• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Disculpe sisterito, pero de que está hablando?. A ningún profesor de historia le podría gustar esa película, porque es históricamente imprecisa por decir lo menos. Desde el inicio con la escena de Maria Antonieta hasta el final con la del oficial de marina británico negro, cosa que jamás ocurrió. Y tomando todo lo demás que está en el medio, R. Scott pescó a Napoleón lo metió en un contexto donde lo ridiculizó y trató de lavar la imagen de los británicos. Una mierda, mejor hubiera hecho Tarantino una de sus ficciones históricas, al menos hubiera sido divertida.
Gracias por la precisión compita, me declaro un inculto respecto a la figura de Napoleón. Lo que dije lo hice 'creyendo' que el personaje era acertado históricamente.

Aprovechando la instancia: ¿conoce algún material audiovisual que lo retrate bien?
 
Gracias por la precisión compita, me declaro un inculto respecto a la figura de Napoleón. Lo que dije lo hice 'creyendo' que el personaje era acertado históricamente.

Aprovechando la instancia: ¿conoce algún material audiovisual que lo retrate bien?
Feliz Navidad Sisterito. Hay una miniserie francesa del 2003 en 4 capítulos. Ganó el Emmy y tiene calificación de 75% en Rotten Tomatoes, tiene algunos condoros históricos menores, pero aparentemente se usaron para adaptar. Busca por Napoleón 2003 con Gerard Depardieu y John Malkovich, a Napoleón lo interpreta otro actor.

Yo estaría atento a la serie que está produciendo Spielberg para HBO porque es un proyecto de Stanley Kubrick (Spielberg está apadrinando las obras inconclusas del maestro) que no pudo realizar, pero hizo toda la pega de investigación y saldrá dentro de poco por HBO, se supone que en 7 capítulos..
 
Vengo a recomendar 2 peliculas de Netflix (cuesta pillar peliculas buenas). Lo bueno es que en ambas tienen pocos personajes, como me gustan las películas.

El Asesino, del famoso director David Fincher, trata de un asesino que se aloja cerca de Emily in Paris. Le sale mal una pega, tratan de pitearselo y el se venga.
El_asesino-609845433-large.jpg



Reptil:
Típica pelicula del tipo ¿quien es el asesino? me costó entender el final si, tuve que ver youtube.
La Alicia Silverstone está mas rica que cuando salía en los videos de Aerosmith, tremendo durazno que se gasta.

Reptiles-708305344-large.jpg
 
Godzilla-vs.-Kong-Official-Trailer-Featured-image.jpg


Godzilla vs Kong 2021

Muy buena película, bastante entretenida en su género, actores funcionales y casi todos agradables de ver.

La vi preparandome para ver la continuación de esta historia en :idolo: Godzilla y Kong Un nuevo imperio cuyo trailer es una joya
 
Hoy fui a ver Godzilla Minus One, me pegué el pique a Quillota. La vi subtitulada



Un drama bélico, en el que además se suma el monstruo de Godzilla :domokundance: , que como ya muchos han mencionado, es una representación de la fuerza de la naturaleza, un desastre como un tornado, terremoto o volcán. Algo que los humanos parece no podemos detener ni controlar.

Ambientada al final de la segunda guerra mundial. Es una producción japonesa, que se puede considerar un reboot de la saga del lagarto atómico. Reptar :corazones:

Es una excelente película, con un fuerte contenido de protagonistas humanos. El lado humano en esta película ES el foco. En cuando eso funciona muy bien, los actores todos están bien en sus papeles y yo me compré su desesperación y conflicto. El protagonista está afectado por deber con la patria y la sociedad y su propio deseo de no morir. Hay más de un mensaje importante para quienes están luchando contra algún demonio del pasado, con alguna contradicción entre creencias.

El monstruo de Godzilla es espectacular, los efectos son bastante buenos y la acción, sobretodo en el tercer acto me tenía pegado al asiento. La banda sonora, 100%

Muy bien utilizado el tema original de Godzilla.

Una película claramente dirigida a los fans, incluso a los más nuevos (nótese el detalle del azul casi neón de las escamas de Godzilla, casi idénticas a las de su versión americana de la saga del Monsterverse) y que se equilibra muy bien entre espectacularidad y conflicto real, en el que hay más de un nivel de apuestas en juego.

Eso sí, la anduve notando algo larga, anteayer había visto Godzilla vs Kong y en verdad esa película me pareció mucho más directa. Esta a pesar de durar 2 horas, se diluye un poco, pero retoma el tercer acto con tanta fuerza y satisfacción que la dejo pasar.

Por favor, si les gusta el monstruo Gojira o el kaiju en general, pueden véanla en el cine, estarán apoyando una producción mejor que las de otros mercados.
 
Última edición:
Hoy fui a ver Godzilla Minus One, me pegué el pique a Quillota. La vi subtitulada



Un drama bélico, en el que además se suma el monstruo de Godzilla :domokundance: , que como ya muchos han mencionado, es una representación de la fuerza de la naturaleza, un desastre como un tornado, terremoto o volcán. Algo que los humanos parece no podemos detener ni controlar.

Ambientada al final de la segunda guerra mundial. Es una producción japonesa, que se puede considerar un reboot de la saga del lagarto atómico. Reptar :corazones:

Es una excelente película, con un fuerte contenido de protagonistas humanos. El lado humano en esta película ES el foco. En cuando eso funciona muy bien, los actores todos están bien en sus papeles y yo me compré su desesperación y conflicto. El protagonista está afectado por deber con la patria y la sociedad y su propio deseo de no morir. Hay más de un mensaje importante para quienes están luchando contra algún demonio del pasado, con alguna contradicción entre creencias.

El monstruo de Godzilla es espectacular, los efectos, son bastante buenos y la acción, sobretodo en el tercer acto me tenía pegado al asiento. La banda sonora, 100%

Muy bien utilizado el tema original de Godzilla.

Una película claramente dirigida a los fans, incluso a los más nuevos (nótese el detalle del azul casi neón de las escamas de Godzilla, casi idénticas a las de su versión americana de la saga del Monsterverse) y que se equilibra muy bien entre espectacularidad y conflicto real, en el que hay más de un nivel de apuestas en juego.

Eso sí, la anduve notando algo larga, anteayer había visto Godzilla vs Kong y en verdad esa película me pareció mucho más directa. Esta a pesar de durar 2 horas, se diluye un poco, pero retoma el tercer acto con tanta fuerza y satisfacción que la dejo pasar.

Por favor, si les gusta el monstruo Gojira o el kaiju en general, pueden véanla en el cine, estarán apoyando una producción mejor que las de otros mercados.





Hoyts reculiao no quiso estrenarla en IMAX y mas encima le dejo horarios callamperos en algunas salas , todo por que WB saturo con su mierda de acuanan :nonono:
 
685bc3b06685f3e4a44c84cab475de38


2 hermanos pescadores se meten en un problema gigante por dárselas de Vivaldis y tienen que salvar la peguita como sea aunque eso signifique meterte en dramas :santa:


MV5BNDZjNzYzNjItM2U1Ny00ZTcyLTlkYWYtMzI3Yzg5OWQ3ZDYyXkEyXkFqcGdeQXVyMjcyNTQwNjg@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg


Venganza como no se había visto cuando te tocan un familiar y se cobra justicia por mano propia :omg:
 
Rescatando al Soldado Ryan y sin novedad en el frente.
No es película, pero estaba bueno el documental de la WWII en netflix.
 
Hoy fui a ver Godzilla Minus One, me pegué el pique a Quillota. La vi subtitulada



Un drama bélico, en el que además se suma el monstruo de Godzilla :domokundance: , que como ya muchos han mencionado, es una representación de la fuerza de la naturaleza, un desastre como un tornado, terremoto o volcán. Algo que los humanos parece no podemos detener ni controlar.

Ambientada al final de la segunda guerra mundial. Es una producción japonesa, que se puede considerar un reboot de la saga del lagarto atómico. Reptar :corazones:

Es una excelente película, con un fuerte contenido de protagonistas humanos. El lado humano en esta película ES el foco. En cuando eso funciona muy bien, los actores todos están bien en sus papeles y yo me compré su desesperación y conflicto. El protagonista está afectado por deber con la patria y la sociedad y su propio deseo de no morir. Hay más de un mensaje importante para quienes están luchando contra algún demonio del pasado, con alguna contradicción entre creencias.

El monstruo de Godzilla es espectacular, los efectos son bastante buenos y la acción, sobretodo en el tercer acto me tenía pegado al asiento. La banda sonora, 100%

Muy bien utilizado el tema original de Godzilla.

Una película claramente dirigida a los fans, incluso a los más nuevos (nótese el detalle del azul casi neón de las escamas de Godzilla, casi idénticas a las de su versión americana de la saga del Monsterverse) y que se equilibra muy bien entre espectacularidad y conflicto real, en el que hay más de un nivel de apuestas en juego.

Eso sí, la anduve notando algo larga, anteayer había visto Godzilla vs Kong y en verdad esa película me pareció mucho más directa. Esta a pesar de durar 2 horas, se diluye un poco, pero retoma el tercer acto con tanta fuerza y satisfacción que la dejo pasar.

Por favor, si les gusta el monstruo Gojira o el kaiju en general, pueden véanla en el cine, estarán apoyando una producción mejor que las de otros mercados.



Entretenida y bien contada , con ciertos ripios pero tampoco se puede exigir tanto a una historia un millon de veces contada.



Lo que si sorprende es todo lo que hicieron con un presupuesto bastante austero en comparacion con mega producciones de marvel o WB que tienen un cgi de la vil canina y se ven horribles en comparacion .
 
MV5BOTc3YmU2ZWQtZmVkMC00ZTBhLTg5YmYtYWQxMmY5MjUxMzdmXkEyXkFqcGdeQXVyMTA2MDU0NjM5._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

:idolo: Don Mads Mikkelsen

El pobre soldado Ludvig Kahlen llega en 1755 a los yermos brezales de Jutlandia con un único objetivo: seguir la llamada del rey para cultivar la tierra y conseguir así riqueza y honor para sí mismo. Pero Kahlen no tarda en ganarse un enemigo. El despiadado terrateniente Frederik De Schinkel, único gobernante de la zona, cree que el brezal le pertenece a él y no al rey. Cuando el siervo de De Schinkel huye con su esposa Ann Barbara y busca refugio en casa de Kahlen, el terrateniente hace todo lo posible por ahuyentar a Kahlen y, al mismo tiempo, cobrarse una cruel venganza. Kahlen no se doblega, sino que emprende obstinadamente la desigual batalla y ahora arriesga tanto su vida como el vínculo con la pequeña y problemática familia que ha surgido a su alrededor en el brezal.
 
Creo que la vi acá y te lo resumo la puso como mejor película del año... Los cilantritos que la han visto recomiendan "Cuando acecha la maldad"??
Buen año y salud
 
Hoy fui a ver Godzilla Minus One, me pegué el pique a Quillota. La vi subtitulada



Un drama bélico, en el que además se suma el monstruo de Godzilla :domokundance: , que como ya muchos han mencionado, es una representación de la fuerza de la naturaleza, un desastre como un tornado, terremoto o volcán. Algo que los humanos parece no podemos detener ni controlar.

Ambientada al final de la segunda guerra mundial. Es una producción japonesa, que se puede considerar un reboot de la saga del lagarto atómico. Reptar :corazones:

Es una excelente película, con un fuerte contenido de protagonistas humanos. El lado humano en esta película ES el foco. En cuando eso funciona muy bien, los actores todos están bien en sus papeles y yo me compré su desesperación y conflicto. El protagonista está afectado por deber con la patria y la sociedad y su propio deseo de no morir. Hay más de un mensaje importante para quienes están luchando contra algún demonio del pasado, con alguna contradicción entre creencias.

El monstruo de Godzilla es espectacular, los efectos son bastante buenos y la acción, sobretodo en el tercer acto me tenía pegado al asiento. La banda sonora, 100%

Muy bien utilizado el tema original de Godzilla.

Una película claramente dirigida a los fans, incluso a los más nuevos (nótese el detalle del azul casi neón de las escamas de Godzilla, casi idénticas a las de su versión americana de la saga del Monsterverse) y que se equilibra muy bien entre espectacularidad y conflicto real, en el que hay más de un nivel de apuestas en juego.

Eso sí, la anduve notando algo larga, anteayer había visto Godzilla vs Kong y en verdad esa película me pareció mucho más directa. Esta a pesar de durar 2 horas, se diluye un poco, pero retoma el tercer acto con tanta fuerza y satisfacción que la dejo pasar.

Por favor, si les gusta el monstruo Gojira o el kaiju en general, pueden véanla en el cine, estarán apoyando una producción mejor que las de otros mercados.

Entretenida y bien contada , con ciertos ripios pero tampoco se puede exigir tanto a una historia un millon de veces contada.



Lo que si sorprende es todo lo que hicieron con un presupuesto bastante austero en comparacion con mega producciones de marvel o WB que tienen un cgi de la vil canina y se ven horribles en comparacion .

Concuerdo con ustedes, la película es excelente. Una de las mejores del año. Se las arreglaron para hacer que Godzilla sea aterrador y que la historia central sea entretenida y conmovedora al mismo tiempo.
A veces he criticado algunas de las películas americanas de Godzilla por tener tramas que contienen personajes humanos demasiado aburridos y estructurados, ya que me parece que las mejores películas de Kaiju suelen tener algo más que acción monstruosa. Pero en esta película los humanos no son una distracción ni una formalidad entre los ataques de los monstruos, son personajes genuinamente convincentes que se enfrentan a circunstancias devastadoras. Esto permite que puedas pasar largos ratos sin pensar en Godzilla y no aburrirte.

“Minus One” fue todo lo que podría desear en una película. Además de Godzilla.
 
Dos películas que he visto en el CTM a la hora del pico en las últimas semanas:

ab67616d0000b2733639d82530dee115dd458b1b



Y esta Joya del año del pico, ganadora del premio Oscar a mejor película

Poster_-_Mutiny_on_the_Bounty_%281935%29.jpg

Interesante película de 1935, sobre una épica historia de un motín en un buque de la Royal Navy en unas paradisiacas islas de la polinesia. Dos cosas a destacar:
  • Un Jovencísimo Clark Gable, antes de hacer "Lo que el viento se llevó".
  • Los personajes nativos polinésicos eran "caracterizadas" por personas blancas (por decir), algo impensado el día de hoy (con la generación de cristal).

Para finalizar, hay películas interesantes de ver en el CTM, muchas veces vi a la pasada peliculones de antaño como El Ciudadano Kane, Dr. Strangelove, Un tranvía llamado deseo, el último emperador, Lawrence de Arabia, Dr Shivago, Espartaco, La Noche de Los Generales y un largo ETC...
 
Chip 'n dale: rescue rangers (2022)

Chip_n_Dale_Rescue_Rangers_Teaser_poster.jpg


Sin ser excelente, logra entrentener y sacar algunos buenos chistes a propósito de algo que venimos viendo desde Quién engañó a Roger Rabbit? pasando por Space Jam, El último gran Héroe, Los cortos o bumpers de Cartoon-Network... etc

Un mundo en el que los personajes de la animación existen y conviven con humanos

Esta película juega mucho con reírse de sí misma, y presenta algunos matices oscuros bien aprovechados

Es chistoso buscar todas las referencias y reconocerlas, y nunca termina de sentirse como "ya basta"

En cuanto a los personajes protagonicos, con chistosos y están bien, funcionales a la trama y eso de que Dale se haya actualizado a 3D es un buen detalle

pa verla en un rato de aburrimiento en Disney+
 
La sociedad de la nieve.

MV5BYmI4MTllYTItMjllYi00ZTY2LWE0NmQtNjBmZWQ2ZmE4NjQ2XkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_FMjpg_UX1000_.jpg



Una nueva versión de la archiconocida historia de los rugbistas uruguayos que cayeron en la cordillera de Los Andes en 1972.

A ratos muy angustiante, el director J.A. Bayona innova poniendo el grueso del relato en "Numa", un sobreviviente que no alcanzó a ser rescatado.

Para mi gusto es mucho mejor que "Viven", la versión hollywoodense de la tragedia.










MV5BOTc3YmU2ZWQtZmVkMC00ZTBhLTg5YmYtYWQxMmY5MjUxMzdmXkEyXkFqcGdeQXVyMTA2MDU0NjM5._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

:idolo: Don Mads Mikkelsen


Secundo la recomendación. Es básicamente un western danés.
 
Volver
Arriba