era el semi descuartizado que encontraron. A partir de ahí todo se vuelve un mar de sospechas entre los lugareños, dando pie a creer que todo este miedo irracional pueda ser producto del folklore de la zona... Hasta que...


Buena película de terror, así como las de antes. Incluso la sobreactuación de algunos personajes va a tono con el tipo de relato.
Creo que en hambrientina le ha ido la raja y ha tenido críticas mayormente positivas a nivel mundial.
No muestro capturas porque revelan mucho de la trama.
Creo que se estrenó hace muy poco, pero pa los pillos, anda un link dando vueltas, incluso alguien lo había pasado por acá mismo.
Cuando_acecha_la_maldad-702811959-large.jpg
Finalmente logré verla. Hubo cosas que no me convencieron, pero en líneas generales, la disfruté.
Contiene ideas que toman un género ya muy trillado e intentan inyectarle algo de vida nueva. Si bien estas ideas son atractivas y el compromiso con el material es innegable, creo que no todo funciona.
No fue en absoluto lo que pensaba que iba a ser, y eso estuvo bien, ya que lo que resultó ser es mucho más interesante de lo que yo esperaba.

Mención aparte merecen sus realizadores. Esta película es un clásico ejemplo de artistas con hambre creativa que llevan un medio algunas veces irrespetado (una película para Shudder) mucho más allá de sus limitaciones percibidas.
 
Última edición:
Decision to Leave
Dir: Park Chan-wook
2022



Sinopsis
Park Chan-wook, uno de los directores más interesantes de la actualidad, nos regala esta majestuosa, sensual y meticulosa pieza de cine negro. Obra maestra que valió al multipremiado director surcoreano hacerse con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.
 
Moneyball

Trata del uso de inteligencia artificial para armar equipos de béisbol. Puede sonar a película de tema de moda,pero es del 2011
No es en realidad de la inteligencia artificial, es más bien un modelo predictivo basado en estadísticas, eso existe desde hace muchos años. No es como un machine learning, digamos.
 
Por poco no la puse en bodrios


el-nino-garza.jpeg




El niño y la garza

Hermosa en cuanto a animaciones, con el sello clasico de Hayao Miyazaki que traspasa los sentimientos al espectador pero igual senti que le falto algo, se siente bien pero demasiado pareja a ratos y medio floja en cuanto a ritmo.


Otro punto es que sin duda los avances actualies en cuanto a animacion le juegan en contra a productos como este hechos 100% a mano



Veala pero sin tanta espectativa
 
Cuando_acecha_la_maldad-702811959-large.jpg

Cuando Acecha La Maldad (2023)
Y vos cuantos embichados tenés Chilenito? no es perfecta, pero se agradece el aire fresco con inspiraciones clásicas que le da al genero, hay varios conceptos que me gustaron, como que los poseídos eran una wea conocida y casi parte del folclore nacional, y no algo raro o tabú de la iglesia, la gente cachaba lo que pasaba y cuales eran las reglas de la situación, que existieran estos "exorcistas" que en realidad venían a pitearse al poseído de una manera particular para evitar la propagación del mal, que precisamente el objeto de poseer a alguien era que la maldad "naciera" y se liberara hacia el mundo, wea que de hecho se estaba llevando a cabo, no era una posesión sino que había conocimiento de otros antes, son conceptos que encontré la raja y que dan para mucho, con lo bien que le ha ido no me extrañaría que anuncien secuela. Comparando poseídos carniceros, me gustó mucho mas que la ultima Evil Dead.
La anterior del narigón Rugna es "Aterrados" que está en Prime, mas baja que esta pero igual interesante.
 
7IYGiDrquvX3q7e9PV6Pejs6b2g.jpg


The boune supremacy muy al estilo de superhéroes como john wick q se chifla a todos los qliaos, buena entretenida con las especiales actuaciones de :idolo: "butcher" como el antagonista

El más buscado de todos y ni se molesta en camuflarse y ni siquiera corre el csm!! :idolo:
 
7IYGiDrquvX3q7e9PV6Pejs6b2g.jpg


The boune supremacy muy al estilo de superhéroes como john wick q se chifla a todos los qliaos, buena entretenida con las especiales actuaciones de :idolo: "butcher" como el antagonista

El más buscado de todos y ni se molesta en camuflarse y ni siquiera corre el csm!! :idolo:

No cachabas las películas de Jason Bourne?
Esa es la segunda. :lol2:
 
El cura el domingo en misa la recomendó, y la vi anoche con mi hijo de 10 años, los 2 en los mocos llorando... la parte que me dio risa es cuando ven el mapa de Chile y aparece Puente Alto poh shiushietumareh elmanoh

:sir:
El puente asalto era como ir a Talagante en esos años, por lo mismo se remarcaba más en los mapas
 
THE KING.

the-king.jpg


El ascenso al trono de Enrique V.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Película basada en obras de Shakespeare.

Buena ambientación, buenas actuaciones, excelente fotografía, más dramática que épica, y con varios puntos altos sobre todo en la relación de los personajes.

Recomendable.
 
Por poco no la puse en bodrios


el-nino-garza.jpeg




El niño y la garza

Hermosa en cuanto a animaciones, con el sello clasico de Hayao Miyazaki que traspasa los sentimientos al espectador pero igual senti que le falto algo, se siente bien pero demasiado pareja a ratos y medio floja en cuanto a ritmo.


Otro punto es que sin duda los avances actualies en cuanto a animacion le juegan en contra a productos como este hechos 100% a mano



Veala pero sin tanta espectativa
De hecho el título es engañoso. No vayan con expectativas respecto del personaje de la Garza, porque no tiene casi ningún rasgo favorable, ni es aporte de peso para la trama.

La película es bonita visualmente y tiene escenarios espectaculares, pero creo que ha sido sobrevalorada por la crítica. Como dices, la sentí con un ritmo demasiado pesado y el final con gusto a poco. Se nota demasiado un sello personalista de Miyazaki, con momentos muy oníricos y hasta absurdos para mi gusto.
 
Gone Girl

Gone_Girl_Poster.jpg


Tiene sus años ya, había visto un par de películas de Ben Affleck como director (fe de erratas , está es de D. Fincher) pero esta nunca me llamó la atención. Nunca supe de que se trataba ni vi el tráiler.

La película me mantuvo atento todo el rato ya que nunca sabes los giros que va a dar.

Al principio el misterio es muy grande y la película mantiene la tensión y las interrogantes

Muy difícil saber cómo va a terminar

Y ahí como q el final no me convenció tanto
 
Última edición:
Gone Girl

Gone_Girl_Poster.jpg


Tiene sus años ya, había visto un par de películas de Ben Affleck como director pero esta nunca me llamó la atención. Nunca supe de que se trataba ni vi el tráiler.

La película me mantuvo atento todo el rato ya que nunca sabes los giros que va a dar.

Al principio el misterio es muy grande y la película mantiene la tensión y las interrogantes

Muy difícil saber cómo va a terminar

Y ahí como q el final no me convenció tanto

Es de fincher
 
stalking-laura-poster.jpg


Stalking Laura : Una mina rica llega a trabajar a una empresa de software y para mala cuea de ella tiene de compañero de pega a un Larry Langosta que se obsesiona con ella cada vez más al ser rechazado por wea,este hecho llevará el rumbo de los acontecimientos a consecuencias insospechadas :omg: basada en hechos reales.


:omg:
 
Volver
Arriba